Comentarios 1

CONCENTRACIÓN DE PODEMOS CARMONA, MAIRENA Y EL VISO DEL ALCOR PARA EVITAR LOS CORTES DE LUZ DE LAS ELÉCTRICAS

|


En la tarde de ayer miércoles la plataforma de PODEMOS los Alcores, que engloba a Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, se concentró a las seis de la tarde en el Paseo del Estatuto para protestar por los cortes de luz que las Compañías eléctricas vienen realizando a las personas sin recursos. Bajo el lema "No más cortes de luz", la plataforma se reunió en la fria tarde carmonense para leer un manifiesto conjunto y desplazarse luego a la localidad del Viso y posteriormente a la de Mairena del Alcor. 


Este periódico publicó, en su edición de  ayer miércoles 21,  los motivos que han llevado a la plataforma a realizar estas protestas (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/554555/iniciativa-no-cortes-luz-promueve-hoy-miercoles-movilizaciones-hacer-visibles-reivindicaciones)


En la misma concentración se procedió a la lectura de un manifiesto que pasamos a reproducir: 



MANIFIESTO


"Se acerca el invierno y crecen las muertes asociadas a la pobreza energética, al año mueren 7.000 personas por patologías agravadas por no poder mantener sus casas con una temperatura adecuada. Se calcula que hay ya más muertos por la pobreza energética que por accidentes de tráfico. Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. Del 2009 al 2015 se han producido 7,3 millones de cortes de luz en España.


La pobreza energética es una expresión más de la pérdida de derechos, un reflejo del crecimiento de la desigualdad, una injusticia social, fruto de los abusos consentidos por los gobiernos del PP y del PSOE a las compañías eléctricas. Estas han logrado que los Gobiernos sean sus capataces, mediante las famosas puertas giratorias; han conseguido que se regule el sector energético a su antojo: primero, con la privatización de ENDESA y la liberación de mercado energético, y después, con las subvenciones millonarias –que obtienen por distintos conceptos- y también con el fraudulento sistema de establecimiento de las tarifas, que no responde al coste real de la energía.


Esta élite avariciosa nos ha estado crujiendo con la complicidad de los gobiernos. El precio de la luz y el gas en los últimos 8 años ha subido un 70% y es mucho más caro que en toda Europa. Y para colmo, aparte de las escandalosas y millonarias subveniones que se le otorgan a las eléctricas, para que engorden sus beneficios, el Gobierno de Costes de Transición a la Competencia. Como consecuencia de estas políticas serviles, las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio de la crisis. Sus balances anuales se calentaban mientras enfriaban decenas de miles de hogares.


Por todo ello, hacemos un llamamiento a la población para que se movilice y exija, junto con PODEMOS, la prohibición legal de los cortes de luz a las familias con graves problemas económicos, el fin de los abusos tarifarios, la aprobación de una tarifa asequible, la aplicación del tipo de IVA superreducido –el 4%- y la realización de una auditoría al sistema eléctrico para determinar el precio real de las tarifas eléctricas."






4CORTELUZ






1 Comentarios

1

Podemos Carmona, además de hundido, ha sido tomado por vecinos de las urbanizaciones que conocen poco o nada la realidad local. Los profesores del Beato, en cambio, conocen bien sus métodos, que mal color tiene esto.

escrito por Ulises Ruz 04/ene/17    01:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados