LAZOROSA
Comentarios 1

EN OSUNA UN INDIVIDUO ARROJA TRES GALGOS A UN PROFUNDO POZO SECO PORQUE YA NO LES SERVIA PARA COMPETIR

|

La Guardia Civil investiga a una persona por maltrato animal


Supuestamente arrojó a tres galgos de su propiedad a un pozo seco de 7 metros de profundidad

Los perros fueron rescatados con vida por bomberos de Osuna



Sevilla, 6 de diciembre de 2016. La Guardia Civil tiene conocimiento de que los bomberos han rescatado a tres perros galgos que supuestamente habían sido arrojados a un pozo en un paraje del término municipal de Osuna.



Al parecer, un socio de la sociedad de cazadores de Osuna escuchó aullar y chillar a unos perros y comprobó que los aullidos salían de un pozo seco bastante profundo, por lo que avisó a los guardas del coto y a los bomberos. Estos últimos tuvieron que descender al pozo e izar a los perros usando arneses. Los animales, que se encontraban con vida, fueron entregados a SEPRONA de Osuna que se hizo cargo de la investigación.



Los agentes comprobaron que dos de los perros tenían microchip y el tercero presentaba una cicatriz en el lado izquierdo del cuello, este último también tenía un tatuaje en la oreja izquierda, lo que indica que se trataba de un perro federado para competiciones. Al consultar con la Federación Andaluza de Caza el número del tatuaje, resultó asociado a un microchip.



Continuando con sus investigaciones, la Guardia civil sospecha del dueño de los perros, quien no había comunicado ni denunciado su desaparición y además presentaba numerosos antecedentes y denuncias por diferentes causas. Por todo esto se cita a esta persona a dependencias de la Guardia civil y, una vez confirmadas las sospechas, se le investiga como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.



Los galgos se utilizan casi en su totalidad para ejercitar la caza deportiva y suele darse la triste circunstancia de que algunos cazadores intentan deshacerse de sus perros cuando no son competitivos por no tener las supuestas cualidades para competir o haberlas perdido por motivos de edad o lesiones. Lamentablemente, a veces de deshacen de ellos abandonándolos o dándoles muerte, en lugar de intentar cederlos en adopción u otras opciones más compasivas y dentro de la legalidad.



En este caso, la finalidad del investigado no era otra que ocasionar una muerte cruel y segura al abandonarlos en el interior de aquel pozo.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados