LAZOROSA
Comentarios 1

"PASARELA SE-30 TABLADA" PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES Y ATROPELLOS DE CICLISTAS EN SEVILLA.

|

Fuente; "Plataforma por la pasarela"


Ayer salió del hospital, después de llevar casi un mes ingresado, el ciclista que sufrió un grave accidente el pasado 16 de noviembre en la peligrosa curva de la vía que une el Aljarafe con Sevilla que discurre paralela a la Línea 1 del metro. El ciclista, Rafael L.A., miembro de la Plataforma por la pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada, que reclama desde hace años la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas, sufrió la rotura de una pierna y ha tenido que ser intervenido dos veces durante su ingreso hospitalario. La bici, como se puede apreciar en la foto, quedó totalmente destrozada.


El proyecto de la pasarela sobre la SE-30 se remonta al año 2.009, pero, por diversas vicisitudes y problemas técnicos ha sufrido varios retrasos e interrupciones, habiendo sido licitada en tres ocasiones. La situación actual es que ha sido adjudicada a la UTE de Acciona Infraestructuras y Construcciones Garrucho por valor de 1.220.211 €. Según la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, las obras comenzarán antes de finalizar el año y finalizarán antes del verano de 2.017.


Por la curva donde sufrió el accidente Rafael L.A. pasan a diario cientos de coches que no respetan la velocidad máxima permitida, de 40 km/h. Según un conteo realizado en 2.011, en un día circularon por dicha curva 434 ciclistas y 147 peatones, lo que demuestra que existe la necesidad de conectar el Aljarafe con Sevilla a la altura de Tablada de forma segura y directa para estos usuarios que no usan el automóvil para recorrer este trayecto.



( FOTOGRAFÍA: Fuente; Plataforma Pasarela SE-30, "Impactos de vehículos accidentados en las protecciones del tramo en cuestión")


Dado el retraso que ha sufrido, en repetidas ocasiones, la construcción de la pasarela y los continuos incumplimientos de sus compromisos por parte de la Junta de Andalucía, la Plataforma ha solicitado, en dos ocasiones (22/09/2016 y 08/11/16), medidas de señalización y limitación de velocidad en la citada curva a la Demarcación de carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Ministerio de Fomento), responsable de este tramo de carretera, sin éxito, hasta la fecha.


El pasado 4 de diciembre falleció un ciclista de 37 años tras ser atropellado por un conductor, ebrio y drogado, en la Avenida Montes Sierra de Sevilla. Y ha habido más accidentes a lo largo del año en la ciudad. La existencia de más de 160 km de carril-bici en Sevilla ha contribuido, decisivamente, al aumento de la seguridad de los ciclistas en la ciudad, pero está claro que la conexión de esta red urbana con las redes periféricas que se están construyendo en el área metropolitana de la capital andaluza es fundamental para que la circulación en bicicleta o a pie sea posible y segura para aquéllos usuarios que eligen estas formas de desplazamiento, ecológicas y sostenibles.




(FOTOGRAFÍA; Fuente; Plataforma Pasarela SE-30 "Estado en que quedó la bicicleta tras el accidente.")

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados