LAZOROSA
Comentarios 1

EL GRIFO INFORMACIÓN ESTUVO EN EL ENCUENTRO QUE LA PRESTIGIOSA ESCRITORA ROSA REGÁS TUVO EN BORMUJOS CON LOS CLUBS DE LECTURA DE SEVILLA

|

Logoelgrifoliterario 13



Durante la tarde de ayer, en el pueblo de Bormujos, los clubes de 

lecturas de toda la provincia de Sevilla se deleitaron con la visita de la autora Rosa Regás, quien, en compañía de Carlos Funcia, trabajador del CAL (Centro Andaluz de las Letras) les hizo disfrutar de un encuentro ameno en el que habló de sus obras literarias, su vida e incluso vivencias personales, haciéndose de esa manera cercana a sus lectores.


Rosa Regás, nacida en 1933, pasó la Guerra Civil en Francia hasta su conclusión cuando ella tenía 6 años en la escuela que el pedagogo francés Celéstin Freinet y su esposa tenían en Vence. A su vuelta, ingresó en un internado. Estudió Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de 5 hijos: Eduard, Anna, David Loris y Mariona Omedes Regàs.


De 1983 a 1994 ofreció sus servicios como traductora independiente y temporera a las Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París, etc.


De 1994 a 1998 dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid y de 2003 a 2007 fue Directora General de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente vive en el campo, en la provincia de Girona y se dedica a escribir y a otras actividades relacionadas con la literatura, el periodismo y su compromiso social.



El 18 de noviembre de 2005 recibió la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa en grado de chevalier. El 30 de noviembre de 2005 la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de San Jordi.


Premios recibidos:

Premio Nadal con la novela Azul. (1994)

Premio Ciudad de Barcelona con la novela autobiográfica Luna lunera. (1999)

Premio Planeta con la novela de intriga Canciones a Dorotea. (2001)

Premio Biblioteca Breve por la novela Música de Cámara. (2013)


También fue Directora General de la Biblioteca Nacional de España durante el periodo 2004/2007


El acto finalizó con una ronda de preguntas y agradecimientos realizados por los asistentes que justo después, se acercaron a la mesa para llevarse sus ejemplares firmados y una foto con la autora que los dejó fascinados con su carrera literaria y reflexiones. 


(Fotografía; La escritora Rosa Regás con nuestra redactora y también escritora Noelia Medina)


Rosa Regàs: “A los corruptos se los deberían llevar a todos a Isla Perejil”



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados