Comentarios 1

DENUNCIAN LA BAJA CALIDAD EN LA COMIDA DE UNA DE LAS RESIDENCIAS DE DIPUTACIÓN DE SEVILLA

|

El SAT, Participa y Podemos denuncian un déficit de calidad en el catering de los centros residenciales de Miraflores, dependientes de la Diputación.



La sección sindical del SAT-SAB en Diputación ha denunciado esta mañana “la baja calidad” de las comidas que el catering contratado por la Corporación Provincial ofrece a los usuarios de la Residencia de Mayores de San Ramón en Sevilla. En opinión del sindicato, la comida dispensada tiene “un déficit evidente de calidad”.


A esta denuncia se ha unido el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, así como el diputado provincial de Participa, Julián Moreno y la parlamentaria andaluza, Maria García.



La delegada sindical del SAT, Mª Dolores López, ha puesto de manifiesto que el problema viene de lejos y recordó que ya en octubre de 2013 comunicaron a los responsables de Diputación “su preocupación por la calidad de la comida”. López que ha apostado “por la recuperación de ese servicio, actualmente externalizado” ha propuesto que la comida sea proporcionada por la cocina del Complejo Educativo “Pino Montano”, otro centro dependiente de Diputación y que dista tan sólo dos kilómetros.



Por su parte, Mari García, portavoz de la Comisión de Agricultura, ha apoyado esta petición que se enmarca en la misma filosofía que la formación morada ha reivindicado en sede parlamentaria: “No tiene ningún sentido que nuestros residentes, sean mayores, dependientes o escolares, sean atendidos por caterings donde la comida es elaborada a 600 o 700 km, cuando en nuestra tierra hay empresas que pueden suministrar ese mismo servicio con criterios de calidad y proximidad”.



Por último, Julián Moreno, recordó que en febrero la Diputación aprobó por una unanimidad una moción de Participa en la que se incluían “cláusulas sociales, éticas, laborales, medioambientales y de igualdad en la contratación de la Diputación”, mecanismo que de haberse puesto en marcha “impediría que se reprodujeran este tipo de situaciones”.







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados