Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PRESENTA “RADIOLAVIDE”, LA PRIMERA RADIO UNIVERSITARIA DE SEVILLA. El plazo para presentar proyectos para conformar la programación finaliza el 26 de febrero.

|

Del 26 de enero al 26 de febrero se podrán presentar proyectos que conformen la programación de la radio para su lanzamiento en 2017



Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Universidad Pablo de Olavide el proyecto para la puesta en marcha de “RadiOlavide”, primera emisora de radio universitaria de la provincia de Sevilla. El acto ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, junto con la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina, impulsores del proyecto.



Este proyecto pretende poner en marcha un modelo de radio universitaria participativa, gestionada por todos los miembros de la comunidad universitaria, en el cual, el mismo medio se convierta en el objetivo de las políticas y estrategias de divulgación del conocimiento científico, la Cultura y las Artes, y comprometida con la sociedad.



Se trata de una herramienta puesta al servicio de toda la comunidad universitaria con el fin de contribuir a la difusión de los valores democráticos y sobre todo, a la libertad de expresión y el derecho a la información, utilizando la misma no sólo como medio de comunicación, sino también como medio dinamizador y como espacio para la formación de los estudiantes.


Para la puesta en marcha de “RadiOlavide”, se abre del 26 de enero hasta el 26 de febrero un proceso para presentar proyectos de programas de radio para el año 2017. Podrán presentar proyectos tanto personas físicas como jurídicas, teniendo prioridad aquellos proyectos que tenga vinculación directa con los miembros de la comunidad universitaria. Las propuestas deberán abordar temáticas sociales, políticas y medioambientales, que contribuyan a la difusión de los valores democráticos, la promoción de los Derechos Humanos, la divulgación científica y académica y el arte y la cultura.



El rector así como los vicerrectores han resaltado el carácter participativo de “RadiOlavide”, una radio que permita reflejar el sentir de la comunidad universitaria y que sea “un instrumento de compromiso social y de apertura a la sociedad”.



Asimismo, durante el acto el rector Vicente Guzmán ha entregado los premios del Concurso de Creación de la Imagen de la Radio al primer finalista, el estudiante Jorge Manzano, y a la ganadora y creadora de la imagen de la radio, Alicia de la Vega Calvo, estudiante del máster de "Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas" de la UPO. A continuación, Noelia Camerón Nuñez, becaria de formación de “RadiOlavide”, ha presentado la web www.radioalvide.org, así como su presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter.



(En la imagen, de izquierda a derecha: Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social; el finalista del concurso, Jorge Manzano; el rector de la UPO, Vicente Guzmán; la ganadora del concurso Alicia de la Vega, y Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes.)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados