Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA VOZ DE MORÓN PUBLICA LA DENUNCIA HACIA 'MINUSCENTER MORÓN' QUIEN EXPLOTA A PERSONAS DISCAPACITADAS EN PROCAVI

|

Los compañeros de 'La Voz de Morón' continúan con su investigación sobre las contrataciones de personal que realiza la Empresa PROCAVI y radicada en la vecina localidad de Marchena donde trabajan también un buen número de personas vecinas de Carmona. Publicamos al artículo publicado en su edición digital del pasado jueves 1 de diciembre. 


Denuncian cómo Minuscenter Morón explota a discapacitados en PROCAVI



Morón. Minuscenter es una empresa ubicada en Morón de la Frontera dedicada a la contratación de personas discapacitadas para posteriormente subcontratarlas por terceros empleadores en labores de cría, engorde y sacrificio de pavos y pollos, así como la comercialización y transporte de toda clase de productos provenientes del pavo y el pollo.


Los trabajadores de esta subcontrata en Procavi, que como hemos dicho son personas con alguna discapacidad, son explotadas. 


“Si las condiciones de trabajo en Procavi para los trabajadores sin minusvalía son penosas, las de las personas con algún tipo de discapacidad son ya parecidas a algunas prácticas llevadas a cabo en algunos puntos de Alemania en la II Guerra Mundial”. Estas son las primeras frases que podemos leer en un escrito de un trabajador de Minuscenter.


En la denuncia pública, Manuel, que tiene una discapacidad reconocida por la Seguridad Social y la Junta de Andalucía, detalla como “la intensidad de trabajo (en Procavi) a la que son sometidas las personas que tenemos algún tipo de discapacidad no tiene pausa”.


Mientras que en el 90% de las secciones de PROCAVI tienen cada 2 horas 10 minutos de descanso”, explica este trabajador, “la sección de personas con minusvalía en el Lavacajas ese tiempo de descanso es simplemente cero”.

En cuanto al sueldo, Manuel añade que es “de lo más vergonzoso que se puede imaginar respecto a la intensidad de trabajo, producción y presión a la que somos sometidos”.


De esta manera, para ganar unos 1.050 € los trabajadores de Minuscenter tienen que trabajar 40 horas reglamentarias de lunes a domingo, además de tres sábados al mes que lo pagan como horas extras. En total 70 horas para ganar algo más de 1.000 euros. Los trabajadores de Minuscenter no cuentan con pagas extras, según la experiencia de este trabajador.


A las duras condiciones de trabajo se suma que las instalaciones de Procavi están adaptadas a las personas con discapacidad, “algo a lo que se obliga por ley”, añade Manuel, quién sigue denunciando abusos por parte de Minuscenter como quitar dos días, -el de Navidad y Reyes- de las teóricos 20 que cuantas.


El ponerse enfermo en Minuscenter conlleva a un alto riesgo de perder el puesto de trabajo, el someterte algún tipo de operación o tratamiento por razón de la enfermedad o lesión sobrevenida de discapacidad durante un periodo superior a un mes, es directamente apuntarse al INEM.


“Aunque podría dedicar más líneas a las condiciones de trabajo que estamos sometidas las personas con algún tipo de discapacidad, creo que a groso modo cualquiera se puede hacer una idea de nuestro día a día, el cual tenemos que seguir aguantando ya que todos o casi todos tenemos una familia que sacar adelante, una hipoteca que pagar, etc.... .Sea por esto o por miedo a perder nuestro puesto de trabajo debido a cómo está la situación laboral actual, unos pocos señores se están enriqueciendo aceleradamente a costa de las personas con discapacidad en PROCAVI”, sentencia Manuel.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados