LAZOROSA
Comentarios 1

​EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO INCORPORA EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA PARA PREMATUROS.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15


EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO INCORPORA EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA PARA PREMATUROS.


El Área de Neonatología del Hospital Sevillano Virgen del Rocío, ha incorporado un banco de leche para los pequeños prematuros y niños hospitalizados recién nacidos que han sido sometidos a cirugía abdominal así como los pacientes con cardiopatías congénitas graves, en el periodo más crítico de su evolución.


BANCOLECHEMATERNA2

Los especialistas médicos consideran que la leche materna es fundamental para que estos pequeños se recuperen adecuadamente y que en ocasiones, sus madres no producen la cantidad de leche suficiente para amamantar a sus hijos, por lo que las madres que produzcan leche en cantidades superiores a las que sus hijos necesitan, pueden donarla, para que estos niños puedan beneficiarse de este alimento tan completo e importante en las primeras etapas de la vida de un niño.


Así, toda mujer con buen estado de salud que esté amantando a su hijo y pueda generar más leche de la que demanda su hijo podrá ser, en principio, donante de leche.


Para ello, han de contactar con el Banco de Donación para ser entrevistadas, con una encuesta de salud y de hábitos saludables.


Lo pueden hacer en persona, en la primera planta del Hospital de La Mujer, o bien en el correo electrónico bancodeleche.hvrocio.sspa@juntadeandalucia.es, o en el teléfono 955 01 38 67.


Después de la entrevista inicial, las madres que quieran ser donantes de leche materna serán sometidas a una serología, para comprobar que no presentan riesgos en la transmisión de enfermedades o toxinas que son transmitidas precisamente por la ingesta de leche materna.


Además para garantizar la seguridad de la leche donada, esta es pasteurizada, destruyendo así los posibles virus y bacterias que pueda contener.


El funcionamiento del Banco de Donación de Leche Materna es muy parecido al de un Banco de Sangre, siendo este, un gesto altruista y voluntario. Para su puesta en marcha, los profesionales llevan desde junio preparando las instalaciones y trabajando en el procesamiento de todas las normas de calidad y seguridad, puesta a punto de la base de datos, los circuitos de la donación, prescripción y la formación específica del personal que atiende a las mujeres que desean donar.


Durante estos seis primeros meses se han entrevistado a 52 mujeres con deseos de donar siendo seleccionadas 48 de ellas y encontrándose actualmente en activo, 15 de ellas, gracias a las cuales, se ha podido pasteurizar 193 litros de leche y se han entregado unos 105 litros de leche humana, de las que se han beneficiado 75 pequeños pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, que han sido los primeros receptores.


Además en el mismo Hospital, se ha habilitado un Hotel de Madres, para mujeres en periodo de lactancia que presentan dificultades económicas y han de permanecer en el Hospital, por tener a sus hijos ingresados en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados