Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

SEBASTIÁN MARTÍN RECIO ENTREGARÁ A PARTIR DE HOY MIÉRCOLES 12 Y HASTA EL 15 MÁS DE UN MILLÓN DE FIRMAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 13

Publicamos el texto completo difundido  por el que fuera Alcalde de Carmona y Médico de esta localidad Sebastián Martín Recio,  quien se ha comprometido personalmente en lograr todos los apoyos y recursos necesarios para que pueda continuar esta importante investigación contra el cáncer, llevada a cabo desde la Universidad andaluza de Granada. 


El Doctor Sebastián Martín comenzó esta iniciativa a través de la plataforma change.org pidiendo firmas que apoyaran esta investigación, pero este millón cien mil firmas conseguido es el resultado de un  proceso que incluye el recabar información directamente de la Universidad de Granada, ponerse en contacto con los investigadores de esta Universidad y conocer de primera mano los avances conseguidos y los problemas financieros a los que se enfrentaban, seguir buscando noticias en prensa repasando la hemeroteca y consultar a otros profesionales de la mediciana, todo con un resultado, el de emprender la aventura de conseguir apoyos y presupuesto para este importante descubrimiento y continuar con las investigaciones sobre el mismo. 


La iniciativa,  que  hoy  martes cumple uno de sus objetivos propuestos, surge a raiz de la lectura de esta noticia, publicada en la Secretaría General de la Universidad de Granada el 22/07/2014;


< Un equipo andaluz de investigadores, liderado por la Universidad de Granada, diseña un medicamento que combate las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis

El nuevo compuesto, denominado Bozepinib, ha sido probado con éxito en ratones, y tiene una actividad selectiva frente a CMC de mama, colon y melanoma

Un equipo andaluz de investigadores, liderado por la Universidad de Granada, ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis. Este medicamento, denominado Bozepinib, ha resultado efectivo en un estudio realizado en ratones, y que se ha publicado en la prestigiosa revista Oncotarget.

Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número, y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales actúan sobre las células del tumor más diferenciadas, que se encuentran en división, pero no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas.

En los últimos años, la investigación en la lucha contra el cáncer se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a estas CMC, de tal forma que si estas células son eliminadas, el tumor será destruido en su totalidad y ello dará lugar a la curación de los pacientes.

Los científicos del grupo de investigación “Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer”, que dirige el profesor de la UGR Juan Antonio Marchal, han colaborado con Joaquín Campos, de la Facultad de Farmacia de la UGR, y María Ángel García del Hospital Universitario “Virgen de las Nieves” de Granada, así como con las Universidades de Jaén y Miami (Estados Unidos) para el desarrollo del fármaco Bozepinib.

Ensayos clínicos con pacientes

Este nuevo medicamento tiene una actividad selectiva frente a CMC de mama, colon y melanoma. “La potente actividad antitumoral de Bozepinib se debe a la inhibición de la ruta de señalización de HER2, y a que dicho fármaco inhibe la invasividad y la formación de nuevos vasos en el tumor (angiogénesis)”, explica el profesor Juan Antonio Marchal. Además, los investigadores han demostrado también el mecanismo específico mediante el cual Bozepinib actúa frente a las CMC.

Este nuevo compuesto no mostró toxicidad en ratones sanos cuando se suministró por vía intraperitoneal o por vía oral, e inhibió el crecimiento tumoral y la formación de metástasis pulmonares en los ratones a los que se les indujo el tumor.

En la actualidad, los investigadores están realizando estudios de seguridad y pretenden que dicho compuesto, así como derivados del mismo, puedan pasar a ensayos clínicos con pacientes en un futuro no muy lejano.

Referencia bibliográfica:

HER2-signaling pathway, JNK and ERKs kinases, and cancer stem-like cells are targets of Bozepinib Alberto Ramírez, Houria Boulaiz, Cynthia Morata-Tarifa, Macarena Perán, Gema Jiménez, Manuel Picon-Ruiz, Ahmad Agil, Olga Cruz-López, Ana Conejo-García, Joaquín M. Campos, Ana Sánchez, María A. García, Juan A. Marchal Oncotarget, Vol. 5, No. 11

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace:



(FOTO: Los autores de esta investigación. De izquierda a derecha (delante): Cynthia Morata, Gema Jiménez; dettrás: Macarena Perán, Juan Antonio Marchal, Alberto Ramírez, Houria Boulaiz, María Ángel García.)


En noticia que acabamos de insertar,  la propia Universidad de Granada refiere claramente la eficacia de un medicamento en investigación en los ensayos con animales.


En la misma venía la foto del equipo de investigación, incluso su dirección de email y tfno... A partir de aquí Sebastián Martín Recio estuvo indagando en las web de la propia Universidad y contactó por email con los propios investigadores... Algunos medios de comunicación ya se habían hecho eco de que la investigación había quedado paralizada por falta de financiación, el resultado de estas gestiones fue, como decíamos, el germen que impulsó la recogida de firmas en change.org y que hoy ve el resultado con más de un millón de firmas por entregar. 


El escrito del Doctor Sebastián Martín Recio y que ha publicado en las redes sociales para animar a todo el que pueda a entregar las firmas es el siguiente: 


Llevamos más de UN MILLÓN DE FIRMAS en apoyo a la investigación contra el cáncer.

EL DÍA 13 DE DICIEMBRE ESTAREMOS EN EL CONGRESO. ÚNETE! 


Los días 13, 14 y 15 de Diciembre estaremos en el Congreso de los Diputados para hacer entrega del millón cien mil firmas que respaldan esta iniciativa de apoyo a la investigación contra el cáncer que está llevando a cabo el equipo de los Doctores Marchal y Campos de la Universidad de Granada.


En concreto, el 13 de diciembre llevaremos al registro del Congreso las firmas y nos veremos con el Presidente de la Comisión de Sanidad, Patxi López. Confirmadas reuniones con parlamentarios del Partido Popular, Grupo Socialista, de Unidos Podemos, Ciudadanos... Y pendientes de respuesta por parte de la Ministra de Sanidad y del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Cómo sabéis, los ensayos con ratones han resultado exitosos pero los ensayos con humanos requieren un protocolo cuyo coste no está alcance de este proyecto, dadas las condiciones precarias en que desenvuelven sus trabajos. Hablamos de dos millones de euros.


Como iniciativa ciudadana que somos, os propongo tres acciones para seguir participando y hacer posible esta victoria.


1. Compartid la petición en Facebook para que el martes, en el Congreso, seamos el mayor número posible. A través de este enlace la podéis compartir. https://www.facebook.com/sharer/sharer.php…


2. Compartir un tweet como este “El 13D, un millón de firmas al @Congreso_Es para conseguir apoyo a un proyecto contra el cáncer #UnmillónenelCongreso”. Si haces click aquí puedes enlazar directamente. https://twitter.com/home…


3. Si algunos desean acompañarnos en las Puertas del Congreso de los Diputados, donde haremos una rueda de prensa, poneros en contacto conmigo (sebasmartinrecio@hotmail.com) para concretar.

Muchas gracias!!!


Un saludo




En los próximos días El Grifo Información seguirá publicando todo el proceso que ha llevado a esta iniciativa ciudadana por mediación del Doctor Sebastián Martín Recio a recopilar esa cantidad de firmas y llegar hasta el Parlamento de Andalucía y ahora al Congreso de los Diputados. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados