LAZOROSA
Comentarios 1

​EL PROYECTO ‘AUTOPLANT’ REPRESENTARÁ A LA UPO EN EL III CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO ‘ILUMINA TUS IDEAS’

|


La idea que presenta ‘Ingenio Triana’ consiste en un sistema automático de control climático adaptado a pequeñas superficies, huertos urbanos o invernaderos

Video explicativo en la noticia.

 


‘AutoPlant’, un proyecto de control climático, ha sido el seleccionado por la Universidad Pablo de Olavide de entre un total de 19 iniciativas empresariales para competir a nivel andaluz en la tercera edición de los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’, organizado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), en colaboración con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor). En esta edición, la UPO ha sido la universidad andaluza que más proyectos ha presentado en esta convocatoria.



Estos premios, que tienen como finalidad la promoción de la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios poniendo en valor sus ideas, están dirigidos especialmente a estudiantes de grado, máster o doctorado de titulaciones oficiales o propias de universidades públicas andaluzas. También a egresados siempre que hayan finalizado sus estudios en el curso 2013-2014 o 2014-2015.



Esta tercera convocatoria ha sido coordinada por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Además, ambas entidades han sido las encargadas de designar al jurado que, atendiendo a los criterios de originalidad, carácter innovador, viabilidad e incorporación de nuevas tecnologías, ha elegido por unanimidad el proyecto ‘Autoplant’ como primer finalista y ‘Yourlearningway’, en segundo lugar. Ambos proyectos participaron en el VIII Concurso de ideas y proyectos innovadores de la UPO, recibiendo los primeros premios en las categorías de start-up y spin-off, respectivamente.



El proyecto ‘AutoPlant’, promovido por Rafael Cantillana Castro, egresado de Trabajo Social de la UPO y miembro de ‘Ingenio Triana’, plantea un sistema automático de ‘autoplant’ de control climático, adaptado a pequeñas superficies, tales como huertos urbanos, invernaderos, etc. Este sistema automático ofrece un control, a tiempo real, de las condiciones necesarias para cada cultivo. Además, es escalable y ampliable a través de sus módulos, por eso se puede aplicar desde terrarios a invernaderos, incluyendo terrazas y jardines, huertos rurales y urbanos, además de cultivos en azoteas. 





Por su parte, el proyecto ‘Yourlearningway’ es un sistema inteligente en red disponible desde cualquier dispositivo portátil o de sobremesa, que diseña e imparte un itinerario formativo personalizado para cada estudiante. Un proyecto liderado por Manuel Chaves Maza, profesor del Área de Métodos Cuantitativos de la UPO.



Tras esta primera fase, ‘AutoPlant’ tendrá que competir a partir de ahora con los proyectos seleccionados en el resto de universidades públicas andaluzas. El proyecto ganador del concurso ‘Ilumina tus ideas’ recibirá 6.000 euros, 3.000 el segundo y 1.500 el tercer clasificado. Además, en esta edición se ha incluido la categoría de premio al proyecto ‘Revelación de ideas’. El fallo del jurado se conocerá el próximo lunes, 19 de diciembre, en acto público en la Universidad de Córdoba. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados