Andalucia
Noalaguerra

"TIENES UN MENSAJE PRIVADO" por Maria del Carmen Fernández.

|

TIENES UN MENSAJE PRIVADO


Recibes un aviso en tu teléfono móvil: alguien te ha solicitado amistad a través de la archiconocida red social llamada Facebook. Si no eres demasiado curiosa (permítanme que hable en femenino, ya verán el porqué), esperas al momento del día en el que te sueles conectar para averiguar quién es. Por el contrario, si deseas saber rápidamente la identidad de tu solicitante, pulsas el icono azul que te sacará de dudas. En el caso de que la petición proceda de alguna página comercial piensas “publicidad gratuita”. En cambio, si es de una mujer, da igual que sea conocida o no, respiras aliviada; aunque te gusta fisgonear en su perfil en busca de algo que tengáis en común y por lo que verías lógico aceptar dicha “amistad”. La duda y el recelo llegan cuando es un hombre el que quiere ser tu amigo. Y no es que sea malo que un hombre y una mujer tengan amistad a través de una red social. Lo peor de todo esto es que, el concepto de amistad en la vida real, no es el mismo que en el mundo virtual. Resulta más complicado acotar los límites de cada uno.


Si eres mujer y aceptas la amistad que te solicita un hombre al que no conoces de nada a través de Facebook, corres el riesgo de, inmediatamente después, recibir un mensaje privado de dicho varón del tipo: “Gracias por aceptar”. O bien “Hola, ¿cómo estás?”. Incluso un chirriante y sospechoso “Hola bonita”. En principio todo parece relativamente inofensivo y, por educación, quizás contestas a su saludo, momento en el cual se abre la veda de la confianza, es decir, algunos hombres entienden que la mujer quiere tener una amistad más cercana, aunque sea de forma virtual… Cosa que no tiene porqué ser cierta.

Si decides no contestar al saludo inicial, tampoco te “libras” de recibir casi a diario un “Buenos días”, o un “¿Estás ahí?”. Parece que algunos no entienden que si no has contestado al principio, no lo vas a hacer después.


Me parece genial que haya hombres que utilicen Facebook para conocer a mujeres e intentar entablar algo más que amistad, aunque existen páginas webs específicas para eso. Es por ello que ya no suelo aceptar la solicitud de amistad de hombres a los que no conozco, al menos de referencia. La experiencia me ha enseñado que la mayoría buscan otra cosa…

Pienso que aceptar las solicitudes de amistad así, a la ligera, simplemente por aumentar tu número de “amigos”, es una pamplina. Deberíamos de cuidar más la calidad que la cantidad. ¿En la vida real seríamos amigos de todas esas personas que nos piden amistad por Facebook? Quizás si respondemos a esa pregunta antes de pulsar el botón de “Aceptar”, evitaríamos recibir mensajes que no deseamos, de personas a las que realmente no conocemos y que buscan en nosotras una “amistad” con derecho a algo más. Y no sólo hablo del sexo…



Detrás de este tipo de mensajes, también se esconde una forma de consecución de dinero. El “nuevo amigo”, una vez ha creado cierta empatía y cariño hacia su persona por parte de la mujer en cuestión utilizando un lenguaje engatusador, aprovecha esos buenos sentimientos y, como si en ello le fuese la vida, le pide dinero. Seguro que muchas mujeres saben de lo que hablo. Y las que no, anótense esta información.


Cuidado: lobos con piel de cordero.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
3

Pletorico Domingo de Ramos, después de dos años donde la pandemia nos privo del disfrute de la Hermandad de la Esperanza. Dejamos algunos destellos de este día a través de la fotografía. 

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Hoy 1

Los candidatos socialistas por la provincia de Sevilla que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio,  hicieron ayer su presentación oficial en Carmona, junto a Juan Espadas, aspirante a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía.

Comenta
280862009 10220909152306482 6596986544478379846 n

La Cooperativa Agrícola Carmonense, el personal sanitario por su defensa de la Sanidad Pública, el futbolista Rafael Marín y El Grifo Información fueron distinguidos  por los valores ciudadanos en un acto celebrado en la Casa del Pueblo "Julián Besteiro".  

Comenta
Hoy 1

Ayer, el Real de la Feria, volvió a recuperar el ambiente de viejos tiempos. Llenos en las casetas, alegría desbordante por el callejero y, sobre todo, solidaridad con los más necesitados a cambio de alimentos por el vértigo de una calle del Infierno que sabe a gloria.

Comenta
Ruta reivindicativa 8 mayo 22

Con un recorrido de seis kilómetros que transcurrió por el castillo de Alcalá y algunos molinos de la ribera del río Guadaira, centenares de ecologistas, entre ellos carmonenses, participaron recientemente en una ruta del espacio natural de la comarca.

Comenta
Feria 1

"El Grifo estará hoy en la inauguración del alumbrado junto a la banda, y vitoreará, el ¡Viva cables!"

Comenta
280055752 10210233766918415 2331518465579929223 n

Una nueva edición de la Feria del Libro en Carmona se anuncia con renovado concepto y con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
4FERIAZACABO

La Plataforma de la Policía Local de Carmona aconseja calma en el extravío de menores durante la feria y darles confianza hacia los agentes.

Comenta
Modelo 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta