LAZOROSA
Comentarios 1

LA UPO CELEBRA UN WORKSHOP SOBRE EVALUACIÓN AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA EN EL MARCO DEL PROYECTO ENEPLAN

|

El proyecto “Developing skills in the field of integrated energy planning in Med Landscapes” (ENEPLAN) desarrolla herramientas de formación colaborativas en relación a la planificación energética y la ordenación del territorio



La Universidad Pablo de Olavide acoge desde el 12 al 16 de diciembre el primer workshop temático del proyecto europeo “Developing skills in the field of integrated energy planning in Med Landscapes” (ENEPLAN), financiado con 960.000 € y dirigido en la UPO por Pilar Paneque Salgado, investigadora del Área de Geografía Humana.




En este workshop participan miembros de las Universidades de Roma Tre, coordinadora del proyecto, de Siena y de Camerino, de Italia; la Universidad de Algarve, de Portugal; la Agencia de la Energía de Malta (MIEMA); la American University of Beirut, la Lebanese University, la Lebanese Association for Energy saving and Environmet (ALMEE) y la Mediterranean Durably Green, de Líbano; la Zewail City of Science and Technology y la Ain Shams University, de Egipto; la Al-Balqa’ Applied University, la Jordan University of Science and Technology, la Princess Sumaya University for Technology, la University of Jordan, la Petra Education Company y la Royal Scientific Society, de Jordania.



Además, el workshop cuenta con la intervención de expertos en la aplicación de las directivas europeas sobre Evaluación de Impacto Ambiental y sobre Evaluación Ambiental Estratégica, que presentarán y debatirán con los asistentes distintos ejemplos de la aplicación de dichas Directivas en Andalucía.



El objetivo general del proyecto ENEPLAN es promover las habilidades interdisciplinares del profesorado y el alumnado de las instituciones de educación superior en relación a la planificación energética, la ordenación territorial, el paisaje y el medio ambiente. Para ello se están desarrollando y testando enfoques educativos innovadores y nuevas técnicas de aprendizaje y enseñanza ligadas al uso de recursos abiertos y colaborativos (Open Educational Resources), en particular mapas conceptuales complejos (CMaps).



Este proyecto ha sido financiado hasta 2018 por el programa de la Unión Europea para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte para 2014-2020 (Erasmus+ Capacity Building in the field of Higher Education), que tiene como objetivo impulsar las competencias y la empleabilidad, así como la modernización de la educación, la formación y el empleo juvenil. Se trata además del primer proyecto de esta modalidad aprobado en la UPO.



En la organización de esta reunión ha participado el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, responsable en la UPO de la gestión de los proyectos Erasmus+ de asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación superior.


Más información: http://www.eneplan-erasmus.eu/



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados