LAZOROSA
Comentarios 1

"TIENES UN MENSAJE PRIVADO" por Maria del Carmen Fernández.

|

TIENES UN MENSAJE PRIVADO


Recibes un aviso en tu teléfono móvil: alguien te ha solicitado amistad a través de la archiconocida red social llamada Facebook. Si no eres demasiado curiosa (permítanme que hable en femenino, ya verán el porqué), esperas al momento del día en el que te sueles conectar para averiguar quién es. Por el contrario, si deseas saber rápidamente la identidad de tu solicitante, pulsas el icono azul que te sacará de dudas. En el caso de que la petición proceda de alguna página comercial piensas “publicidad gratuita”. En cambio, si es de una mujer, da igual que sea conocida o no, respiras aliviada; aunque te gusta fisgonear en su perfil en busca de algo que tengáis en común y por lo que verías lógico aceptar dicha “amistad”. La duda y el recelo llegan cuando es un hombre el que quiere ser tu amigo. Y no es que sea malo que un hombre y una mujer tengan amistad a través de una red social. Lo peor de todo esto es que, el concepto de amistad en la vida real, no es el mismo que en el mundo virtual. Resulta más complicado acotar los límites de cada uno.


Si eres mujer y aceptas la amistad que te solicita un hombre al que no conoces de nada a través de Facebook, corres el riesgo de, inmediatamente después, recibir un mensaje privado de dicho varón del tipo: “Gracias por aceptar”. O bien “Hola, ¿cómo estás?”. Incluso un chirriante y sospechoso “Hola bonita”. En principio todo parece relativamente inofensivo y, por educación, quizás contestas a su saludo, momento en el cual se abre la veda de la confianza, es decir, algunos hombres entienden que la mujer quiere tener una amistad más cercana, aunque sea de forma virtual… Cosa que no tiene porqué ser cierta.

Si decides no contestar al saludo inicial, tampoco te “libras” de recibir casi a diario un “Buenos días”, o un “¿Estás ahí?”. Parece que algunos no entienden que si no has contestado al principio, no lo vas a hacer después.


Me parece genial que haya hombres que utilicen Facebook para conocer a mujeres e intentar entablar algo más que amistad, aunque existen páginas webs específicas para eso. Es por ello que ya no suelo aceptar la solicitud de amistad de hombres a los que no conozco, al menos de referencia. La experiencia me ha enseñado que la mayoría buscan otra cosa…

Pienso que aceptar las solicitudes de amistad así, a la ligera, simplemente por aumentar tu número de “amigos”, es una pamplina. Deberíamos de cuidar más la calidad que la cantidad. ¿En la vida real seríamos amigos de todas esas personas que nos piden amistad por Facebook? Quizás si respondemos a esa pregunta antes de pulsar el botón de “Aceptar”, evitaríamos recibir mensajes que no deseamos, de personas a las que realmente no conocemos y que buscan en nosotras una “amistad” con derecho a algo más. Y no sólo hablo del sexo…



Detrás de este tipo de mensajes, también se esconde una forma de consecución de dinero. El “nuevo amigo”, una vez ha creado cierta empatía y cariño hacia su persona por parte de la mujer en cuestión utilizando un lenguaje engatusador, aprovecha esos buenos sentimientos y, como si en ello le fuese la vida, le pide dinero. Seguro que muchas mujeres saben de lo que hablo. Y las que no, anótense esta información.


Cuidado: lobos con piel de cordero.  


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados