Comentarios 1

MOVER EL CAFÉ por José Campanario

|


MOVER EL CAFÉ

Por José Campanario



¡Lo que son las cosas! Acabo de leer un artículo de Simón Rafael Candón, hijo de un buen amigo de toda la vida, sobre el movimiento natural del café. Un artículo por cierto genial, no sólo por lo que dice sino, y esto es más importante, por cómo lo dice.


Comenta el escritor que todos movemos el café en el sentido de las agujas del reloj, es decir, hacia la derecha. Lamento contradecirte amigo, si me permites el tratamiento de amigo, Simón Rafael: yo muevo el café hacia la izquierda. El café y todo lo que mueva. Es más, hace unos dos años creo recordar, mientras ayudaba en la cocina, mi mujer me dijo que “así no se mueve, lo estás haciendo al revés”. Me quedé sorprendido por la observación ya que nunca había pensado en cómo se debe mover el café, el caldo, el puchero, las espinacas o lo que estés cocinando (no vaya a pensar alguien que soy cocinero habitual en mi casa, tan sólo ocasional).


A raíz de ese comentario de la “dueña y jefa de la casa”, fue cuando me di cuenta de que en efecto, yo movía el café al revés de cómo lo hace casi todo el mundo. Y digo casi porque algunos, supongo que habrá más gente que lo hace como yo, movemos el café hacia la izquierda.


Reflexionando sobre tan trascendental dilema que se me plantea sobre si muevo o no correctamente el café, se me ocurren algunos motivos o justificaciones, como quiera usted amigo lector, sobre el motivo del movimiento cafeteril. Si la mayoría, la inmensa mayoría, lo hace hacia la derecha, que es el sentido en que se mueven las agujas del reloj (por cierto un artilugio cada vez más en desuso), quiere decir que la minoría que lo hacemos en sentido contrario somos unos inadaptados sociales. Dilema digno de ser estudiado a fondo por sesudos sociólogos o antropólogos, no me queda claro el campo de aplicación concreto en el que caería el estudio del movimiento de la cucharilla en la taza de café.


Por otro lado se me ocurre que el reloj, y por tanto el movimiento de sus agujas, es algo impuesto por el hombre, no algo natural. No podemos olvidar que la Tierra, es decir, nuestro mundo, se mueve en sentido contrario a las dichosas agujas del susodicho reloj, es decir, hacia la izquierda. El reloj es un invento humano en tanto que la Tierra es un ente de la Naturaleza, ergo, quien mueve bien el café soy yo, y los que hacen como yo: mover el café hacia la izquierda.


En conclusión el movimiento natural el café es girando la cucharilla hacia la izquierda que es como yo lo hago. Es decir que, siguiendo el silogismo, mi tendencia de girar a la izquierda es correcta genéticamente. La genética es la genética.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados