LAZOROSA
Comentarios 1

​EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA, CUENTA CON SU PROPIO DIRECTOR TRAS LA ASAMBLEA CELEBRADA POR LOS PROFESIONALES DEL CENTRO SANITARIO, DEJANDO DE COMPARTIR GERENCIA CON EL VIRGEN DEL ROCIO.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15


Los sindicatos sanitarios profesionales Satse, SMS y USAE celebraron el pasado viernes , una asamblea informativa en el aula magna del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, convocando a todos los profesionales del centro hospitalario para informar y tratar la situación actual, tras el proceso de fusión con el Hospital Virgen del Rocío y denunciar el desmantelamiento progresivo que está sufriendo el centro hospitalario.



Los sindicatos denunciaron que la Administración falta a la verdad porque siguen con el proceso de fusión entre los dos centros, eliminando progresivamente servicios esenciales de Cirugía, Oncología, Pediatría, Neurocirugía Cardiopatía congénita del adulto, lo que está produciendo el continuo traspaso de pacientes de un centro a otro, como es el caso de niños que presentan apendicitis y son trasladados al Hospital Virgen del Rocío, produciéndose tanto retrasos en las intervenciones, como riesgo para su salud.


Además los sindicatos señalaron como han aumentado las listas de espera y las derivaciones a los hospitales concertados, exigiendo que ante la actual descoordinación que existe, el Virgen Macarena cuente con su propio equipo directivo independiente.



El Hospital Virgen Macarena, atiende a más de medio millón de pacientes al año, por lo que creen, que se debe informar a todos los ciudadanos de las actuales deficiencias que se están produciendo en el centro, solicitando así el apoyo necesario para que dicho centro vuelva a ser referente andaluz en cuanto a atención sanitaria se refiere. Cabe señalar, que en el último informe realizado en cuanto a calidad en los Hospitales de España, el virgen Macarena ocupa el puesto número 14 en el ranquin nacional.


Tanto los profesionales como los sindicatos acordaron celebrar nuevas asambleas reivindicativas para que se recupere la totalidad de servicios que el Hospital contaba antes del año 2012.


Son muchas las movilizaciones que se están produciendo en toda Andalucía contra la fusión hospitalaria, como el caso de Granada, Huelva y Málaga. Ahora son los profesionales del hospital sevillano los que han comenzado con sus protestas.


En el aire está el posible cese del consejero de Salud, Aquilino Alonso, que, sin embargo, no es el responsable directo del proyecto sanitario que ha indignado a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general.


La fusión de dos hospitales de Granada o de Huelva se remonta a un plan de racionalización del sector sanitario que se diseñó en 2012, en el máximo apogeo de la crisis económica, cuando los gobiernos autonómicos se vieron obligados la reducción del déficit al gasto social.


Después de la Asamblea celebrada como hemos indicado anteriormente en el Hospital Virgen Macarena el pasado viernes, la Consejería de Salud ha anunciado, mediante comunicado, que Mariano Marín (subdirector del hospital desde el pasado mes de febrero), ha sido nombrado nuevo gerente del hospital sevillano, dando así por finalizada la gerencia compartida con el Virgen del Rocío, que anteriormente se realizaba de forma conjunta desde octubre del 2015, por Manuel Romero, Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en aparato Digestivo.


Mariano Marín es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y trabaja como pediatra y coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de la especialidad en el centro sevillano desde 2011.


Así mismo, la propia Consejería de Salud, ha declarado que la fusión hospitalaria en Sevilla “nunca se llegó a concretar” y que la decisión adoptada, muestra el deseo de la Administración andaluza de “poner en punto muerto las fusiones hospitalarias y continuar trabajando en la línea que desean los ciudadanos de la comunidad”.





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados