LAZOROSA
Comentarios 1

​CIENTIFICOS ESPAÑOLES DESCUBREN COMO LA GRASA AYUDA A LA EXPANSION DE LAS CELULAS TUMORALES QUE SUPONE LA APARICION DE LA METASTASIS.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 12

CIENTIFICOS ESPAÑOLES DESCUBREN COMO LA GRASA AYUDA A LA EXPANSION DE LAS CELULAS TUMORALES QUE SUPONE LA APARICION DE LA METASTASIS.


Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han identificado una proteína que parece ser esencial para la aparición y el crecimiento de las metástasis.



Este importante descubrimiento basado en experimentos realizados con ratones, ha demostrado como las células tumorales necesitan una proteína conocida como CD36, presente en las dietas ricas en grasa, para expandirse desde el tumor inicial, al resto del organismo y como su  y reducción pueden evitar la metástasis. El estudio fue publicado  en la revista Nature.


Estos estudios han recalcado como una dieta muy rica en grasas, acelera el proceso de metástasis hasta un 15%, siendo a su vez mucho más agresiva, por lo que estas dietas se pueden asociar a un mayor riesgo en la aparición de algunos tipos de cánceres. Concretamente, una dieta rica en ácido palmítico, que es el ácido graso principal del aceite de palma y que se utiliza abundantemente en la industria alimentaria, tal vez sea la causa del aumento en el riesgo de metástasis y, por lo tanto, de que un cáncer tenga mal pronóstico.


Así mismo los investigadores han iniciado una terapia basada en la administración de anticuerpos a la proteína CD36 para bloquear su entrada a las células, con unos resultados tremendamente esperanzadores tanto en el tratamiento del cáncer como en la prevención de la metástasis: en un 15%, esta desaparece por completo y en los casos en los que no desaparece, su extensión se reduce casi en un 90%.


Actualmente esta terapia solo se está realizando en ratones y aunque su aplicación en humanos aun no esta lista, si hay un acuerdo formado con una empresa farmacéutica Británica , MRC Tecnología, que será la encargada de producir estos anticuerpos y poder ser administrados en pacientes metastasicos.


En esta investigación ha participado el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona con la aportación de unos 40 tumores diferentes que han sido analizados y tratados para dicha investigación.


Los resultados de este importante estudio han sido publicados en la revista Nature, en la que se indica que aunque se está muy satisfecho con el resultado, aun es necesario un tiempo que oscila entre los 5 y 10 años de ensayos clínicos y pruebas, para poder conseguir un fármaco que pueda administrarse de forma terapéutica. 




Salvador Aznar y Gloria Pascual, investigadores del IRB. / IRB / WORLDWIDE CANCER RESEARCH /EPV


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados