Comentarios 1

EL TIEMPO MÁS QUIETO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz.

(Publicado en el Diario de Almería el Domingo 11/12/2016).


El tiempo más quieto


Quizás quepa la duda sobre qué es lo que da más añosa pátina a la imagen: si el oficio antiguo, recuperado por la celebración, aunque solo sea para que se recuerde o conozca -por quienes tienen el calendario más ligero de años-, o el bien aderezado borrico como bestia doméstica, que casi parece extinguida en las especies más a la mano de los días ordinarios. Tanto da, porque lo que está a la vuelta de no muchos años, en la esquina del tiempo ido, resulta más pretérito, más polvoriento en los anaqueles del pasado, por el ritmo frenético, vertiginoso y algo desnortado del correr de los días. Dada la contradicción –que ésta también es signo de hogaño- de aferrarse al presente, al carpe diem mal entendido, para, a la vez, escaparse o huir del mismo en el carrusel, más bien el tobogán, de la novelería –esa forma menor y más alicorta de la novedad-. Aunque, cierto es también, cuando el tamtam de la máquina del tiempo no da remanso en el ajetreo sin rumbo firme de los días, pararse ante un borrico así de pinturero, para el trajín del bien labrado de barril de uvas, es una manera de añorar, de necesitar, las bondades del tiempo quieto, más quieto. / Antonio Montero Alcaide



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados