Comentarios 1

30 DETENIDOS EN DISTINTAS PROVINCIAS POR VENDER ARMAS DE FUEGO A TRAVÉS DE INTERNET

|

Guardia Civil detiene a 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego.

La operación se ha saldado con la incautación de 124 armas de fuego y más de más de 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos.

Se han desmantelado dos talleres clandestinos para la transformación de armas y fabricación de munición, así como un punto de venta de armas ilegales a través de Internet.

Se ha impedido que pudieran ser utilizadas para la comisión de delitos.


La Guardia Civil, en el marco de la operación “VULPES III”, desarrollada en varias provincias españolas, ha procedido a la detención de 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego a los que se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos. En la operación se ha intervenido 124 armas de fuego y más 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos.




Esta fase de la operación concluye con la que se inició en abril del presente año cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y se procedió a la detención de una persona en la provincia de Albacete, que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del Este de Europa.



Esta persona posteriormente manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectil que el mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda. Asimismo, las armas y la munición era vendida a través de internet.



Fruto del análisis de la documentación intervenida durante la primera fase de la operación, los agentes lograron identificar a un gran número de personas que podrían estar adquiriendo de forma ilegal armas de fuego y munición.



Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a realizar un total de 31 entradas y registros dando como resultado la intervención de de 124 armas de fuego, 14.100 cartuchos metálicos y 6 kilogramos de pólvora y la detención de 30 personas.



Métodos empleados para ocultar las armas

Cabe destacar los métodos de ocultación de las armas que alguno de los detenidos tenía, como es el caso de uno de ellos en la provincia de Sevilla, al que le fueron intervenidas 7 pistolas ocultas bajo el tejado de Uralita de su vivienda, donde fue necesario desmontar parte del mismo.



Asimismo, en otros de los registros efectuados en la provincia de Barcelona fue desmantelada una plantación Indoor de marihuana que ocupaba la totalidad de las habitaciones de la vivienda y en la que fueron incautadas 256 plantas. Igualmente, se intervinieron diversos elementos necesarios para el cultivo de la droga, tales como extractores, ventiladores, lámparas, etc..



Taller clandestino para manipular las armas

Durante otro de los registros efectuados en la provincia de Vizcaya, la Guardia Civil desarticuló un taller clandestino dedicado a la manipulación de armas de fuego y a la fabricación ilegal de munición, que uno de los detenidos tenía instalado en una lonja-garaje. En este taller se transformaban armas de aire comprimido para que pudieran disparar munición metálica del calibre 22.



Las armas detonadoras transformadas tenían la misma letalidad y características que un arma de fuego real, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas. Al ser modificadas sus características esenciales de fabricación está penado su tenencia y su comercio.


Efectos intervenidos:


117 armas cortas de fuego (pistolas y revólveres)

5 armas largas (incluidas una escopeta de cañones recortados)

2 bolígrafos pistola

6 silenciadores

14.100 cartuchos metálicos de diferentes calibres

6 kilogramos de pólvora

800 cebadores

Numerosas piezas fundamentales (cañones, armazones, correderas y cerrojos), accesorios, herramientas y piecería para la rehabilitación / manipulación de armas de fuego.

Maquinaria y abundantes vainas y proyectiles para la fabricación ilegal de munición metálica.

Una plantación Indoor de marihuana con 256 plantas de esta sustancia, dotada de todos los elementos necesarios para su cultivo intensivo tales como extractores, lámparas, ventiladores, etc.

Documentación y equipos informáticos para estudio.




Con esta actuación se ha impedido que las armas incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer consigo para la seguridad ciudadana.


Esta operación se enmarca dentro del Plan Integral para el Control de las Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, que la Guardia Civil tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos a nivel nacional tiene, motivo por el que la Jefatura de Información de la Guardia Civil viene realizando un constante esfuerzo para detectar y neutralizar los nuevos procedimientos y canales de distribución ilegal de armas de fuego.


La operación ha sido desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, con apoyo las Secciones de Información de Andalucía y Cataluña, y los Grupos de Información de las Comandancias de Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Alicante, Tarragona, Badajoz, A Coruña y Almería y coordinada con EUROPOL.




Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Roda (Albacete).


A1ARMASGUARDIACIVIL



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
NOLASCO EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a otros miembros de la Corporación, ha acudido junto a algunos artistas y miembros de la organización a la presentación en la Casa de la Provincia del I Food Truck&Music, primer festival de comida callejera y música de la provincia

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados