Comentarios 1

EL PARTIDO POPULAR DE CARMONA ADVIERTE QUE "EL PSOE MIENTE SOBRE LA RESIDENCIA ASISTIDA SAN PEDRO"

|


En una nota remitida a esta redacción por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Carmona, esta afirma que el PSOE miente sobre la Residencia Asistida San Pedro, ante la nota que difundió el propio PSOE hace unos días y de la que se hizo eco este periódico: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/554948/psoe-pide-explicaciones-equipo-gobierno-pp-sobre-falta-personal-residencia-san-pedro


Reproducimos integramente la nota de prensa: 


"El PSOE miente sobre la Residencia Asistida San Pedro

Ante la nota difundida por el PSOE de Carmona con nuevas mentiras sobre el gobierno municipal y, en concreto, sobre la gestión de la Residencia Asistida San Pedro, señalamos lo siguiente:


- Es completamente falso que se hayan producidos recortes en la Residencia San Pedro o que se haya “castigado” a sus usuarios.


De hecho, la residencia de Carmona sobrepasa con creces la ratio de personal establecida por la propia Junta de Andalucía para estos centros: si la Junta señala que deben trabajar 9,4 auxiliares para 47 residentes, en la residencia hay 16 auxiliares; en el caso de las enfermeras, la ratio obliga a 1,9 profesionales y en la residencia hay 2 enfermeras a tiempo completo y una tercera a tiempo parcial.


Por primera vez en la historia de la residencia, el gobierno municipal ha reforzado el personal que trabaja en la misma y de los 300 contratos realizados por el Ayuntamiento en 2016, unos 200 contratos son para reforzar el personal de la Residencia y mejorar su servicio.


- En cuanto a la situación puesta de manifiesto por algunos familiares de residentes, el gobierno municipal ha anunciado que ya se han iniciado los trámites administrativos necesarios para conocer los motivos por los que este hecho aislado se ha producido y que se tomarán las medidas que sean oportunas.


Ni la dirección del centro ni ninguna de las trabajadoras puso en conocimiento de esta situación puntual a la Alcaldía ni a las Delegaciones municipales de Recursos Humanos ni Servicios Sociales.


En ningún caso, este hecho se debe a una falta de recursos o de personal en la residencia como ha denunciado el PSOE con la única pretensión, una vez más, de mentir y desprestigiar al equipo de gobierno.


- Resulta lamentable e hipócrita que los que ahora se autoproclaman defensores de los trabajadores y de lo público, sean los mismos que cuando gobernaron dejaron cuantiosos atrasos en las nóminas de los empleados, incluyendo trabajadores de esta Residencia San Pedro, que el equipo de Juan Ávila ha ido pagando.


- Es bochornoso que el PSOE intente hacer política con un tema tan delicado como son el cuidado y la atención de los ancianos de la residencia, basándose en mentiras e insultos hacia el alcalde y el gobierno municipal."




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados