Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

CONCENTRACIÓN DE PODEMOS CARMONA, MAIRENA Y EL VISO DEL ALCOR PARA EVITAR LOS CORTES DE LUZ DE LAS ELÉCTRICAS

|


En la tarde de ayer miércoles la plataforma de PODEMOS los Alcores, que engloba a Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, se concentró a las seis de la tarde en el Paseo del Estatuto para protestar por los cortes de luz que las Compañías eléctricas vienen realizando a las personas sin recursos. Bajo el lema "No más cortes de luz", la plataforma se reunió en la fria tarde carmonense para leer un manifiesto conjunto y desplazarse luego a la localidad del Viso y posteriormente a la de Mairena del Alcor. 


Este periódico publicó, en su edición de  ayer miércoles 21,  los motivos que han llevado a la plataforma a realizar estas protestas (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/554555/iniciativa-no-cortes-luz-promueve-hoy-miercoles-movilizaciones-hacer-visibles-reivindicaciones)


En la misma concentración se procedió a la lectura de un manifiesto que pasamos a reproducir: 



MANIFIESTO


"Se acerca el invierno y crecen las muertes asociadas a la pobreza energética, al año mueren 7.000 personas por patologías agravadas por no poder mantener sus casas con una temperatura adecuada. Se calcula que hay ya más muertos por la pobreza energética que por accidentes de tráfico. Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. Del 2009 al 2015 se han producido 7,3 millones de cortes de luz en España.


La pobreza energética es una expresión más de la pérdida de derechos, un reflejo del crecimiento de la desigualdad, una injusticia social, fruto de los abusos consentidos por los gobiernos del PP y del PSOE a las compañías eléctricas. Estas han logrado que los Gobiernos sean sus capataces, mediante las famosas puertas giratorias; han conseguido que se regule el sector energético a su antojo: primero, con la privatización de ENDESA y la liberación de mercado energético, y después, con las subvenciones millonarias –que obtienen por distintos conceptos- y también con el fraudulento sistema de establecimiento de las tarifas, que no responde al coste real de la energía.


Esta élite avariciosa nos ha estado crujiendo con la complicidad de los gobiernos. El precio de la luz y el gas en los últimos 8 años ha subido un 70% y es mucho más caro que en toda Europa. Y para colmo, aparte de las escandalosas y millonarias subveniones que se le otorgan a las eléctricas, para que engorden sus beneficios, el Gobierno de Costes de Transición a la Competencia. Como consecuencia de estas políticas serviles, las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio de la crisis. Sus balances anuales se calentaban mientras enfriaban decenas de miles de hogares.


Por todo ello, hacemos un llamamiento a la población para que se movilice y exija, junto con PODEMOS, la prohibición legal de los cortes de luz a las familias con graves problemas económicos, el fin de los abusos tarifarios, la aprobación de una tarifa asequible, la aplicación del tipo de IVA superreducido –el 4%- y la realización de una auditoría al sistema eléctrico para determinar el precio real de las tarifas eléctricas."






4CORTELUZ






1 Comentarios

1

Podemos Carmona, además de hundido, ha sido tomado por vecinos de las urbanizaciones que conocen poco o nada la realidad local. Los profesores del Beato, en cambio, conocen bien sus métodos, que mal color tiene esto.

escrito por Ulises Ruz 04/ene/17    01:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados