Comentarios 1
La idea presentada por ‘Ingenio Triana’ en la UPO consiste en un sistema automático de autoplant de control climático adaptado a pequeñas superficies, como huertos urbanos o invernaderos

EL PROYECTO ‘AUTOPLANT’ DE LA UPO, TERCER PREMIO EN EL CONCURSO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO “ILUMINA TUS IDEAS”

|

La Universidad de Huelva, con el proyecto Zip Security, y la Universidad de Cádiz, con el proyecto EducaInventions, se han alzado con el primer y segundo premio, respectivamente


La idea presentada por ‘Ingenio Triana’ en la UPO consiste en un sistema automático de autoplant de control climático adaptado a pequeñas superficies, como huertos urbanos o invernaderos


El proyecto ‘Autoplant’ de la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido el tercer premio en la III edición de los Premios de Emprendimiento “Ilumina tus ideas” convocado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), en colaboración con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).


En esta edición, los premios ganadores han sido los proyectos de Zip Security de la Universidad de Huelva, con 6.000 euros; el proyecto EducaInventions de la Universidad de Cádiz en segundo puesto, con 3.000 euros y el proyecto Autoplant de la UPO, con 1.500. Además, los proyectos representantes de todas las universidades públicas andaluzas han recibido un certificado de participación como finalistas en este certamen, en el que han concurrido más de 200 estudiantes.



Durante el acto de entrega de premios, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y al que asistió el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez, en representación de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la importancia de esta iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa privada que además, “pone de manifiesto la unión del sistema universitario andaluz en el desarrollo de acciones estratégicas a favor del emprendimiento y de la innovación”.


El proyecto ‘Autoplant’, promovido por Rafael Cantillana Castro, egresado de Trabajo Social de la UPO y miembro de ‘Ingenio Triana’, plantea un sistema automático de ‘autoplant’ de control climático, adaptado a pequeñas superficies, tales como huertos urbanos, invernaderos, etc. Este sistema automático ofrece un control, a tiempo real, de las condiciones necesarias para cada cultivo. Además, es escalable y ampliable a través de sus módulos, por eso se puede aplicar desde terrarios a invernaderos, incluyendo terrazas y jardines, huertos rurales y urbanos, además de cultivos en azoteas. En este ENLACE se puede ver el vídeo explicativo de la iniciativa.


Los Premios de Emprendimiento “Ilumina tus ideas” tienen como objetivo poner en valor el emprendimiento de los universitarios y su implicación con la Universidad y viceversa, de la Universidad con sus estudiantes, facilitando a su alumnado emprendedor herramientas que posibiliten plasmar sus ideas en proyectos reales.


Esta tercera convocatoria ha sido coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados