LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' PROPONEN UNOS PRESUPUESTOS QUE COMO NOVEDAD DESTACADA COMPENSEN LA SUBIDA DEL IBI PARA QUE EL CIUDADANO NO PAGUE MÁS.

|

El grupo municipal Participa Carmona ha presentado doce propuestas para los próximos presupuestos de 2017, centrándose en la participación ciudadana, en el medioambiente, en la igualdad y el fomento de la cultura y el turismo.

Para la formación verdimorada, una vez analizado el borrador de los presupuestos, es necesario compensar la subida del IBI, hacer los presupuestos más participativos y respetuosos con el medio ambiente. Igualmente entienden que para hacer los presupuestos más eficientes es necesario optimizar las partidas de gastos en bienes corrientes y servicios y el replanteamiento del capitulo de transferencias corrientes.


A través de distintas reuniones, Participa Carmona ha desarrollado una batería propuestas para los presupuestos de 2017. Que se detallan a continuación:


En el área de Rentas

  • Compensar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central.

En el área de Participación

  • Partida para elaborar unos Presupuestos Participativos. Que se aborde en comisión la fórmula para ponerlos en marcha de cara a los presupuestos del 2018, y que sea la ciudadanía carmonense la protagonista y la que decida acerca de las mejoras para sus respectivos barrios.
  • Auditorías sobre los locales municipales de propiedad pública.

En el área de Medioambiente


  • Aumento de la partida de la Agenda 21 para el Proyecto Integral de los Parques Periurbanos o Cinturón Verde de Carmona.
  • Creación del Bosque de la Calma de Carmona; un espacio destinado a inhumar urnas biodegradables con cenizas de difuntos, juntos árboles autóctono en el cementerio municipal.

En el área de Igualdad

  • Plan de formación en materia de igualdad y sexualidad para jóvenes en institutos.
  • Implementación de un curso de defensa personal femenina.

En el área de Cultura y Turismo

  • Inclusión del Teatro Cerezo en los programas culturales de Diputación Sevilla (Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales, Festival de Jazz de la provincia, Escena Encendida, etc.)
  • Mejorar el acceso a la vida cultural de la ciudad para las familias con bajos ingresos mediante bonos de actividades de teatro, deportes, actividades infantiles, etc.
  • Creación de zona de servicio de autocaravanas local.


En el área de urbanismo


  • Plan de eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Solicitar que al menos una obra del PFOEA, se realice este año en urbanizaciones.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados