Comentarios 1

​EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO INCORPORA EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA PARA PREMATUROS.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15


EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO INCORPORA EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA PARA PREMATUROS.


El Área de Neonatología del Hospital Sevillano Virgen del Rocío, ha incorporado un banco de leche para los pequeños prematuros y niños hospitalizados recién nacidos que han sido sometidos a cirugía abdominal así como los pacientes con cardiopatías congénitas graves, en el periodo más crítico de su evolución.


BANCOLECHEMATERNA2

Los especialistas médicos consideran que la leche materna es fundamental para que estos pequeños se recuperen adecuadamente y que en ocasiones, sus madres no producen la cantidad de leche suficiente para amamantar a sus hijos, por lo que las madres que produzcan leche en cantidades superiores a las que sus hijos necesitan, pueden donarla, para que estos niños puedan beneficiarse de este alimento tan completo e importante en las primeras etapas de la vida de un niño.


Así, toda mujer con buen estado de salud que esté amantando a su hijo y pueda generar más leche de la que demanda su hijo podrá ser, en principio, donante de leche.


Para ello, han de contactar con el Banco de Donación para ser entrevistadas, con una encuesta de salud y de hábitos saludables.


Lo pueden hacer en persona, en la primera planta del Hospital de La Mujer, o bien en el correo electrónico bancodeleche.hvrocio.sspa@juntadeandalucia.es, o en el teléfono 955 01 38 67.


Después de la entrevista inicial, las madres que quieran ser donantes de leche materna serán sometidas a una serología, para comprobar que no presentan riesgos en la transmisión de enfermedades o toxinas que son transmitidas precisamente por la ingesta de leche materna.


Además para garantizar la seguridad de la leche donada, esta es pasteurizada, destruyendo así los posibles virus y bacterias que pueda contener.


El funcionamiento del Banco de Donación de Leche Materna es muy parecido al de un Banco de Sangre, siendo este, un gesto altruista y voluntario. Para su puesta en marcha, los profesionales llevan desde junio preparando las instalaciones y trabajando en el procesamiento de todas las normas de calidad y seguridad, puesta a punto de la base de datos, los circuitos de la donación, prescripción y la formación específica del personal que atiende a las mujeres que desean donar.


Durante estos seis primeros meses se han entrevistado a 52 mujeres con deseos de donar siendo seleccionadas 48 de ellas y encontrándose actualmente en activo, 15 de ellas, gracias a las cuales, se ha podido pasteurizar 193 litros de leche y se han entregado unos 105 litros de leche humana, de las que se han beneficiado 75 pequeños pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, que han sido los primeros receptores.


Además en el mismo Hospital, se ha habilitado un Hotel de Madres, para mujeres en periodo de lactancia que presentan dificultades económicas y han de permanecer en el Hospital, por tener a sus hijos ingresados en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados