LAZOROSA
Comentarios 1

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE SEVILLA CONVIERTEN AL MUSEO DE CARMONA EN UN COVENTO LLENO DE ZOMBIS PARA RODAR UN CORTO

|


La casa palacio Marqués de las Torres, sede del museo de Carmona, ha sido convertida por unos días en un convento al que atacan los zombis. Los responsables de estos cambios son los alumnos y alumnas de tercer curso  de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este grupo tiene que realizar un trabajo fin de grado si quieren superarlo y continuar así sus estudios, el trabajo en cuestión consiste en la realización de un cortometraje, que será el que determine si aprueban o no y si lo aprendido ha comenzado a dar sus frutos. 


Estos y estas alumnas pertenecen a distintas disciplinas dentro de la Facultad de Comunicación, pero todos y todas tienen un denominador común, la ilusión  que les guía en esta carrera como lo demuestra el trabajo que han realizado en el museo.Ya han terminado de rodar, pero aún quedan muchas tareas pendientes y poco tiempo, ya que el resultado tiene que estar listo el 13 de enero. Después vendrán las presentaciones a toda la Facultad y además con la posibilidad de participar en distintos concursos de cortos que ya están programados, tanto a nivel provincial, como regional, e incluso nacional para aquellas producciones que son considerados las mejores. 


El grupo que ha venido a rodar a Carmona lo componen 7 personas, todas ellas se han tenido que dividir las tareas y realizar un trabajo complicado, porque parten de cero. Tienen que buscar la financiación, escribir el guión, realizar las localizaciones, buscar los materiales, realizar los casting para la búsqueda de los actores y actrices, pedir los permisos correspondientes, buscar el vestuario, etc. en resumen tienen que realizar un trabajo totalmente profesional y poner en práctica lo aprendido estos años en la Facultad, porque además serán evaluados no solo por sus profesores, sino también por los compañeros y en los distintos festivales a los que se presenten. 


Una de las alumnas, Sara, es de Carmona, eso quizás le ha facilitado más la localización de un lugar concreto, necesitaban un convento para poder rodar, en este caso ha sido el museo el elegido por sus características, han solicitado los perdimos correspondientes, como si de una productora se tratara, logrando todas las facilidades de la administración. 



En esta ocasión han elegido una trama un tanto singular y realizan un planteamiento original y al que tratan con humor, por lo que nos cuentan la tierra ha sufrido un Apocalipsis y se llena de zombis, todo el mundo lo sabe ya menos las monjas que viven en un convento alejado de cualquier noticia, pero en una ocasión logran conectar un viejo televisor y se enteran de lo que está ocurriendo, para entonces ya han comenzado a atracarlas. 


Han tenido que buscar también maquilladors profesionales para poder conseguir el realismo exigido, nos dicen que es también difícil conseguir la financiación, pero que se consigue, además de las colaboraciones necesarias a cambio de la publicidad en los créditos y en las promociones que se realicen del corto. Quedamos con ellas y ellos en querer ver el resultado final, les deseamos toda la suerte posible y que sus objetivos se cumplan, los dejamos rodando a la voz de "cámara, motor y acción", son los futuros profesionales del periodismo,  la comunicación e imagen, una juventud preparada y entusiasta, esta redacción les agradece que nos dejara compartir con ellos y ellas una parte de su jornada de rodaje. Seguiremos informando, eso sí, deseando ver este divertido corto. 





4 108














19 43









27 29


28 27



7 95







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados