Comentarios 1

ÁNGELES IÑIGUEZ NOS REMITE UN COMUNICADO ACLARANDO QUE HA DIMITIDO DEL CONSEJO DE SODECAR "POR DISCREPANCIAS PERSONALES CON LA GERENCIA" Y NO CON EL ALCALDE DE CARMONA

|

A las once de la noche ha llegado a nuestra redacción un comunicado de la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, Ángeles Iñiguez donde nos dice que: "rectifica al El Grifo Información y pide que se disculpe públicamente". No obstante tenemos que informar sobre algunas consideraciones importantes.  


La Delegada de Infraestructuras se ampara en el derecho de rectificación que la asiste  y no tenemos ningún problema en comunicarlo, pero sin nos permitimos comentarlo.


Tal y como le hemos contestado mediante una carta remitida a la Delegada desde esta redacción, sinceramente nos alegramos profundamente que no existan esas diferencias personales con el Alcalde de Carmona y que se sienta respaldada profesional, politica y personalmente. Sí es un hecho, tal y como le hemos contestado, que nuestras fuentes estaban en lo cierto cuando hemos informado de su dimisión del Consejo, y que ésta se produjo en las fechas en las que indicábamos. En ningún momento afirmamos categóricamente que su renuncia se debiera a que tuviera diferencias con el Alcalde y si que esa podría ser la causa, si no se ha entendido así, lo sentimos y le pedimos públicamente perdón si se ha sentido ofendida y naturalmente que rectificamos. 


Lo que no aclara el comunicado es, cuales son las "diferencias personales con la gerencia" que le han hecho dimitir. Sería tan importante como la rectificación que nos ha enviado, dar a conocer a la opinión pública en que consisten esas diferencias de una Consejera del Consejo de Administración de SODECAR, que además es Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, con el Gerente de la empresa municipal para la gestión del suelo y la vivienda de Carmona, además de la gestión de la oficina de Turismo, porque la pregunta es evidente, ¿hasta que punto se pueden considerar como personales las diferencias cuando de un cargo público se trata?. Dejamos aquí la cuestión. 


"2.- Asimismo, “EL GRIFO INFORMACIÓN” afirma que existe una “

división interna” en el seno del gobierno municipal, cuestión que no contrasta

con la realidad, dado el extraordinario ambiente de compañerismo y ambiente

de trabajo que existe entre todos los miembros del gobierno municipal

4.- Es evidente, que “EL GRIFO INFORMACIÓN” debe recurrir a

fuentes más fiables, y en todo caso, contrastar las mismas con las personas

implicadas, antes de publicar dichas informaciones, para no cometer este tipo

de errores que tratan de desvirtuar la realidad política local."



Volvemos a contestar en este punto, desconocemos si existe o no compañerismo y ambiente de trabajo en el seno del gobierno municipal. Que nuestras fuentes son fiables ,a los datos nos remitimos, pero que nosotros tratamos de "desvirtuar la realidad política local" quizás sea darnos un poder que no nos corresponde a unos informadores, periodistas profesionales que no desvirtuamos nada, sino reflejamos la actualidad. Insistimos, nos alegramos que no haya diferencias y volvemos a pedirle perdón, dos veces ya y públicamente, pero en ningún momento hemos faltado al respeto de quien ejerce la labor pública, es más reconocemos en todo momento su trabajo como Delegada de Infraestructuras. Es cierto que esta vez no le hemos consultado, pero si queremos recordar que nos hemos dirigido en otras ocasiones a otros y otras Delegados y Delegadas del equipo de gobierno para contrastar noticias, por ejemplo con Enrique Becerra (Deportes) en relación a la piscina, con Juan Carlos Ramos (Servicios Sociales) en relación al presunto desahucio de un hombre que vivía en una casa del Ayuntamiento en la Barriada de El Real, con Maria del Carmen García (Seguridad Ciudadana) con Jose Ricardo García, (Juventud) y con Angelica Alonso (Empleo e Igualdad), recibiendo respuesta nuestra demanda.


Publicado ha quedado íntegramente el Comunicado tal y como "exige" la Delegada de Infraestructura, lo único que le pedimos a ella, nosotros no exigimos, es que también trate a este medio con el mismo respeto que nosotros lo hacemos hacia toda la Corporación Municipal, decirle a nuestros lectores y lectoras que es complicado informar y contrastar cuando nos ignoran desde el Gobierno una y otra vez en los mensajes, en redes como Twitter, Facebook, etc. Así como cuando citan a medios de comunicación provinciales, locales o nacionales con noticias de Carmona,  ignorando una y otra vez a El Grifo Información y el esfuerzo diario que realizamos  ¿creen acaso que por no nombrarnos nos hacen invisibles?... 






1 Comentarios

1

A ver que yo me aclare: ¿la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento dimite de la Empresa Municipal responsable de la gestión del suelo y la vivienda de Carmona? Y ¿se siente respaldada por el Alcalde? Lo normal es que si hay diferencias entre un cargo público y el gerente de una empresa municipal es que el Gerente sea CESADO. Me suena al respaldo incondicional que se le da a los entrenadores de los equipos de fútbol 24 horas antes de su cese.

escrito por José Campanario Alvarez 16/dic/16    08:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados