LAZOROSA
Comentarios 1

DETENIDOS EN SEVILLA UN GRUPO DE DELINCUENTES ESPECIALIZADOS EN ROBAR TIENDAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

|

Desarticulado un grupo de delincuentes especializados en robar en tiendas de telefonía móvil


Disponían de un sistema de clonación de llaves de vehículos de gama alta, que robaban previamente para usarlos exclusivamente en los robos

Se trata de una operación conjunta entre la la Guardia Civil de Sevilla y Policía Nacional



Componentes del Equipo de Patrimonio de PJ de la Guardia Civil de Sevilla con la colaboración del Grupo UDYCO de la Policía Nacional han detenido cuatro miembros de un grupo organizado, a quienes se imputan 2 delitos de robo de vehículos y 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en tiendas de telefonía móvil (12 en Sevilla capital, 1 en Bormujos, 1 en Utrera y 1 en Mairena del Aljarafe)


Desde principios de verano los cuerpos policiales de Sevilla y provincia han detectado un aumento de los robos con fuerza en tiendas de telefonía móvil, los cuales han provocado a sus dueños cuantiosos daños y pérdidas económicas. La Guardia Civil y la Policía Nacional en su esfuerzo por esclarecer estos hechos y al tener objetivos comunes, han unido sus fuerzas para conseguir acabar con estos robos.



Los agentes llegan a conocer el modus operandi, que siempre era el mismo. Los hechos delictivos se cometían siempre de madrugada, entre las 02:00 y las 05:00, los delincuentes utilizaban como medio de transporte vehículos de gama alta que usaban solamente para cometer los delitos y que previamente robaban mediante “clonadoras” y depositaban en lugares ocultos, conocidos en el argot como “guarderías”. Una vez elegido su objetivo, se desplazaban hasta el y fracturaban los escaparates de los establecimientos usando grandes mazas y palanquetas e incluso usaban el propio vehículo sustraído. Posteriormente entraban en y, empleando en mínimo tiempo posible, se llevaban su botín y emprendían huída a toda velocidad, poniendo en ocasiones en peligro tanto sus vidas como las del resto de usuarios de la vía pública.




Tras completar sus investigaciones, los agentes consiguieron localizar, el 22 de noviembre, en un vehículo sustraído, a cuatro personas que acababan de cometer un robo en una tienda de Sevilla capital. Se le incautaron dos mazas, una palanqueta, prendas para cubrirse y cometer los delitos. Durante esta operación conjunta se han detenido a 4 jóvenes, I.H.P., B.A.O., F.J.S.P. y M.A.C. de edades comprendidas entre 25 y 30 años. Se han recuperado 2 vehículos sustraídos en Sevilla y Tomares. 







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados