Comentarios 1

"PASARELA SE-30 TABLADA" PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES Y ATROPELLOS DE CICLISTAS EN SEVILLA.

|

Fuente; "Plataforma por la pasarela"


Ayer salió del hospital, después de llevar casi un mes ingresado, el ciclista que sufrió un grave accidente el pasado 16 de noviembre en la peligrosa curva de la vía que une el Aljarafe con Sevilla que discurre paralela a la Línea 1 del metro. El ciclista, Rafael L.A., miembro de la Plataforma por la pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada, que reclama desde hace años la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas, sufrió la rotura de una pierna y ha tenido que ser intervenido dos veces durante su ingreso hospitalario. La bici, como se puede apreciar en la foto, quedó totalmente destrozada.


El proyecto de la pasarela sobre la SE-30 se remonta al año 2.009, pero, por diversas vicisitudes y problemas técnicos ha sufrido varios retrasos e interrupciones, habiendo sido licitada en tres ocasiones. La situación actual es que ha sido adjudicada a la UTE de Acciona Infraestructuras y Construcciones Garrucho por valor de 1.220.211 €. Según la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, las obras comenzarán antes de finalizar el año y finalizarán antes del verano de 2.017.


Por la curva donde sufrió el accidente Rafael L.A. pasan a diario cientos de coches que no respetan la velocidad máxima permitida, de 40 km/h. Según un conteo realizado en 2.011, en un día circularon por dicha curva 434 ciclistas y 147 peatones, lo que demuestra que existe la necesidad de conectar el Aljarafe con Sevilla a la altura de Tablada de forma segura y directa para estos usuarios que no usan el automóvil para recorrer este trayecto.



( FOTOGRAFÍA: Fuente; Plataforma Pasarela SE-30, "Impactos de vehículos accidentados en las protecciones del tramo en cuestión")


Dado el retraso que ha sufrido, en repetidas ocasiones, la construcción de la pasarela y los continuos incumplimientos de sus compromisos por parte de la Junta de Andalucía, la Plataforma ha solicitado, en dos ocasiones (22/09/2016 y 08/11/16), medidas de señalización y limitación de velocidad en la citada curva a la Demarcación de carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Ministerio de Fomento), responsable de este tramo de carretera, sin éxito, hasta la fecha.


El pasado 4 de diciembre falleció un ciclista de 37 años tras ser atropellado por un conductor, ebrio y drogado, en la Avenida Montes Sierra de Sevilla. Y ha habido más accidentes a lo largo del año en la ciudad. La existencia de más de 160 km de carril-bici en Sevilla ha contribuido, decisivamente, al aumento de la seguridad de los ciclistas en la ciudad, pero está claro que la conexión de esta red urbana con las redes periféricas que se están construyendo en el área metropolitana de la capital andaluza es fundamental para que la circulación en bicicleta o a pie sea posible y segura para aquéllos usuarios que eligen estas formas de desplazamiento, ecológicas y sostenibles.




(FOTOGRAFÍA; Fuente; Plataforma Pasarela SE-30 "Estado en que quedó la bicicleta tras el accidente.")

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados