Comentarios 1

CONCENTRACIÓN DE PODEMOS CARMONA, MAIRENA Y EL VISO DEL ALCOR PARA EVITAR LOS CORTES DE LUZ DE LAS ELÉCTRICAS

|


En la tarde de ayer miércoles la plataforma de PODEMOS los Alcores, que engloba a Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, se concentró a las seis de la tarde en el Paseo del Estatuto para protestar por los cortes de luz que las Compañías eléctricas vienen realizando a las personas sin recursos. Bajo el lema "No más cortes de luz", la plataforma se reunió en la fria tarde carmonense para leer un manifiesto conjunto y desplazarse luego a la localidad del Viso y posteriormente a la de Mairena del Alcor. 


Este periódico publicó, en su edición de  ayer miércoles 21,  los motivos que han llevado a la plataforma a realizar estas protestas (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/554555/iniciativa-no-cortes-luz-promueve-hoy-miercoles-movilizaciones-hacer-visibles-reivindicaciones)


En la misma concentración se procedió a la lectura de un manifiesto que pasamos a reproducir: 



MANIFIESTO


"Se acerca el invierno y crecen las muertes asociadas a la pobreza energética, al año mueren 7.000 personas por patologías agravadas por no poder mantener sus casas con una temperatura adecuada. Se calcula que hay ya más muertos por la pobreza energética que por accidentes de tráfico. Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. Del 2009 al 2015 se han producido 7,3 millones de cortes de luz en España.


La pobreza energética es una expresión más de la pérdida de derechos, un reflejo del crecimiento de la desigualdad, una injusticia social, fruto de los abusos consentidos por los gobiernos del PP y del PSOE a las compañías eléctricas. Estas han logrado que los Gobiernos sean sus capataces, mediante las famosas puertas giratorias; han conseguido que se regule el sector energético a su antojo: primero, con la privatización de ENDESA y la liberación de mercado energético, y después, con las subvenciones millonarias –que obtienen por distintos conceptos- y también con el fraudulento sistema de establecimiento de las tarifas, que no responde al coste real de la energía.


Esta élite avariciosa nos ha estado crujiendo con la complicidad de los gobiernos. El precio de la luz y el gas en los últimos 8 años ha subido un 70% y es mucho más caro que en toda Europa. Y para colmo, aparte de las escandalosas y millonarias subveniones que se le otorgan a las eléctricas, para que engorden sus beneficios, el Gobierno de Costes de Transición a la Competencia. Como consecuencia de estas políticas serviles, las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio de la crisis. Sus balances anuales se calentaban mientras enfriaban decenas de miles de hogares.


Por todo ello, hacemos un llamamiento a la población para que se movilice y exija, junto con PODEMOS, la prohibición legal de los cortes de luz a las familias con graves problemas económicos, el fin de los abusos tarifarios, la aprobación de una tarifa asequible, la aplicación del tipo de IVA superreducido –el 4%- y la realización de una auditoría al sistema eléctrico para determinar el precio real de las tarifas eléctricas."






4CORTELUZ






Comentarios 1

1 Comentarios

1

Podemos Carmona, además de hundido, ha sido tomado por vecinos de las urbanizaciones que conocen poco o nada la realidad local. Los profesores del Beato, en cambio, conocen bien sus métodos, que mal color tiene esto.

escrito por Ulises Ruz 04/ene/17    01:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados