Comentarios 1

ALVARO CAMACHO PRESENTÓ SU POEMARIO "RELATOS DE UNA VIDA", ANTE UNA SALA REPLETA DE UN PÚBLICO ENTREGADO AL JOVEN ARTISTA.

|

Logoelgrifoliterario 12La Biblioteca Pública Municipal José María Requena de Carmona, ha sido testigo, una vez más, de la presentación de un nuevo libro de poesía. En esta ocasión, se ha hecho la puesta de largo del poemario titulado “Relatos de una vida”, del joven autor carmonense Álvaro Camacho Rodríguez.



Ante una sala repleta de asistentes, dicho autor novel ha estado acompañado en la mesa por varias personas. En primer lugar, por María del Carmen García Fernández, concejala del Ayuntamiento de Carmona, la cual ha abierto el acto agradeciendo, entre otras cosas, la presencia de tan numeroso público. Así mismo, también acompañaba a Álvaro en un día tan especial Ezequiel Teodoro, en calidad de representante de la Editorial Avant, la cual ha hecho realidad el sueño de este joven escritor. Otra integrante de la mesa ha sido Mª de Gracia Carrera Fernández, monitora de la Casa de la Cultura y amiga del autor, que ha ejercido de madrina de este poemario.


Tras las intervenciones de todas las personas mencionadas anteriormente, Álvaro Camacho, ante la atenta mirada de sus padres y familiares, y visiblemente emocionado, ha tomado la palabra para contar, de forma breve pero intensa, el porqué del nacimiento de esta obra literaria. Este joven poeta ha explicado que, a pesar de su juventud, en su vida ha habido un antes y un después que lo ha marcado considerablemente, y fruto de esas vivencias nació este poemario. Para terminar su intervención, deleitó al público asistente con la lectura de dos de los poemas incluidos en su primer libro.


Como colofón a este emotivo acto cultural, las personas allí congregadas pudieron disfrutar de unas copas en el patio central de la biblioteca.


Desde El Grifo Información, le deseamos a Álvaro Camacho mucha suerte en esta nueva aventura literaria, y esperamos que este primer libro sea el comienzo de una gran carrera literaria. 


Puedes seguir a Alvaro Camacho, escritor, poeta y artista en su bloghttp://uncaminounameta.blogspot.com.es


Margarita Hans, del Club Literario de Carmona 'El Tintero', ha escrito en su blog "Pergamino de Sueños" (http://pergaminodesuenos.blogspot.com.es)  sobre la presentación del poemario de Álvaro Camacho lo siguiente; 


"Hola amigos. Hoy quiero hablaros de Relatos de una vida, de Álvaro Camacho.


En la contraportada del libro, una breve descripción de este libro nos dice que "Relatos de una vida no es solo un poemario, es un cúmulo de sentimientos que residen en el autor. Experiencias vividas, lecciones aprendidas, batallas ganadas y otras perdidas, pero todo ello afrontado desde la calma y la esperanza de que aunque regresen las dificultades siempre se pueden combatir con nuevas ideas. Se trata de un grito de libertad en un mundo que nos quiere mudos y con los ojos vendados. En esta obra se muestran heridas de guerra que no son otra cosa que la antesala de cicatrices sanadas. El alma tiene más memoria que la cabeza."


Os diré que opino yo.


¿Por qué? Pues hay varios motivos.


Una madurez sorprendente en alguien tan joven, una mente inquieta que ha vivido experiencias de vida, una humildad infinita y unos ojos de poeta que miran con la timidez del abrumado.


9 86


Álvaro puede ser joven, no os lo discuto, pero tiene en su interior una riqueza que vuelca por completo en estos Relatos de una vida. Una persona muy humana que me ha demostrado su grandeza cuando emocionado ha dirigido su agradecimiento más sincero a esos grandes padres que siempre le han acompañado.


Como muestra siempre me gusta poner un fragmento de la obra. Al tratarse de un legado de poemas, no quiero hacer spoiler de esta maravilla de libro, así que os voy a poner un breve fragmento de la sabiduría que recoge esta obra.


"Fíjate en la mirada antes de elegirla

después será más complicado cambiarla.

Hay demasiadas promesas para tan pocas puertas abiertas.

Ojalá fuera todo carreteras y no hicieran más piedras,

volver a confiar para luego quedarte a medias..."


(Fragmento de CÓMO ES)



Y si sus palabras destilan emoción y sentimiento, su corazón no se muestra conforme y ha decidido ilustrar sus relatos de vida."












4 109



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Felicidad a este joven poeta. Siempre es una grata noticia saber que alguien más se rebela, esta vez a través de la Poesía, fruto de un movimiento interior que intenta, mediante la rabia, la calma, o una mezcla desconocida, sacar lo que el autor llevaba guardado desde tanto. Mis ánimos para que esta labor continúe. Y felicito también, a El Grifo, por comprometerse a difundir este tipo de noticias.

escrito por Antonio 11/dic/16    11:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE