Comentarios 1

​ SALUD PUBLICA EL NUEVO CALENDARIO VACUNAL INFANTIL DE ANDALUCÍA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15Las modificaciones introducidas en las pautas han sido acordadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud


La Consejería de Salud ha publicado el nuevo calendario vacunal de Andalucía para los menores nacidos en 2017, que introduce modificaciones en las pautas de vacunación acordadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Los calendarios vacunales se actualizan periódicamente para adaptarse a los cambios epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles o a la aparición de nuevas vacunas.


En este caso, las modificaciones que entran en vigor el 1 de enero con el nuevo calendario afectan a los programas de vacunación frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis e infección por H. Influenzae.


La vacuna frente a hepatitis B se deja de administrar a los recién nacidos, a excepción de los casos en que la madre sea portadora del virus de hepatitis B, o se desconozca. Así, esta vacuna -que actualmente se administra al nacer, a los 2 y 6 meses de edad- pasará a administrarse a los 2, 4 y 11 meses de edad.



Otro de los cambios que se producirá es la reducción del número de dosis de las vacunas que inmunizan frente a difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo b. Actualmente, se administran en tres dosis a los dos, cuatro y seis meses, más una dosis de refuerzo a los 18 meses de edad, mientras que en el nuevo calendario se administrarán en dos dosis, a los dos y cuatro meses, y la dosis de refuerzo se adelanta a los 11 meses. El objetivo de esta modificación es reducir el número de dosis a los menores de dos años. Esto es posible gracias a que las nuevas vacunas que se utilizarán a partir de enero combinan, en un único preparado, antígenos que protegen de esas seis enfermedades.


Estos mismos menores recibirán también, cuando cumplan seis años, una vacuna combinada, que protege frente a difteria, tétanos, tos ferina y frente a poliomielitis.


1vacuna

Otras vacunas del calendario


Las vacunas frente a meningococo C, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis, varicela e infección por virus de 

papiloma humano siguen incluidas en el calendario de 2017 sin modificaciones.


Así, se mantiene la administración de una dosis de la vacuna frente a meningococo C a los cuatro meses y dos dosis de recuerdo, una a los 12 meses y otra a los 12 años.


También se mantiene la vacunación frente a neumococo para los nacidos a partir del 1 de octubre de 2016, con tres dosis, a los dos, cuatro y 11 meses de edad. Los menores que presenten algún factor de riesgo de enfermedad neumocócica, y los recién nacidos prematuros de una gestación inferior a 37 semanas, recibirán cuatro dosis, una adicional a la pauta general a los seis meses de edad.


Frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis (triple vírica), se mantiene la administración de dos dosis de vacuna, a los 12 meses y a los tres años.


Asimismo, continúa la vacunación frente a varicela para los nacidos a partir del 1 de octubre de 2014, en dos dosis, una a los 15 meses y otra a los tres años.


Del mismo modo, la vacunación frente al virus de papiloma humano seguirá administrándose a las niñas de 12 años, así como la vacunación frente a tétanos difteria para los menores de ambos sexos a los 14 años.

El nuevo calendario vacunal, que ya se ha dado a conocer entre los profesionales sanitarios, está disponible en la web de la Consejería de Salud. La ciudadanía también puede acceder a toda la información o realizar consultas sobre vacunas llamando a Salud Responde (902 505 060/955 545 060)







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados