Comentarios 1

​INVESTIGADORES DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE PLANTA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

|

El estudiante de la UPO Enrique Maguilla ha publicado un artículo junto al profesor de la Universidad de Sevilla Marcial Escudero en la prestigiosa revista PLOS ONE


El estudiante de Doctorado del Área de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide Enrique Maguilla y el profesor del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla Marcial Escudero, han publicado recientemente un artículo en la prestigiosa revista PLOS ONE en el que describen una nueva especie de planta en la Península Ibérica, la Carex lucennoiberica, que recibe su nombre en honor al catedrático de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide Modesto Luceño.



La planta descubierta pertenece a la familia de las Ciperáceas, que incluye especies de conocido uso como el papiro o la chufa. Esta especie solo se encuentra distribuida en las cumbres más altas de la Península Ibérica, estando amenazada principalmente por el cambio climático. De hecho, como indican los investigadores, dicha especie podría haberse extinguido en Portugal. “En nuestro primer viaje de recolección en Portugal cogimos semillas del único individuo que encontramos y que no volvimos a ver en los últimos viajes que realizamos al país luso”. Hoy en día, los investigadores disponen de hasta 30 individuos de esta población que según indican, podrían usarse para repoblar la misma.



Por otro lado, el descubrimiento conlleva que otra especie diferente, Carex furva, la cual se confundía con la especie descubierta, quede restringida únicamente a las cumbres de Sierra Nevada, en Granada. Esto hace que esta especie pase a estar considerada en peligro crítico de extinción.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados