Comentarios 1

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE PRENSA DE EL ROTO Y DE ÁNGEL BOLIGÁN, EN LA CASA DE LA PROVINCIA HASTA EL 15 DE ENERO.

|

El diputado provincial de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso, ha recibido en la Casa de la Provincia al director de Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, y al presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, con los que ha inaugurado la exposición 'Sin Palabras', dedicada al periodismo gráfico y de Viñetas de los dibujantes Andrés Rábago 'El Roto' y el mejicano Ángel Boligán.


Se trata de una muestra organizada por el Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, con la que concluyen las actividades del IV Encuentro Iberoamericano de Prensa, desarrollado por la Asociación de la Prensa de Huelva y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Se podrá visitar en la Sala Triunfo de la Casa de la Provincia, hasta el 15 de enero próximo.

La exposicion reúne cincuenta trabajos del humorista gráfico, pintor y dibujante Andrés Rábago, conocido como 'El Roto', que publica habitualmente en El País, y otros cincuenta del dibujante y caricaturista cubano, residente en Méjico, Ángel Boligán, que publica en El Universal desde 1992. Todos se caracterizan por su visión crítica y precisa de la realidad que nos rodea, son auténticas crónicas dibujadas de la actualidad,por lo que la exposición es una oportunidad excepcional para contemplar una cuidada selección de la obra de estos dos autores.


                                                                                                                                   ÁNGEL BOLIGÁN, LA APLICACIÓN QUE                  FALTA EN LOS MÓVILES. 

'El Roto', en un reciente paso por Huelva, ha explicado que todos los dibujos de esta exposición han aparecido en prensa y no contienen texto. Según el dibujante, 'lo que hacemos es representar nuestra época y codificar imágenes representantivas. Somos cronistas de una época y nos alejamos del humor inmediato para indagar y llegar al trasfondo de lo que ocurre'.

Por su parte, Ángel Boligán ha indicado que 'el humor es un arma que apunta a la sonrisa para pegar en la cabeza' y, precisamente, según él, 'éste es el objetivo de esta exposición'. 


VIÑETA DE EL ROTO; LOS RECORTES DE RAJOY



























      


                                         CARICATURA DE 'EL CIGALA' DE ÁNGEL BOLIGÁN











































Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados