Comentarios 1

​LOS CENTROS COORDINADORES DEL 061 ATIENDEN 325 PETICIONES DE ASISTENCIA POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL PUENTE DE LA INMACULADA

|

Las provincias de Almería, Málaga y Granada, las que más han aumentado las activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias con respecto al año anterior.



Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, atendieron desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre, 325 peticiones de asistencia por accidente de tráfico. Por provincias, el número de solicitudes ha sido la siguiente: 33 en Almería, 41 en Cádiz, 27 en Córdoba, 42 en Granada, 21 en Huelva, 18 en Jaén, 42 en Málaga y 101 en Sevilla.




De las 325 solicitudes de asistencia recibidas en los centros coordinadores, fue necesaria la intervención de los equipos sanitarios de urgencias y emergencias para la atención de los accidentes de tráfico en 74 ocasiones, un 24% menos que el año anterior en el que este periodo festivo fue de cuatro días. Para la atención de estos accidentes de tráfico, fueron activados en 185 ocasiones los dispositivos de cuidados críticos y urgencias y en 74 casos los equipos de emergencia sanitarias del 061, movilizándose el helicóptero sanitario para asistir a 2 pacientes este puente, en las provincias de Málaga y Sevilla.



Almería, Málaga y Granada han sido las provincias que más han aumentado las activaciones de los recursos de urgencias y emergencias por este motivo, Almería con 18 activaciones frente a las 9 registradas en el puente del año anterior, Málaga con 37 (un 14% más) y Granada con 10 (un 11% más). El resto de provincias han registrado un menor número de casos en los que haya sido necesario movilizar a los equipos sanitarios, activándose en Cádiz en 29 ocasiones, en Córdoba 14, Huelva 13, Jaén 15 y Sevilla 49. En cuanto a los motivos por los cuales se ha solicitado la ayuda, en su mayoría son accidentes por colisión de vehículos (74), salidas de vía (30), caídas de motos y bicicletas (27) y atropellos (25).



La llamadas recibidas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ascendieron a 42.237 que se corresponden con todas las llamadas recibidas por las distintas líneas, tanto la de emergencias 061, el teléfono de urgencias sanitarias de Andalucía 902 505 061, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad. Por provincias, las salas de coordinación del 061 han gestionado en Almería, 2.855; en Cádiz, 4.327; en Córdoba, 3.920; en Granada, 5.625; en Huelva, 2.948; en Jaén, 3.043; en Málaga, 8.275 y en Sevilla, 11.244.



La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 676 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (257), enfermeros (216) y técnicos de emergencias (203). El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con 5 helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico (SVB), 14 equipos de traslado de pacientes críticos y 9 vehículos de apoyo logístico (VAL) para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.



La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que ante accidentes de tráfico con posibles heridos se alerte al servicio 112 o al 061, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados