Comentarios 1
​En el marco del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social “la Caixa”

OBRA SOCIAL “LA CAIXA” FINANCIA CON 23.660 EUROS EL PROYECTO EDUCATIVO DE LA FLORA TRISTÁN DE LA UPO

|

En el marco del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social “la Caixa”




Obra Social “La Caixa” financiará con 23.580 euros el Proyecto Educativo de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, en el marco de la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de esta entidad.



Mediante esta financiación, la entidad bancaria renueva el apoyo al proyecto que la Residencia Universitaria, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, desarrolla en los centros educativos del Polígono Sur mediante diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la formación y la convivencia en la zona. Estas actividades son impartidas en los centros por los jóvenes universitarios residentes en la Flora y en ellas se abordan temas como el género, el compañerismo, la xenofobia y el racismo, además, de potenciar las habilidades sociales del alumnado.



En concreto, estas actuaciones se desarrollan en los centros de infantil y primaria del CEIP Andalucía, CEIP Manuel Giménez Fernández, CEIP Manuel Canela, CEIP Zurbarán, CEIP Paz y Amistad, CEIP Ntra. Sra. de la Paz y CEIP Fray Bartolomé de las Casas, así como en los tres institutos de enseñanza secundaria de la zona: IES Polígono Sur, IES Antonio Domínguez Ortiz e IES Romero Murube.



Gracias a la concesión del proyecto, se facilita la estancia de los estudiantes universitarios que colaboran en los centros educativos y se realizarán en ellos acciones a través del apoyo en huertos sociales escolares, la elaboración de un blog virtual que fomente la red de recursos e intercambio de experiencias entre los centros educativos, y el fomento del uso de la radio comunitaria “Radio Abierta” por parte de la comunidad educativa.



En el acto de firma de este convenio han estado presentes la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; el rector de la UPO, Vicente Guzmán, el director territorial de “la Caixa” en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Además, han asistido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO, David Naranjo Gil, el director de la Residencia universitaria Flora Tristán, Germán Jaraíz Arroyo y el coordinador de la Residencia, Alfonso Blázquez.



A través de la convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social “La Caixa”,34 entidades de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla recibirán 681.200 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales 15.512 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de mejora personal y social.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados