LAZOROSA
Comentarios 1

MALTRATO ARBITRAL AL F.C.BRANDIT TRAGUSA FUTURO CARMONA, "LA FALTA DE HUMANIDAD HA SIDO VERGONZOSA Y HUMILLANTE"

|

El entrenador del F.C. Brandit Tragusa Futuro de Carmona y buen amigo de la redacción de El Grifo Información Daniel Quintana García, se ha “desahogado” a través de las redes sociales por la injusticia cometida contra su equipo el pasado domingo, cuando les correspondía jugar en Ceuta.


Un viaje complicado que, como el relata, se fue haciendo cada vez más difícil, primero debido a las inclemencias del tiempo debido al temporal que había en el estrecho, esto hizo que el trayecto en Ferry tuviera todas las definiciones posibles contrarias a lo que debería ser un buen viaje, tanto es así que la mayoría de los jugadores llegaron en las peores condiciones físicas para poder jugar un partido de fútbol sala, menos aún cuando la exigencia se corresponde con un partido importante de competición en una categoría muy exigente. Si alguno de los lectores o lectoras ha tenido que cruzar el estrecho alguna vez sabe a lo que nos estamos refiriendo e imagina lo que tuvieron que pasar los jugadores y la expedición que los acompañaba.


Hay que decir que, tal y como cuenta Daniel Quintana en su relato, ninguna de las circunstancias sobrevenidas fueron a causa del equipo, de sus responsables o de la organización del desplazamiento y sí de las perversas condiciones meteorológicas y las dificultades de los Ferry para atravesar el estrecho camino de Ceuta, pero lo mejor es leer el relato y cronología que realiza de todo lo ocurrido el propio entrenador:




Toca escribir y desahogarse un poco.


El pasado Domingo partíamos dirección Ceuta con la ilusión intacta que esta categoría tan bonita te da...disfrutar de un viaje largo y bonito y ganar donde nadie lo a echo...nada mas lejos de realidad la historia fue bien distinta.

Madrugadores, partíamos a las 6.00 de la mañana hacia Algeciras para coger el Ferry a las 9.30 que nos dejaría en Ceuta para jugar a las 12.30.

Pues bien,este fue nuestro domingo de perros.

La lluvia hacia presencia desde bien temprano llegábamos al Puerto de Algeciras a las 8.25 , y nuestra primera sorpresa es que nos dicen que el viaje de las 9.30 se a suspendido a causa de una avería en el Ferry con la compañía contratada y que el próximo sale a las 12.30.Informamos a la agencia de que jugábamos en Ceuta precisamente a las 12.30 y que no podemos viajar a esa hora. Rápidamente dicha agencia nos gestiona los billetes con otra compañía que salia a las 10.30,pero claro tiene varios inconvenientes...el primero que el ferry es mas pequeño y segundo que la vuelta tenemos que hacerlo en ese mismo Ferry pero solo a las 18.00 de la tarde,a lo cual accedemos porque no nos queda mas remedio.

Para colmo dicho Ferry salio con 15-20 minutos de retraso es decir 10.45-10.50

Cuando digo lo de que el Ferry era mas pequeño no lo digo por gusto,ya que fue una odisea debido al mal tiempo el viaje hasta Ceuta en dicho Ferry,donde viajamos 12 jugadores 3 técnicos y 7 acompañantes del equipo, 22 personas que sufrimos mareos, nauseas, sudores, vómitos....horroroso, no dábamos crédito a lo que veíamos porque uno tras otro íbamos cayendo,pero no solo nosotros,sino las demás personas que iban en ese Ferry.

Pues bien aviso al equipo de allí del problema y de que llegaríamos tarde que hablaran con los árbitros de nuestro problema,cosa que supuestamente hicieron.

Llegamos a Ceuta a las 11.55 y la mayoría de la expedición sigue con nauseas,mareos,dolor de cabeza...pero debemos rápidamente coger taxis para dirigirnos al pabellón,exactamente 6,que nos dejan en el pabellón a las 12.10 de la mañana.

Pues bien aquí comienza la humillación y falta de humanidad de los árbitros del encuentro.
Nos dirigíamos para el vestuario nada mas entrar y la crono del encuentro nos aborda en el pasillo sin haber soltado aun las cosas diciéndonos que le llevemos las fichas y la indumentaria que el encuentro tiene que empezar a las 12.30,a lo cual le manifiesto que mis chavales necesitaban darse una ducha para reponerse del viaje,vestirse y calentar,y me dice que hiciéramos lo que sea pero que a las 12.30 tenia que empezar el partido. Ya en el vestuario de los árbitros les pregunto habían sido informados de nuestro problema y me dice que si pero que le da igual que hay que empezar a la hora exacta.


Pues bien,para comprobar la indumentaria me piden Camiseta, Calzonas y ¿MEDIAS? de jugadores y porteros,es la primera vez que me piden el color de las medias en mi vida,al llevársela me dicen que con medias negras no puedo jugar porque el otro equipo las lleva negras,ellos vestían con camiseta blanca y calzonas negras y nosotros de celeste y azul marino,no se que error podrían dar unas medias del mismo color. Pues le digo que no tengo otras y me dicen que lo reflejaran en el acta que no vamos debidamente uniformados y que si se equivocan en una falta o algo por las medias que nos aguantemos. Pues aquí no queda la cosa,resulta que los PETOS para el banquillo son también del mismo color que los del equipo local y me comentan que no puedo utilizarlos, teniendo que utilizar las camisetas de calentamiento.
Solucionado esto salimos a pista a las 12.20 para calentar y a las 12.23 nos exigen a abandonar la pista para comenzar el partido.


Le comento a los árbitros que necesitamos calentar y me dicen que no que el partido debe comenzar a las 12.30,a lo cual le respondo que no estábamos preparados para jugar que por favor nos dejaran calentar los 15 minutos que por cortesía deben darnos en estos casos,lo cual me niegan,apelo a que tengan humanidad que aun había chavales vomitando en el vestuario y me contestan lo siguiente "haber cogido el ferry a las 7 de la mañana" a lo cual le contesto que si no me dejan calentar no jugamos y me dicen "pues ya sabes lo mismo que habéis venido se vais,haced lo que queráis" intento dejar a mis jugadores en pista y los meten para dentro diciéndome "tu aquí no eres nadie ahora mismo,yo tengo a un superior en la grada haciéndome un informe y ustedes vais para dentro,ahora haced lo que queráis" entramos a vestuarios y decidimos jugar por miedo a sanciones.


Una vez en el encuentro y sin hablar mucho de el porque realmente no estábamos para jugar tampoco nos dejaron competir ya que después de una meritoria primera parte acabando 2-1,donde el portero local debió ser expulsado y ni pitaron falta...en la segunda parte se encargaron de que el equipo local se llevara el partido sin apuros,llegando a insultarnos y regalándoles faltas y goles para desesperación nuestra,perdiendo por un 8-2 que en otras circunstancias dudo mucho que hubiese sido ese el marcador.

Sufrí como nunca al ver a mis jugadores diciéndome "Dani no puedo jugar o no quiero jugar" viendo como lloraban de impotencia en el vestuario tras el partido.
Y como no a esos 7 acompañantes durante el viaje que venían con la ilusión de disfrutar del día fuese el que fuese el resultado,una de ellas estuvo tumbada en la grada durante toda la primera parte debido al viaje en el ferry.

Y en lo deportivo no digo que no mereciera ganar el equipo de Ceuta,pero ¿es justo el trato que recibimos de los dos árbitros que no tienen calificativos positivos?¿quien los sanciona a ellos?¿porque están tan protegidos?...con razón todo el mundo dice que allí no gana nadie...pero fuera parte de todo esto….

Pues nada a las 23.00 de la noche llegamos a casa en un viaje de vuelta con una lluvia impresionante y la moral por los suelos,y no precisamente por la derrota deportiva sino por la humana.


Ayer volvimos a los entrenos para afrontar los dos partidos de esta semana,y es lo que tiene mi gente,que siempre nos levantamos.”


Desde la redacción animar al equipo, a su entrenador y todo el cuerpo técnico junto con los responsables, que sigan compintiendo como lo están haciendo en esta difícil categoría, seguiremos informando. 





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados