Comentarios 1

'​PARTICIPA' PROPONE AL PLENO QUE CARMONA SE INCORPORE AL MOVIMIENTO DE "LECTURA FÁCIL"

|

La formación verdimorada propone que la administración simplifique los documentos oficiales y los escriba en un lenguaje sencillo y adecuado para todas nuestras vecinas y vecinos.


Participa Carmona presenta la iniciativa de incorporar a nuestra ciudad al movimiento “Lectura Fácil” en el último pleno del año. Esta idea basada en el principio de democracia lectora, supone un desarrollo de la integración social a través de la lectura.



En numerosas ocasiones, las disposiciones, resoluciones y comunicaciones de todo tipo que emanan de las Administraciones Publicas, incluido nuestro Ayuntamiento, no son fáciles de entender por el conjunto de la ciudadanía a la que van destinadas. A través de la inclusión del criterio de “Lectura Fácil”, se podrán conocer y ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones de manera sencilla, ágil y sin que les genere gastos ni molestias adicionales. En palabras del portavoz de Participa Carmona “se necesitan formularios y documentos claros y directos, que permitan ser rellenados sin errores y sin la necesidad de aclaraciones”.


Para llevar a cabo esta propuesta los responsables municipales deberán facilitar las medidas necesarias para capacitar a las y los profesionales que se ocupan de la redacción de dichos documentos mediante la formación específica necesaria. Igualmente se deberá establecer un programa para tratar de sustituir de manera paulatina los textos actuales por otros redactados con los criterios anteriormente recomendados.


Por otro la lado, Participa Carmona en su propuesta, también insta al Gobierno estatal, a que exija a las instituciones bancarias y las cajas de ahorros que redacten todos los contratos de préstamos y créditos bajo los criterios de “Lectura Fácil”.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados