Comentarios 1

​LOS CENTROS COORDINADORES DEL 061 ATIENDEN 325 PETICIONES DE ASISTENCIA POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL PUENTE DE LA INMACULADA

|

Las provincias de Almería, Málaga y Granada, las que más han aumentado las activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias con respecto al año anterior.



Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, atendieron desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre, 325 peticiones de asistencia por accidente de tráfico. Por provincias, el número de solicitudes ha sido la siguiente: 33 en Almería, 41 en Cádiz, 27 en Córdoba, 42 en Granada, 21 en Huelva, 18 en Jaén, 42 en Málaga y 101 en Sevilla.




De las 325 solicitudes de asistencia recibidas en los centros coordinadores, fue necesaria la intervención de los equipos sanitarios de urgencias y emergencias para la atención de los accidentes de tráfico en 74 ocasiones, un 24% menos que el año anterior en el que este periodo festivo fue de cuatro días. Para la atención de estos accidentes de tráfico, fueron activados en 185 ocasiones los dispositivos de cuidados críticos y urgencias y en 74 casos los equipos de emergencia sanitarias del 061, movilizándose el helicóptero sanitario para asistir a 2 pacientes este puente, en las provincias de Málaga y Sevilla.



Almería, Málaga y Granada han sido las provincias que más han aumentado las activaciones de los recursos de urgencias y emergencias por este motivo, Almería con 18 activaciones frente a las 9 registradas en el puente del año anterior, Málaga con 37 (un 14% más) y Granada con 10 (un 11% más). El resto de provincias han registrado un menor número de casos en los que haya sido necesario movilizar a los equipos sanitarios, activándose en Cádiz en 29 ocasiones, en Córdoba 14, Huelva 13, Jaén 15 y Sevilla 49. En cuanto a los motivos por los cuales se ha solicitado la ayuda, en su mayoría son accidentes por colisión de vehículos (74), salidas de vía (30), caídas de motos y bicicletas (27) y atropellos (25).



La llamadas recibidas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ascendieron a 42.237 que se corresponden con todas las llamadas recibidas por las distintas líneas, tanto la de emergencias 061, el teléfono de urgencias sanitarias de Andalucía 902 505 061, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad. Por provincias, las salas de coordinación del 061 han gestionado en Almería, 2.855; en Cádiz, 4.327; en Córdoba, 3.920; en Granada, 5.625; en Huelva, 2.948; en Jaén, 3.043; en Málaga, 8.275 y en Sevilla, 11.244.



La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 676 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (257), enfermeros (216) y técnicos de emergencias (203). El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con 5 helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico (SVB), 14 equipos de traslado de pacientes críticos y 9 vehículos de apoyo logístico (VAL) para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.



La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que ante accidentes de tráfico con posibles heridos se alerte al servicio 112 o al 061, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados