Comentarios 1

ÁNGELES IÑIGUEZ NOS REMITE UN COMUNICADO ACLARANDO QUE HA DIMITIDO DEL CONSEJO DE SODECAR "POR DISCREPANCIAS PERSONALES CON LA GERENCIA" Y NO CON EL ALCALDE DE CARMONA

|

A las once de la noche ha llegado a nuestra redacción un comunicado de la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, Ángeles Iñiguez donde nos dice que: "rectifica al El Grifo Información y pide que se disculpe públicamente". No obstante tenemos que informar sobre algunas consideraciones importantes.  


La Delegada de Infraestructuras se ampara en el derecho de rectificación que la asiste  y no tenemos ningún problema en comunicarlo, pero sin nos permitimos comentarlo.


Tal y como le hemos contestado mediante una carta remitida a la Delegada desde esta redacción, sinceramente nos alegramos profundamente que no existan esas diferencias personales con el Alcalde de Carmona y que se sienta respaldada profesional, politica y personalmente. Sí es un hecho, tal y como le hemos contestado, que nuestras fuentes estaban en lo cierto cuando hemos informado de su dimisión del Consejo, y que ésta se produjo en las fechas en las que indicábamos. En ningún momento afirmamos categóricamente que su renuncia se debiera a que tuviera diferencias con el Alcalde y si que esa podría ser la causa, si no se ha entendido así, lo sentimos y le pedimos públicamente perdón si se ha sentido ofendida y naturalmente que rectificamos. 


Lo que no aclara el comunicado es, cuales son las "diferencias personales con la gerencia" que le han hecho dimitir. Sería tan importante como la rectificación que nos ha enviado, dar a conocer a la opinión pública en que consisten esas diferencias de una Consejera del Consejo de Administración de SODECAR, que además es Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, con el Gerente de la empresa municipal para la gestión del suelo y la vivienda de Carmona, además de la gestión de la oficina de Turismo, porque la pregunta es evidente, ¿hasta que punto se pueden considerar como personales las diferencias cuando de un cargo público se trata?. Dejamos aquí la cuestión. 


"2.- Asimismo, “EL GRIFO INFORMACIÓN” afirma que existe una “

división interna” en el seno del gobierno municipal, cuestión que no contrasta

con la realidad, dado el extraordinario ambiente de compañerismo y ambiente

de trabajo que existe entre todos los miembros del gobierno municipal

4.- Es evidente, que “EL GRIFO INFORMACIÓN” debe recurrir a

fuentes más fiables, y en todo caso, contrastar las mismas con las personas

implicadas, antes de publicar dichas informaciones, para no cometer este tipo

de errores que tratan de desvirtuar la realidad política local."



Volvemos a contestar en este punto, desconocemos si existe o no compañerismo y ambiente de trabajo en el seno del gobierno municipal. Que nuestras fuentes son fiables ,a los datos nos remitimos, pero que nosotros tratamos de "desvirtuar la realidad política local" quizás sea darnos un poder que no nos corresponde a unos informadores, periodistas profesionales que no desvirtuamos nada, sino reflejamos la actualidad. Insistimos, nos alegramos que no haya diferencias y volvemos a pedirle perdón, dos veces ya y públicamente, pero en ningún momento hemos faltado al respeto de quien ejerce la labor pública, es más reconocemos en todo momento su trabajo como Delegada de Infraestructuras. Es cierto que esta vez no le hemos consultado, pero si queremos recordar que nos hemos dirigido en otras ocasiones a otros y otras Delegados y Delegadas del equipo de gobierno para contrastar noticias, por ejemplo con Enrique Becerra (Deportes) en relación a la piscina, con Juan Carlos Ramos (Servicios Sociales) en relación al presunto desahucio de un hombre que vivía en una casa del Ayuntamiento en la Barriada de El Real, con Maria del Carmen García (Seguridad Ciudadana) con Jose Ricardo García, (Juventud) y con Angelica Alonso (Empleo e Igualdad), recibiendo respuesta nuestra demanda.


Publicado ha quedado íntegramente el Comunicado tal y como "exige" la Delegada de Infraestructura, lo único que le pedimos a ella, nosotros no exigimos, es que también trate a este medio con el mismo respeto que nosotros lo hacemos hacia toda la Corporación Municipal, decirle a nuestros lectores y lectoras que es complicado informar y contrastar cuando nos ignoran desde el Gobierno una y otra vez en los mensajes, en redes como Twitter, Facebook, etc. Así como cuando citan a medios de comunicación provinciales, locales o nacionales con noticias de Carmona,  ignorando una y otra vez a El Grifo Información y el esfuerzo diario que realizamos  ¿creen acaso que por no nombrarnos nos hacen invisibles?... 






Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

1 Comentarios

1

A ver que yo me aclare: ¿la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento dimite de la Empresa Municipal responsable de la gestión del suelo y la vivienda de Carmona? Y ¿se siente respaldada por el Alcalde? Lo normal es que si hay diferencias entre un cargo público y el gerente de una empresa municipal es que el Gerente sea CESADO. Me suena al respaldo incondicional que se le da a los entrenadores de los equipos de fútbol 24 horas antes de su cese.

escrito por José Campanario Alvarez 16/dic/16    08:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE