CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

MOTIVOS DE FELICITACIÓN por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.

(Publicado en el Diario de Almería el 16/12/2016)


Motivos de felicitación

Lo que desde hace no muchos años más le inquieta es saber si acierta o se equivoca al desear una Feliz Navidad


Como le viene ocurriendo en los últimos años, pasado el puente de la Inmaculada comienza a darle vueltas al motivo de la felicitación navideña que acostumbra a enviar a sus amigos, compañeros o conocidos de distinta naturaleza llegada esta celebración que se dice, y también generalmente resulta, entrañable. Albergar dudas sobre esto último no es extraño porque acompaña a la Navidad una suerte de contradicción agridulce, en la que se reúne el alegre alborozo de los villancicos con el silencio negro de la soledad o de la pérdida. Incluso la falta de correspondencia entre el sentido primero o ancestral de la celebración y las maneras que ésta toma cuando el ajetreo no es de las zambombas sino de las tarjetas de crédito. Pero lo que desde hace no muchos años más le inquieta es saber si acierta o se equivoca al desear una Feliz Navidad junto al motivo que busca, siempre cuidando la elección, para adornar el mensaje de correo electrónico que envía a todos los contactos debidamente reunidos en la libreta de direcciones. Casi coincide esta duda -metódica también de algún modo- con el argumento dígase más neutro de la iluminación navideña y los menos presentes portales de Belén en las concurridas esquinas del callejero. De modo que mantener las referencias propias y características de la Navidad, en su cumplida felicitación anual, pudiera entenderse como una afirmación beligerante de sus creencias, ya sostenidas en la religiosidad o en la tradición de las costumbres añosas. Ahora bien, tampoco parece dispuesto a considerar las invocaciones al solsticio de invierno que ciertos representantes públicos tienen a la mano cuando, llegadas las fiestas del calendario religioso, prefieren cambiar la virtud del respeto por un desafecto rupturista con el que procurar doctrinas más mundanas. Algunos años, hasta había preparado dos felicitaciones: una bien a propósito de la Navidad, donde el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos o los pastores formaban parte habitual del relato festivo, con muy distintas representaciones entre las que elegía con esmero; y otra en la que razón hubiera para invocar principios o valores de concordia, felicidad y paz, sin trasfondo religioso pero tampoco, a ser posible, parafernalia de un "buenismo" simplón. Aun así, ya resueltas las dos felicitaciones, cada vez tiene menos claro cómo repartirlas entre los destinatarios. Y, lo que más le importa, no quiere vérselas con problemas de conciencia en el confesionario de la almohada en Nochebuena.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados