LAZOROSA
Comentarios 1

​PACIENTES, PROFESIONALES SANITARIOS, IGUALDAD Y FINANCIACION. LAS PRIORIDADES DE LA NUEVA MINISTRA DE SANIDAD.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 15

La ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, ha manifestado que las prioridades sobre las que va a centrar su trabajo son la atención a los pacientes, mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, la igualdad en atención sanitaria entre toda la población y una financiación adecuada para cubrir de forma adecuada las carencias y dificultades ante las que se enfrenta el sistema sanitario español.,



Las líneas de trabajo van a ir encaminadas a recudir las listas de espera y una única vía de actuación entre la Sanidad y los Servicios Sociales, para ofrecer una atención más personalizada y centrada en las necesidades de cada paciente, condicionado sobe todo por el envejecimiento de la población, que suelen tener patologías crónicas o varias patologías a la vez, la baja natalidad que presenta nuestro País y la diversidad de las familias.


El objetivo principal se centra por tanto, en la mejora en la atención, reduciendo las recaídas y la liberación de las camas hospitalarias, reduciendo los ingresos innecesarios, permitiendo así un ahorro en los gastos sanitarios.


La Ministra ha señalado que para poder llevar a cabo estas medidas, es imprescindible la colaboración entre el Gobierno y las Autonomías, elaborando para ello, un mapa con los recursos con los que se cuentan para poder aumentar los que se consideran más necesarios.

Así mismo se considera la necesidad de que exista una coordinación y operación conjunta entre lo que es la atención que se puede realizar a cada paciente personalmente y la que se puede realizar vía telemática, como es el caso de la receta electrónica, la historia clínica y la tarjeta sanitaria, con el propósito de que en los próximos años, los pacientes puedan acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones y sin perder tiempo en cuestiones burocráticas.


Otras de las principales vías de actuación, según declaraciones de la propia ministra, se centra en la elaboración de un plan nacional de reducción en las listas de espera, señalando que es necesario para ello, un acuerdo inter territorial para la elaboración de un Decreto que regule el tiempo máximo que cada paciente puede permanecer en una lista de espera para cualquier intervención o realización de pruebas diagnósticas.


Del mismo modo, se ha manifestado el compromiso del Ministerio de Sanidad para contribuir a la lucha contra la resistencia a los antibióticos, garantizando el calendario de las vacunas y elaborando un registro de enfermedades raras para que pueda compararse ya no solo a nivel de las autonomías, sino con otros países.


La Ministra ha señalado de forma muy positiva, como nuestro país sigue siendo líder en cuanto a trasplantes de órganos, por lo que también está entre sus objetivos, elaborar un Plan Nacional de Medula Ósea, el Plan Nacional de Sangre y Cordón Umbilical y el Plan Nacional de Corneas. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados