Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

ÁNGELES IÑIGUEZ NOS REMITE UN COMUNICADO ACLARANDO QUE HA DIMITIDO DEL CONSEJO DE SODECAR "POR DISCREPANCIAS PERSONALES CON LA GERENCIA" Y NO CON EL ALCALDE DE CARMONA

|

A las once de la noche ha llegado a nuestra redacción un comunicado de la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, Ángeles Iñiguez donde nos dice que: "rectifica al El Grifo Información y pide que se disculpe públicamente". No obstante tenemos que informar sobre algunas consideraciones importantes.  


La Delegada de Infraestructuras se ampara en el derecho de rectificación que la asiste  y no tenemos ningún problema en comunicarlo, pero sin nos permitimos comentarlo.


Tal y como le hemos contestado mediante una carta remitida a la Delegada desde esta redacción, sinceramente nos alegramos profundamente que no existan esas diferencias personales con el Alcalde de Carmona y que se sienta respaldada profesional, politica y personalmente. Sí es un hecho, tal y como le hemos contestado, que nuestras fuentes estaban en lo cierto cuando hemos informado de su dimisión del Consejo, y que ésta se produjo en las fechas en las que indicábamos. En ningún momento afirmamos categóricamente que su renuncia se debiera a que tuviera diferencias con el Alcalde y si que esa podría ser la causa, si no se ha entendido así, lo sentimos y le pedimos públicamente perdón si se ha sentido ofendida y naturalmente que rectificamos. 


Lo que no aclara el comunicado es, cuales son las "diferencias personales con la gerencia" que le han hecho dimitir. Sería tan importante como la rectificación que nos ha enviado, dar a conocer a la opinión pública en que consisten esas diferencias de una Consejera del Consejo de Administración de SODECAR, que además es Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, con el Gerente de la empresa municipal para la gestión del suelo y la vivienda de Carmona, además de la gestión de la oficina de Turismo, porque la pregunta es evidente, ¿hasta que punto se pueden considerar como personales las diferencias cuando de un cargo público se trata?. Dejamos aquí la cuestión. 


"2.- Asimismo, “EL GRIFO INFORMACIÓN” afirma que existe una “

división interna” en el seno del gobierno municipal, cuestión que no contrasta

con la realidad, dado el extraordinario ambiente de compañerismo y ambiente

de trabajo que existe entre todos los miembros del gobierno municipal

4.- Es evidente, que “EL GRIFO INFORMACIÓN” debe recurrir a

fuentes más fiables, y en todo caso, contrastar las mismas con las personas

implicadas, antes de publicar dichas informaciones, para no cometer este tipo

de errores que tratan de desvirtuar la realidad política local."



Volvemos a contestar en este punto, desconocemos si existe o no compañerismo y ambiente de trabajo en el seno del gobierno municipal. Que nuestras fuentes son fiables ,a los datos nos remitimos, pero que nosotros tratamos de "desvirtuar la realidad política local" quizás sea darnos un poder que no nos corresponde a unos informadores, periodistas profesionales que no desvirtuamos nada, sino reflejamos la actualidad. Insistimos, nos alegramos que no haya diferencias y volvemos a pedirle perdón, dos veces ya y públicamente, pero en ningún momento hemos faltado al respeto de quien ejerce la labor pública, es más reconocemos en todo momento su trabajo como Delegada de Infraestructuras. Es cierto que esta vez no le hemos consultado, pero si queremos recordar que nos hemos dirigido en otras ocasiones a otros y otras Delegados y Delegadas del equipo de gobierno para contrastar noticias, por ejemplo con Enrique Becerra (Deportes) en relación a la piscina, con Juan Carlos Ramos (Servicios Sociales) en relación al presunto desahucio de un hombre que vivía en una casa del Ayuntamiento en la Barriada de El Real, con Maria del Carmen García (Seguridad Ciudadana) con Jose Ricardo García, (Juventud) y con Angelica Alonso (Empleo e Igualdad), recibiendo respuesta nuestra demanda.


Publicado ha quedado íntegramente el Comunicado tal y como "exige" la Delegada de Infraestructura, lo único que le pedimos a ella, nosotros no exigimos, es que también trate a este medio con el mismo respeto que nosotros lo hacemos hacia toda la Corporación Municipal, decirle a nuestros lectores y lectoras que es complicado informar y contrastar cuando nos ignoran desde el Gobierno una y otra vez en los mensajes, en redes como Twitter, Facebook, etc. Así como cuando citan a medios de comunicación provinciales, locales o nacionales con noticias de Carmona,  ignorando una y otra vez a El Grifo Información y el esfuerzo diario que realizamos  ¿creen acaso que por no nombrarnos nos hacen invisibles?... 






Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

1 Comentarios

1

A ver que yo me aclare: ¿la Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento dimite de la Empresa Municipal responsable de la gestión del suelo y la vivienda de Carmona? Y ¿se siente respaldada por el Alcalde? Lo normal es que si hay diferencias entre un cargo público y el gerente de una empresa municipal es que el Gerente sea CESADO. Me suena al respaldo incondicional que se le da a los entrenadores de los equipos de fútbol 24 horas antes de su cese.

escrito por José Campanario Alvarez 16/dic/16    08:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados