Comentarios 1

ALVARO CAMACHO PRESENTÓ SU POEMARIO "RELATOS DE UNA VIDA", ANTE UNA SALA REPLETA DE UN PÚBLICO ENTREGADO AL JOVEN ARTISTA.

|

Logoelgrifoliterario 12La Biblioteca Pública Municipal José María Requena de Carmona, ha sido testigo, una vez más, de la presentación de un nuevo libro de poesía. En esta ocasión, se ha hecho la puesta de largo del poemario titulado “Relatos de una vida”, del joven autor carmonense Álvaro Camacho Rodríguez.



Ante una sala repleta de asistentes, dicho autor novel ha estado acompañado en la mesa por varias personas. En primer lugar, por María del Carmen García Fernández, concejala del Ayuntamiento de Carmona, la cual ha abierto el acto agradeciendo, entre otras cosas, la presencia de tan numeroso público. Así mismo, también acompañaba a Álvaro en un día tan especial Ezequiel Teodoro, en calidad de representante de la Editorial Avant, la cual ha hecho realidad el sueño de este joven escritor. Otra integrante de la mesa ha sido Mª de Gracia Carrera Fernández, monitora de la Casa de la Cultura y amiga del autor, que ha ejercido de madrina de este poemario.


Tras las intervenciones de todas las personas mencionadas anteriormente, Álvaro Camacho, ante la atenta mirada de sus padres y familiares, y visiblemente emocionado, ha tomado la palabra para contar, de forma breve pero intensa, el porqué del nacimiento de esta obra literaria. Este joven poeta ha explicado que, a pesar de su juventud, en su vida ha habido un antes y un después que lo ha marcado considerablemente, y fruto de esas vivencias nació este poemario. Para terminar su intervención, deleitó al público asistente con la lectura de dos de los poemas incluidos en su primer libro.


Como colofón a este emotivo acto cultural, las personas allí congregadas pudieron disfrutar de unas copas en el patio central de la biblioteca.


Desde El Grifo Información, le deseamos a Álvaro Camacho mucha suerte en esta nueva aventura literaria, y esperamos que este primer libro sea el comienzo de una gran carrera literaria. 


Puedes seguir a Alvaro Camacho, escritor, poeta y artista en su bloghttp://uncaminounameta.blogspot.com.es


Margarita Hans, del Club Literario de Carmona 'El Tintero', ha escrito en su blog "Pergamino de Sueños" (http://pergaminodesuenos.blogspot.com.es)  sobre la presentación del poemario de Álvaro Camacho lo siguiente; 


"Hola amigos. Hoy quiero hablaros de Relatos de una vida, de Álvaro Camacho.


En la contraportada del libro, una breve descripción de este libro nos dice que "Relatos de una vida no es solo un poemario, es un cúmulo de sentimientos que residen en el autor. Experiencias vividas, lecciones aprendidas, batallas ganadas y otras perdidas, pero todo ello afrontado desde la calma y la esperanza de que aunque regresen las dificultades siempre se pueden combatir con nuevas ideas. Se trata de un grito de libertad en un mundo que nos quiere mudos y con los ojos vendados. En esta obra se muestran heridas de guerra que no son otra cosa que la antesala de cicatrices sanadas. El alma tiene más memoria que la cabeza."


Os diré que opino yo.


¿Por qué? Pues hay varios motivos.


Una madurez sorprendente en alguien tan joven, una mente inquieta que ha vivido experiencias de vida, una humildad infinita y unos ojos de poeta que miran con la timidez del abrumado.


9 86


Álvaro puede ser joven, no os lo discuto, pero tiene en su interior una riqueza que vuelca por completo en estos Relatos de una vida. Una persona muy humana que me ha demostrado su grandeza cuando emocionado ha dirigido su agradecimiento más sincero a esos grandes padres que siempre le han acompañado.


Como muestra siempre me gusta poner un fragmento de la obra. Al tratarse de un legado de poemas, no quiero hacer spoiler de esta maravilla de libro, así que os voy a poner un breve fragmento de la sabiduría que recoge esta obra.


"Fíjate en la mirada antes de elegirla

después será más complicado cambiarla.

Hay demasiadas promesas para tan pocas puertas abiertas.

Ojalá fuera todo carreteras y no hicieran más piedras,

volver a confiar para luego quedarte a medias..."


(Fragmento de CÓMO ES)



Y si sus palabras destilan emoción y sentimiento, su corazón no se muestra conforme y ha decidido ilustrar sus relatos de vida."












4 109



1 Comentarios

1

Felicidad a este joven poeta. Siempre es una grata noticia saber que alguien más se rebela, esta vez a través de la Poesía, fruto de un movimiento interior que intenta, mediante la rabia, la calma, o una mezcla desconocida, sacar lo que el autor llevaba guardado desde tanto. Mis ánimos para que esta labor continúe. Y felicito también, a El Grifo, por comprometerse a difundir este tipo de noticias.

escrito por Antonio 11/dic/16    11:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados