Comentarios 1

"LA CONFERENCIA" por Sonia López Souto ©

|

Logoelgrifoliterario 13



LA CONFERENCIA

por

Sonia López Souto



Me senté en la única silla libre del enorme salón de actos. ¿Tanta gente estaba interesada en las novedosas técnicas de excavación del doctor O'Sullivan? Al parecer sí.

-Llegas justo a tiempo - me susurró el chico que estaba a mi lado.

Me giré hacia él y fruncí el ceño. ¿Acaso nos conocíamos? Si era así, sería de lo más incómodo porque yo no me acordaba de él.

Lo observé con atención. Su cabello rubio estaba perfectamente cortado y peinado. Tenía un cuerpo impresionante, musculado en la justa medida. Vestía completamente de negro, lo que hacía resaltar sus ojos. Unos increíbles ojos azules que me miraban con reconocimiento y me estaban poniendo nerviosa. Aparté la mirada y la posé en su boca. Un gran error porque aquellos labios tan gruesos invitaban a besarlos. Me ruboricé.

-¿Nos conocemos? - logré preguntarle.

-Clase de Paleontología aplicada - sonrió y yo me derretí por dentro.

¿Por qué no podía acordarme de él? Jamás olvidaría a un hombre tan apuesto. Y aquella profunda y sensual voz, con aquel acento tan peculiar. Imposible que hubiese pasado desapercibido pero no recordaba a ningún inglés que estudiase conmigo.

-Me siento detrás de ti - continuó.

-Lo siento - me ruboricé de nuevo.

-No importa - sonrió de nuevo - Me llamo Jack.

-Silvia - lo imité. Tenía una bonita sonrisa.

La conferencia empezó y tuvimos que guardar silencio. Intenté prestar atención al doctor O'Sullivan. Juro que lo intenté pero mi mirada se desviaba una y otra vez hacia Jack. Disimuladamente, por supuesto, pero no podía dejar de observarlo.

Él miraba al frente, atento a cada palabra del conferenciante. Parecía concentrado. Mordí el labio y dejé de mirarlo. Al parecer el doctor había dicho algo gracioso porque todos rieron. Yo me limité a sonreír mientras me reprendía por estar tan dispersa. Llevaba semanas esperando aquella charla y no debería desperdiciarla. Por más guapo que fuese el chico a mi lado.



Durante las siguientes dos horas intenté obviar la cercanía de Jack y me concentré en O'Sullivan y sus técnicas de excavación. Aún así no pude evitar mirar disimuladamente varias veces hacia el inglés.

Llegó el momento de las preguntas y me sentí orgullosa de mí misma cuando logré formular una perfecta observación sobre una de las técnicas. Había creído encontrar un pequeño fallo en ella y el doctor me felicitó por ello alegando que lo había explicado erróneamente para ver cuán atentos estábamos, lo que provocó la risa de muchos. Si él supiese lo atenta que había estado yo.

-Muy buena observación - me dijo Jack cuando terminó la conferencia.

-Gracias.

-Sobre todo porque parecía que no podía dejar de mirarme - me guiñó un ojo y yo me sonrojé. No había sido tan discreta como creía - ¿Crees que podría invitarte a tomar algo en la cafetería?

-¿No temes que sea una acosadora? - me permití bromear.

-Hace tiempo que quería hablarte - negó con la cabeza - pero no sabía cómo llamar tu atención. Tal vez el acosador sea yo.

Sentía mi cara arder. ¿Por qué me afectaban tanto sus palabras? Porque era tan guapo que quitaba el aliento y parecía estar intentando coquetear conmigo.

-Podemos acosarnos mutuamente - ambos reímos al darnos cuenta de lo ridículo que había sonado aquello - Mejor invítame a ese trago antes de que diga más tonterías.

Su risa se apagó pero conservó la sonrisa en sus labios. Sus tentadores labios. Aparté la mirada de ellos.

Caminamos el uno al lado del otro hasta que alguien golpeó a Jack en su ansia por salir de la universidad. Lo empujó contra mí, provocando que nuestros brazos se rozasen. Sentí una descarga eléctrica en cuanto nos tocamos. Lo miré y supe que él también la había sentido.

Sin dejar mis ojos ni un momento, enredó su mano con la mía y sonrió. Mi corazón empezó a bombear frenético. Le sonreí y Jack se acercó más. Hasta que nuestros labios estaban a escasos centímetros.

-¿Lo sientes? - me preguntó apoyando mi mano en su pecho - Mi corazón late loco por ti.

Asentí, incapaz de decir nada. Mis ojos no podían dejar de mirar los suyos, tan oscurecidos ahora por el deseo. Ni siquiera era consciente de lo que nos rodeaba. Nada importaba salvo nosotros dos.

En un acto de valor, coloqué su mano en mi pecho y supe que había notado el latir de mi corazón porque sus pupilas se dilataron.

Fue entonces cuando me besó. Y en ese momento, hasta el suelo dejó de existir. Nunca antes me había sentido igual.

-Me has enamorado - le oí susurrar cuando rompimos el contacto de nuestros labios.

-Y tú a mí.

¿Amor a primera vista? Amor tras el primer beso, diría yo.



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Precioso!,me encantó

escrito por Cristina 18/dic/16    14:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE