CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

"PASARELA SE-30 TABLADA" PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES Y ATROPELLOS DE CICLISTAS EN SEVILLA.

|

Fuente; "Plataforma por la pasarela"


Ayer salió del hospital, después de llevar casi un mes ingresado, el ciclista que sufrió un grave accidente el pasado 16 de noviembre en la peligrosa curva de la vía que une el Aljarafe con Sevilla que discurre paralela a la Línea 1 del metro. El ciclista, Rafael L.A., miembro de la Plataforma por la pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada, que reclama desde hace años la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas, sufrió la rotura de una pierna y ha tenido que ser intervenido dos veces durante su ingreso hospitalario. La bici, como se puede apreciar en la foto, quedó totalmente destrozada.


El proyecto de la pasarela sobre la SE-30 se remonta al año 2.009, pero, por diversas vicisitudes y problemas técnicos ha sufrido varios retrasos e interrupciones, habiendo sido licitada en tres ocasiones. La situación actual es que ha sido adjudicada a la UTE de Acciona Infraestructuras y Construcciones Garrucho por valor de 1.220.211 €. Según la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, las obras comenzarán antes de finalizar el año y finalizarán antes del verano de 2.017.


Por la curva donde sufrió el accidente Rafael L.A. pasan a diario cientos de coches que no respetan la velocidad máxima permitida, de 40 km/h. Según un conteo realizado en 2.011, en un día circularon por dicha curva 434 ciclistas y 147 peatones, lo que demuestra que existe la necesidad de conectar el Aljarafe con Sevilla a la altura de Tablada de forma segura y directa para estos usuarios que no usan el automóvil para recorrer este trayecto.



( FOTOGRAFÍA: Fuente; Plataforma Pasarela SE-30, "Impactos de vehículos accidentados en las protecciones del tramo en cuestión")


Dado el retraso que ha sufrido, en repetidas ocasiones, la construcción de la pasarela y los continuos incumplimientos de sus compromisos por parte de la Junta de Andalucía, la Plataforma ha solicitado, en dos ocasiones (22/09/2016 y 08/11/16), medidas de señalización y limitación de velocidad en la citada curva a la Demarcación de carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Ministerio de Fomento), responsable de este tramo de carretera, sin éxito, hasta la fecha.


El pasado 4 de diciembre falleció un ciclista de 37 años tras ser atropellado por un conductor, ebrio y drogado, en la Avenida Montes Sierra de Sevilla. Y ha habido más accidentes a lo largo del año en la ciudad. La existencia de más de 160 km de carril-bici en Sevilla ha contribuido, decisivamente, al aumento de la seguridad de los ciclistas en la ciudad, pero está claro que la conexión de esta red urbana con las redes periféricas que se están construyendo en el área metropolitana de la capital andaluza es fundamental para que la circulación en bicicleta o a pie sea posible y segura para aquéllos usuarios que eligen estas formas de desplazamiento, ecológicas y sostenibles.




(FOTOGRAFÍA; Fuente; Plataforma Pasarela SE-30 "Estado en que quedó la bicicleta tras el accidente.")

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados