LAZOROSA
Comentarios 1

DETENIDO UN VECINO DE MAIRENA DEL ALCOR POR UNA LLAMADA ALERTANDO SOBRE UN FALSO INCENDIO OBLIGANDO A DESPLAZARSE A BOMBEROS DE CARMONA Y EL VISO

|

La Guardia Civil detiene a una persona por alertar de un incendio falso


Realizó una llamada al 112 por el incendio en una vivienda con personas atrapadas en su interior



La Guardia Civil ha detenido a un vecino como presunto autor de un delito Contra el Orden Público.



Sobre las 22,46 del 19 de noviembre pasado, componentes de la Guardia Civil de Los Alcores que se encontraban prestando servicio para la seguridad ciudadana, son avisados por la Central Coordinadora de Servicios de la Guardia Civil de Sevilla de que una persona ha alertado a través del teléfono de emergencias 112 por un incendio que se estaba produciendo en una vivienda de Mairena del Alcor con personas atrapadas en su interior, en grave peligro.



Ante el comunicado, se presentaron en la dirección facilitada por el llamante, dotaciones de bomberos de Carmona y de Alcalá de Guadaíra, además de la Policía Local y la Guardia Civil. Finalmente resultó que no existía ningún tipo de incendio, resultando ser una falsa alarma.



Ante la gravedad de los hechos acaecidos, recogidos como delito en el Art. 561 del Código Penal, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores iniciaron un dispositivo para identificar a la persona que realizó la llamada falsa. Tras practicar las gestiones pertinentes se consiguió localizar y detener a un vecino de El Viso del Alcor como presunto autor de un delito Contra el Orden Público, siendo puesto a disposición judicial.


Es de señalar que este hecho causó una gran alarma social y malestar entre los vecinos, además del innecesario despliegue policial y de emergencia, personal que podría ser necesario en otros lugares donde se les necesitase realmente. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados