Comentarios 1

EL GRIFO INFORMACIÓN ESTUVO EN EL ENCUENTRO QUE LA PRESTIGIOSA ESCRITORA ROSA REGÁS TUVO EN BORMUJOS CON LOS CLUBS DE LECTURA DE SEVILLA

|

Logoelgrifoliterario 13



Durante la tarde de ayer, en el pueblo de Bormujos, los clubes de 

lecturas de toda la provincia de Sevilla se deleitaron con la visita de la autora Rosa Regás, quien, en compañía de Carlos Funcia, trabajador del CAL (Centro Andaluz de las Letras) les hizo disfrutar de un encuentro ameno en el que habló de sus obras literarias, su vida e incluso vivencias personales, haciéndose de esa manera cercana a sus lectores.


Rosa Regás, nacida en 1933, pasó la Guerra Civil en Francia hasta su conclusión cuando ella tenía 6 años en la escuela que el pedagogo francés Celéstin Freinet y su esposa tenían en Vence. A su vuelta, ingresó en un internado. Estudió Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de 5 hijos: Eduard, Anna, David Loris y Mariona Omedes Regàs.


De 1983 a 1994 ofreció sus servicios como traductora independiente y temporera a las Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París, etc.


De 1994 a 1998 dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid y de 2003 a 2007 fue Directora General de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente vive en el campo, en la provincia de Girona y se dedica a escribir y a otras actividades relacionadas con la literatura, el periodismo y su compromiso social.



El 18 de noviembre de 2005 recibió la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa en grado de chevalier. El 30 de noviembre de 2005 la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de San Jordi.


Premios recibidos:

Premio Nadal con la novela Azul. (1994)

Premio Ciudad de Barcelona con la novela autobiográfica Luna lunera. (1999)

Premio Planeta con la novela de intriga Canciones a Dorotea. (2001)

Premio Biblioteca Breve por la novela Música de Cámara. (2013)


También fue Directora General de la Biblioteca Nacional de España durante el periodo 2004/2007


El acto finalizó con una ronda de preguntas y agradecimientos realizados por los asistentes que justo después, se acercaron a la mesa para llevarse sus ejemplares firmados y una foto con la autora que los dejó fascinados con su carrera literaria y reflexiones. 


(Fotografía; La escritora Rosa Regás con nuestra redactora y también escritora Noelia Medina)


Rosa Regàs: “A los corruptos se los deberían llevar a todos a Isla Perejil”



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados