LAZOROSA
Comentarios 1

CARMONA ELEGIDA COMO SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE DOMA VAQUERA SUPERANDO ASÍ A CIUDADES COMO CÓRDOBA, BADAJOZ O CONIL

|

La Federación Española de Hípica elige Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera.


La candidatura de Carmona ha sido seleccionada tras la presentación del alcalde de la localidad ante la asamblea de la federación, superando a ciudades como Córdoba, Badajoz y Conil.



La Real Federación Española de Hípica ha seleccionado hoy jueves a Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera que se celebrará el próximo mes de octubre.



La noticia se ha dado a conocer tras la celebración de la asamblea de la citada federación en la que se han presentado las distintas candidaturas a este evento deportivo al que aspiraban ciudades como Córdoba, Conil y Badajoz.



La candidatura de Carmona ha sido presentada ante la Federación por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien ha destacada la “estrecha vinculación de Carmona con el mundo del caballo y la capacidad organizativa de la ciudad para acoger grandes eventos como ha venido demostrando en los últimos años”.



El alcalde ha estado acompañado por Juan Francisco Fernández y Francisco Pérez, representantes de la Hermandad de la Amargura de Carmona que será la entidad encargada de organizar el evento con la colaboración del Ayuntamiento. Juan Ávila ha felicitado a la hermandad “por el gran trabajo que está realizando desde hace décadas en la promoción de Carmona y del mundo del caballo, siempre además con fines solidarios, y que se va a consolidar con la organización de este evento”.



El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten medio centenar de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas.


Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados