Comentarios 1

​PACIENTES, PROFESIONALES SANITARIOS, IGUALDAD Y FINANCIACION. LAS PRIORIDADES DE LA NUEVA MINISTRA DE SANIDAD.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15

La ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, ha manifestado que las prioridades sobre las que va a centrar su trabajo son la atención a los pacientes, mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, la igualdad en atención sanitaria entre toda la población y una financiación adecuada para cubrir de forma adecuada las carencias y dificultades ante las que se enfrenta el sistema sanitario español.,



Las líneas de trabajo van a ir encaminadas a recudir las listas de espera y una única vía de actuación entre la Sanidad y los Servicios Sociales, para ofrecer una atención más personalizada y centrada en las necesidades de cada paciente, condicionado sobe todo por el envejecimiento de la población, que suelen tener patologías crónicas o varias patologías a la vez, la baja natalidad que presenta nuestro País y la diversidad de las familias.


El objetivo principal se centra por tanto, en la mejora en la atención, reduciendo las recaídas y la liberación de las camas hospitalarias, reduciendo los ingresos innecesarios, permitiendo así un ahorro en los gastos sanitarios.


La Ministra ha señalado que para poder llevar a cabo estas medidas, es imprescindible la colaboración entre el Gobierno y las Autonomías, elaborando para ello, un mapa con los recursos con los que se cuentan para poder aumentar los que se consideran más necesarios.

Así mismo se considera la necesidad de que exista una coordinación y operación conjunta entre lo que es la atención que se puede realizar a cada paciente personalmente y la que se puede realizar vía telemática, como es el caso de la receta electrónica, la historia clínica y la tarjeta sanitaria, con el propósito de que en los próximos años, los pacientes puedan acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones y sin perder tiempo en cuestiones burocráticas.


Otras de las principales vías de actuación, según declaraciones de la propia ministra, se centra en la elaboración de un plan nacional de reducción en las listas de espera, señalando que es necesario para ello, un acuerdo inter territorial para la elaboración de un Decreto que regule el tiempo máximo que cada paciente puede permanecer en una lista de espera para cualquier intervención o realización de pruebas diagnósticas.


Del mismo modo, se ha manifestado el compromiso del Ministerio de Sanidad para contribuir a la lucha contra la resistencia a los antibióticos, garantizando el calendario de las vacunas y elaborando un registro de enfermedades raras para que pueda compararse ya no solo a nivel de las autonomías, sino con otros países.


La Ministra ha señalado de forma muy positiva, como nuestro país sigue siendo líder en cuanto a trasplantes de órganos, por lo que también está entre sus objetivos, elaborar un Plan Nacional de Medula Ósea, el Plan Nacional de Sangre y Cordón Umbilical y el Plan Nacional de Corneas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados