Comentarios 1

EL VISO DEL ALCOR CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

|

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.



El Ayuntamiento, a través del programa Albaicón de la Delegación de Servicios Sociales, conmemoraba el pasado tres de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad.



La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y en el desarrollo, este día se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre, según la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992”.



Con la conmemoración de este día, ha añadido Praena “se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la diversidad funcional y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas que conforman el colectivo en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.



Así, ha señalado la Delegada, “un año más, desde el Programa Albaicín hemos conmemorado este día con una serie de actividades de diversa índole dirigidas al colectivo en particular y a la población en general . Así, el pasado día 15 de noviembre tuvo lugar una actividad cultural, con una visita monumental guiada a Estepa, posteriormente, los integrantes del colectivo han disfrutado de un día de convivencia en el Parque de la Muela el pasado 23 de noviembre, para finalizar los actos conmemorativos con un actividad de sensibilización con la participación en un programa de radio en Radio alcores”.




Con todas estas actividades conmemorativas, ha añadido “pretendemos dar visibilidad al colectivo, fomentar aspectos relativos a la igualdad de oportunidades y una mayor integración. Intentamos desmoronar las barreras que en al actualidad rodean al colectivo, y pretendemos dar un trato digno. En definitiva, fomentamos la no exclusión social”.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados