Comentarios 1

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE SEVILLA CONVIERTEN AL MUSEO DE CARMONA EN UN COVENTO LLENO DE ZOMBIS PARA RODAR UN CORTO

|


La casa palacio Marqués de las Torres, sede del museo de Carmona, ha sido convertida por unos días en un convento al que atacan los zombis. Los responsables de estos cambios son los alumnos y alumnas de tercer curso  de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este grupo tiene que realizar un trabajo fin de grado si quieren superarlo y continuar así sus estudios, el trabajo en cuestión consiste en la realización de un cortometraje, que será el que determine si aprueban o no y si lo aprendido ha comenzado a dar sus frutos. 


Estos y estas alumnas pertenecen a distintas disciplinas dentro de la Facultad de Comunicación, pero todos y todas tienen un denominador común, la ilusión  que les guía en esta carrera como lo demuestra el trabajo que han realizado en el museo.Ya han terminado de rodar, pero aún quedan muchas tareas pendientes y poco tiempo, ya que el resultado tiene que estar listo el 13 de enero. Después vendrán las presentaciones a toda la Facultad y además con la posibilidad de participar en distintos concursos de cortos que ya están programados, tanto a nivel provincial, como regional, e incluso nacional para aquellas producciones que son considerados las mejores. 


El grupo que ha venido a rodar a Carmona lo componen 7 personas, todas ellas se han tenido que dividir las tareas y realizar un trabajo complicado, porque parten de cero. Tienen que buscar la financiación, escribir el guión, realizar las localizaciones, buscar los materiales, realizar los casting para la búsqueda de los actores y actrices, pedir los permisos correspondientes, buscar el vestuario, etc. en resumen tienen que realizar un trabajo totalmente profesional y poner en práctica lo aprendido estos años en la Facultad, porque además serán evaluados no solo por sus profesores, sino también por los compañeros y en los distintos festivales a los que se presenten. 


Una de las alumnas, Sara, es de Carmona, eso quizás le ha facilitado más la localización de un lugar concreto, necesitaban un convento para poder rodar, en este caso ha sido el museo el elegido por sus características, han solicitado los perdimos correspondientes, como si de una productora se tratara, logrando todas las facilidades de la administración. 



En esta ocasión han elegido una trama un tanto singular y realizan un planteamiento original y al que tratan con humor, por lo que nos cuentan la tierra ha sufrido un Apocalipsis y se llena de zombis, todo el mundo lo sabe ya menos las monjas que viven en un convento alejado de cualquier noticia, pero en una ocasión logran conectar un viejo televisor y se enteran de lo que está ocurriendo, para entonces ya han comenzado a atracarlas. 


Han tenido que buscar también maquilladors profesionales para poder conseguir el realismo exigido, nos dicen que es también difícil conseguir la financiación, pero que se consigue, además de las colaboraciones necesarias a cambio de la publicidad en los créditos y en las promociones que se realicen del corto. Quedamos con ellas y ellos en querer ver el resultado final, les deseamos toda la suerte posible y que sus objetivos se cumplan, los dejamos rodando a la voz de "cámara, motor y acción", son los futuros profesionales del periodismo,  la comunicación e imagen, una juventud preparada y entusiasta, esta redacción les agradece que nos dejara compartir con ellos y ellas una parte de su jornada de rodaje. Seguiremos informando, eso sí, deseando ver este divertido corto. 





4 108














19 43









27 29


28 27



7 95







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados