LAZOROSA
Comentarios 1

VECINO DE LA RINCONADA HA SIDO SORPRENDIDO VENDIENDO EN UN MERCADILLO ANTIGÜEDADES QUE HABÍA ROBADO. LA GUARDIA CIVIL LO DETUVO.

|

Detenido por la Guardia Civil cuando iba a vender en un mercadillo, antigüedades que había sustraído


Se ha esclarecido el robo en la Parroquia de Aznalcollar que se produjo en junio pasado y otro robo reciente en una vivienda de Espartinas


El detenido ha ingresado en prisión



 La Guardia Civil ha detenido a F.G.L., vecino de La Rinconada, como presunto autor de varios robos y hurtos de antigüedades.




Entre los días 12 y 13 de noviembre pasado se cometió un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada. Los presuntos autores sustrajeron antigüedades; platos de cerámica del siglo IXI, grabados, cuadros, y diversas obras entre las que destacaba una talla de madera de una Virgen sentada sobre un trono, de finales del siglo XVIII.



El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se hizo cargo de las investigaciones. Las sospechas apuntaron a una persona con antecedentes en este tipo de delitos, F.G.L. quien se localizó en La Rinconada. En uno de los desplazamientos que el sospechoso realizó a Sevilla capital, coincidiendo con la celebración del mercadillo conocido como “El jueves”, la Guardia Civil consiguió detenerlo justo en el momento en que se disponía a vender parte del botín, reclamando la atención a varias personas, a quienes mostraba los objetos que tenía ocultos en una bolsa. La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, solicitó que les mostrase el contenido de la bolsa y que acreditase la procedencia de dichos objetos. Finalmente y al no poder acreditar su legal procedencia se detuvo a esta persona.




En el registro del vehículo que usaba el detenido y en los registros domiciliarios, la Guardia Civil localizó gran cantidad de antigüedades procedentes de robos y hurtos, entre ellas la Virgen entronada a la que se hizo anteriormente referencia y que se han entregado a sus legítimos propietarios. También se encontraron objetos procedentes del robo que se produjo, en el mes de junio pasado, en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar (Sevilla).



Una vez entregadas las diligencias, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de F.G.L.



Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos. La Operación sigue abierta hasta aclarar la procedencia de muchos de los objetos encontrados y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados