LAZOROSA
Comentarios 1

EL DOCTOR Y EXALCALDE DE CARMONA SEBASTIÁN MARTÍN RECIO ENTREGA EN EL CONGRESO MÁS DE UN MILLÓN DE FIRMAS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 13El médico jubilado y exalcalde de Carmona Sebastián Martín Recio, ha entregado ayer martes en el Congreso de los Diputados más de un millón de firmas, conseguidas a través de la plataforma Change.org, con las que reclama al Gobierno que dedique más recursos a un proyecto de investigación sobre cáncer que desarrolla la Universidad de Granada (UGR) dirigida por el Doctor Juan Antonio Marchal


El doctor Juan Antonio Marchal, director de una importante investigación contra el cáncer en la Universidad de Granada, ha explicado en Hoy por Hoy Granada (Cadena SER) que su equipo necesita aproximadamente de un millón de euros en los próximos tres años para avanzar en su proyecto de un fármaco contra la enfermedad.



En el último año, han comprobado que el fármaco podría ser efectivo, incluso, por vía oral, demostrando su efectividad no solo para los tumores de colon y melanoma, como se dijo, sino también de páncreas.


Un millón de firmas en el Congreso


Una iniciativa particular, impulsada como sabemos por otro médico, Sebastián Martín Recio quien fuera médico de familia y Alcalde de Carmona, ha logrado este martes entregar en el Congreso un millón de firmas para exigir financiación pública para este proyecto.



Sebastián Martín ha declarado en una improvisada rueda de prensa a las puertas del Congreso ante numerosos medios de comunicación a nivel nacional que: "Necesitamos el ensayo con humanos, que tiene un coste de dos millones de euros"


Martín Recio ha explicado a las puertas del Congreso que para que este proyecto salga adelante necesita "el ensayo con humanos, cuyo protocolo científico y de seguridad tiene un coste de dos millones de euros". Este doctor ha destacado que ese dinero es "una cantidad muy pequeña" en comparación con el "salto cualitativo" que supondría pasar al ensayo con humanos.



Varias personas que han acudido al Congreso a llevar el millón de firmas llevaban pancartas en las que se leía "No a la corrupción, sí a la investigación": "Se despilfarra el dinero en otras cosas y se deja en un segundo plano el tema de la salud con las privatizaciones, con los recortes, con investigadores en precario...", ha destacado Martín Recio.


EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÁS FIRMAR PARA CONSEGUIR LOGRAR ESTA IMPORTANTE INICIATIVA A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER: 


CHANGE.ORG CONTINÚA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS, PINCHA EN EL ENLACE SI AÚN NO LO HAS HECHO


En el siguiente video publicado por change.org podrás ver y escuchar la rueda de prensa de Martín Recio a las puertas del Congreso en el momento de entregar las firmas, también los planes previstos para entrevistarse en estos dos días con todo el arco parlamentario que compone el hemiciclo. 


El Grifo Información continuará informando. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados