Comentarios 1

CONVIVENCIA, UNIÓN Y FORTALEZA, TRES DE LOS PILARES QUE CIMENTARON EL VIII CONGRESO DEL VOLUNTARIADO CELEBRADO EL PASADO SÁBADO EN CARMONA

|

Carmona acogió el VIII Congreso Comarcal del Voluntariado celebrado el pasado sábado en el Auditorio de la Casa de 

LOGOESPANAVALIDO 2

la Juventud. A pesar de que el día estaba frío, gris y lluvioso en el interior del Congreso palpitaba el corazón del voluntariado, todos y cada uno de los presentes daban calor y unión a una celebración esperada cada año en la Comarca de los Alcores. Asociaciones de Alcalá de Guadaira, de Mairena del Alcor, de El Viso y de Carmona En un ambiente de unión y fortaleza se celebraban el día del voluntariado a nivel comarcal, demostrando la unión que impera entre todas estas asociaciones. 


2vo


La mesa inaugural del Congreso estuvo presidida por el Alcalde de Carmona Juan Ávila, por el Concejal Delegado de Participación y Juventud Jose Ricardo García, por el Presidente de la Plataforma Local del Voluntariado de Carmona Paco Conde y por el Presidente de la Plataforma Comarcal José Luis Pérez quien destacó en su presentación que el hecho de celebrar este octavo Congreso en el Auditorio de la Juventud tenía que ser una señal de renovación y abrir un periodo de reflexión. De hecho durante las distintas intervenciones que se realizaron desde el público asistente a lo largo de la jornada, se hicieron numerosas referencias a los jóvenes y a la necesidad de contar cada vez más con ellos en este mundo del voluntariado. Se habló de que era fundamental contar con distintas estrategias, usando también las redes sociales como instrumento eficaz, para incorporar a los jóvenes a las distintas tareas del voluntariado. 


Precisamente fue el Concejal Delegado de Juventud, José Ricardo García, quien quedó encargado de realizar la primera ponencia de la mañana después de las palabras de inauguración que dedicó el Alcalde de Carmona a todos y todas las voluntarias allí presentes. Destacando Juan Avila la labor desinteresada, abnegada y entregada que realizan los voluntarios  y voluntarias en cada una de sus asociaciones, labor de la que la sociedad actual no puede prescindir, el destacó el trabajo honrado y honesto de los y las voluntarias. 


3VO


El Concejal Delegado de Participación ofreció algunos datos sobre esta labor, España ocupa el sexto lugar en personas que más participan en acciones de voluntariado, en nuestro país existen 30.000 entidades solidarias y más de seis millones de personas se dedican al voluntariado, en concreto el 15% de la población de nuestro país. Unos datos que no hacen más que reafirmar esta labor desinteresada. Bajo el lema " Unidos somos más fuerte" continuo su intervención. 


Se presentaron además dos nuevas asociaciones que se incorporan a la plataforma del voluntariado, ellas son "Alcalá Accesible" que viene de Alcalá de Guadaira y es una asociación de mayores, su Presidente Jousua Gala Arena fue quien la presento realizando un balance de todas sus actividades, y por otro lado se unió la asociación "Ayuda Humanitaria" de la localidad de El Viso del Alcor con su presidente a la cabeza, Joaquín Campanario, quien hizo también un balance de los logros de esta asociación, así como los objetivos que persigue. 


4VO


Tras la intervención de ambos tuvo lugar la mesa redonda bajo el titulo "La permanente reinvención del voluntariado", en la que participaron representantes de la Asociación contra el Cancer "Apoyate en mi Carmona", de la asociación de fibromialgia de Carmona en nombre de todas las demás asociaciones de la Comarca dedicadas a esta causa, el Presidente de la Asociación "Restauración", Eli de la Asociación "Nuevo Día" y el Presidente de las Asociación "Entre Amigos". 


Una vez finalizada la mesa redonda y antes de pasar a los momentos para compartir, dos alumnos del Colegio Público de Primaria 'San Blás' de Carmona, los hermanos Álvaro y Pablo Fernández de 9 y 11 años de edad, leyeron magistralmente dos cuentos solidarios, a los que se les entregó como obsequio por parte del Presidente de la Plataforma José Luis Pérez un libro y un diploma a cada uno de ellos. 


5VO


La jornada se trasladó a la Peña los Tranquilotes, donde se sirvió una estupenda comida y continuo la jornada de convivencia, hay que decir que los gastos de esta comida fueron sufragados por los asistentes a las jornadas a través de la cuota de inscripción a la misma. Ya en la sobremesa se procedió a reconocer los 'Valores solidarios en acción' donde la Plataforma Comarcal quiso reconocer: "la labor de algunas instituciones que han colaborado durante muchos años, y colaboran, con el voluntariado de los Alcores. Asimismo, queremos felicitar a la alumna ganadora en nuestro certamen de redacción, sobre su opinión acerca del voluntariado" La alumna ganadora fue Marina Fernández Fernández del IES Manuel Losada Villasante, de 2º de la ESO quien iba acompañada de sus padres, leyendo públicamente la redacción que realizó y con la que ganó este concurso. 


El Acto continuó con la Entrega de Galardones a los Voluntarios destacados, no solo en la organización de este Congreso, sino a una trayectoria personal y social en sus Asociaciones. 


7VO


Se entregaron los siguientes galardones: 



  • A doña Trinidad Tello Rodríguez, de “Fibroalcores”, de Mairena, por su dedicación a su Asociación y su constancia en la Plataforma Comarcal.
  • A doña Pilar Laguna Mateo, por su eficacia como secretaria de la Plataforma Comarcal, en este Congreso y su dedicación todos estos años a la Asociación AIMAR y los y las jóvenes con las que trabaja cada día. .
  • A Elisabeth Ruiz Rodríguez, de la Asociación “Nuevo Día”, por su labor colaboradora en este Congreso.
  • A don José Ruiz Gómez, de “Asalvomac”, por su constancia en su Asociación, en la Plataforma Local y Comarcal, y por su colaboración con otras Asociaciones.  



También se entregaron galardones a las siguientes instituciones: 



  • A la Asociación “Familiares de enfermos de alzheimer”, de Mairena, por sus años de apoyo de todo tipo a sus enfermos y familiares, buscando siempre mejorar su calidad de vida.
  • Al Centro de Participación Activa de Mayores, de Mairena, por su magnífica colaboración en las pasadas Jornadas Municipales de Convivencia.
  • A los Ayuntamientos de El Viso del Alcor y de Carmona, recordando siempre aquella cálida acogida, hace unos años, y por su ayuda, colaboración e implicación continuada en todas las actividades del voluntariado de la comarca de los Alcores. El galardón de El Viso del Alcor lo recogió su Alcaldesa Anabel Gómez, quien se encontraba presente en esta segunda parte de la jornada. 

Se hizo entrega también de los distintivos como miembros de la plataforma comarcal del voluntariado a las dos nuevas asociaciones que se han incorporado este año; La Asociación “Ayuda Humanitaria”, para que dentro de la Plataforma Comarcal, siga impulsando con tesón los valores humanitarios y solidarios que actualmente desarrolla. Recoge el distintivo su presidente, Joaquín Campanario.





A la Asociación “Alcalá Accesible”, ejemplo de esa solidaridad en común, para que de su línea nueva de valores solidarios que nos aporta, en pro de los demás, se desarrolle y crezca en solidaridad, dentro de nuestra Plataforma Comarcal. Recoge el distintivo su presidente, Josua Gala Arena. Ambos distintivos los entregó Pilar Laguna de AIMAR como secretaria General de la Plataforma Comarcal. 


Por último se clausuraron las Jornadas con las siguientes palabras; "Antes de clausurar nuestro Congreso, la Plataforma Comarcal y Local os da las gracias, tanto a los voluntarios/as como a la Corporación anfitriona, por vuestra asistencia a este gran día de reflexión y de convivencia.


Siempre de la mano, voluntariado e instituciones, como debe ser, procederemos finalmente al acto de clausura de este Congreso, y, al mismo tiempo, al traspaso simbólico del relevo del Ayuntamiento de Carmona al de Alcalá de Guadaíra, sede de la novena edición. Recoge la antorcha solidaria el Delegado de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá."


Por último y como homenaje al voluntariado de los Alcores, la Asociación "Amigos de la alegría del Baile" de Mairena del Alcor, obsequió con una mágnifica selección de bailes, además animando a participar a todos los presentes, reto que asumieron convirtiendo el salón de la peña de los Tranquilotes en una gran pista de baile solidaria. 


8VO


9VO


10


11VO


12VO


13VOI


14VO


15VO


16


17VO


18VO


19VO


20BISVO


20VO


21VO


22VO


23VO


24VO


25VO


26VO


27vo


28VO


29VO


30VO


31VO


32VO


33VO


34VO


35VO


36VO


37VO


38VO


39VO


40VO


41VO


1.alcaldesaelvisoasociaciones


1VOPOR






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados