Comentarios 1

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE SEVILLA CONVIERTEN AL MUSEO DE CARMONA EN UN COVENTO LLENO DE ZOMBIS PARA RODAR UN CORTO

|


La casa palacio Marqués de las Torres, sede del museo de Carmona, ha sido convertida por unos días en un convento al que atacan los zombis. Los responsables de estos cambios son los alumnos y alumnas de tercer curso  de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este grupo tiene que realizar un trabajo fin de grado si quieren superarlo y continuar así sus estudios, el trabajo en cuestión consiste en la realización de un cortometraje, que será el que determine si aprueban o no y si lo aprendido ha comenzado a dar sus frutos. 


Estos y estas alumnas pertenecen a distintas disciplinas dentro de la Facultad de Comunicación, pero todos y todas tienen un denominador común, la ilusión  que les guía en esta carrera como lo demuestra el trabajo que han realizado en el museo.Ya han terminado de rodar, pero aún quedan muchas tareas pendientes y poco tiempo, ya que el resultado tiene que estar listo el 13 de enero. Después vendrán las presentaciones a toda la Facultad y además con la posibilidad de participar en distintos concursos de cortos que ya están programados, tanto a nivel provincial, como regional, e incluso nacional para aquellas producciones que son considerados las mejores. 


El grupo que ha venido a rodar a Carmona lo componen 7 personas, todas ellas se han tenido que dividir las tareas y realizar un trabajo complicado, porque parten de cero. Tienen que buscar la financiación, escribir el guión, realizar las localizaciones, buscar los materiales, realizar los casting para la búsqueda de los actores y actrices, pedir los permisos correspondientes, buscar el vestuario, etc. en resumen tienen que realizar un trabajo totalmente profesional y poner en práctica lo aprendido estos años en la Facultad, porque además serán evaluados no solo por sus profesores, sino también por los compañeros y en los distintos festivales a los que se presenten. 


Una de las alumnas, Sara, es de Carmona, eso quizás le ha facilitado más la localización de un lugar concreto, necesitaban un convento para poder rodar, en este caso ha sido el museo el elegido por sus características, han solicitado los perdimos correspondientes, como si de una productora se tratara, logrando todas las facilidades de la administración. 



En esta ocasión han elegido una trama un tanto singular y realizan un planteamiento original y al que tratan con humor, por lo que nos cuentan la tierra ha sufrido un Apocalipsis y se llena de zombis, todo el mundo lo sabe ya menos las monjas que viven en un convento alejado de cualquier noticia, pero en una ocasión logran conectar un viejo televisor y se enteran de lo que está ocurriendo, para entonces ya han comenzado a atracarlas. 


Han tenido que buscar también maquilladors profesionales para poder conseguir el realismo exigido, nos dicen que es también difícil conseguir la financiación, pero que se consigue, además de las colaboraciones necesarias a cambio de la publicidad en los créditos y en las promociones que se realicen del corto. Quedamos con ellas y ellos en querer ver el resultado final, les deseamos toda la suerte posible y que sus objetivos se cumplan, los dejamos rodando a la voz de "cámara, motor y acción", son los futuros profesionales del periodismo,  la comunicación e imagen, una juventud preparada y entusiasta, esta redacción les agradece que nos dejara compartir con ellos y ellas una parte de su jornada de rodaje. Seguiremos informando, eso sí, deseando ver este divertido corto. 





4 108














19 43









27 29


28 27



7 95







Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE