Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO INTRODUCE DISTINTAS MEJORAS EN LAS AYUDAS AL TRANSPORTE, INCREMENTANDO EL PRESUPUESTO TOTAL HASTA LOS 33.000€

|

Junto a la subida de un 22% en la partida económica, en la nueva convocatoria se han introducido mejoras para beneficiar a estudiantes de familias numerosas y a aquellos que cursan doctorados y máster.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza de ayudas al transporte para estudiantes de la localidad, cuya principal mejora es el incremento de la partida hasta los 33.000 euros.


El conocido como “bonobús para estudiantes” incrementará así su partida anual en 6.000 euros, un 22% más que las contempladas en el año anterior.


Asimismo, la nueva ordenanza introduce otras mejoras como ampliar el número de estudiantes que pueden recibir estas ayudas, beneficiando a los que pertenecen a familias numerosas, e incluyendo por primera vez a aquellos que cursan estudios de tercer ciclo como doctorados y máster.


El objetivo de este “bonobús” es el de prestar una ayuda a los estudiantes de Carmona y de la barriada de Guadajoz en los desplazamientos diarios que deben hacer a Sevilla o a otras localidades cercanas para asistir a sus clases.


La cuantía de las ayudas dependerá del número de demandantes y consistirán en un máximo de 200 euros por persona para los estudiantes que se desplacen a Sevilla desde Carmona o Guadajoz y un máximo de 100 euros para los alumnos de Guadajoz que se desplacen a Carmona, para los que lo hagan a Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaira y para los residentes en las urbanizaciones.


La nueva ordenanza ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y continúa su trámite para que en las próximas semanas puede abrirse el plazo de solicitudes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados