Comentarios 1

LA VOZ DE MORÓN PUBLICA LA DENUNCIA HACIA 'MINUSCENTER MORÓN' QUIEN EXPLOTA A PERSONAS DISCAPACITADAS EN PROCAVI

|

Los compañeros de 'La Voz de Morón' continúan con su investigación sobre las contrataciones de personal que realiza la Empresa PROCAVI y radicada en la vecina localidad de Marchena donde trabajan también un buen número de personas vecinas de Carmona. Publicamos al artículo publicado en su edición digital del pasado jueves 1 de diciembre. 


Denuncian cómo Minuscenter Morón explota a discapacitados en PROCAVI



Morón. Minuscenter es una empresa ubicada en Morón de la Frontera dedicada a la contratación de personas discapacitadas para posteriormente subcontratarlas por terceros empleadores en labores de cría, engorde y sacrificio de pavos y pollos, así como la comercialización y transporte de toda clase de productos provenientes del pavo y el pollo.


Los trabajadores de esta subcontrata en Procavi, que como hemos dicho son personas con alguna discapacidad, son explotadas. 


“Si las condiciones de trabajo en Procavi para los trabajadores sin minusvalía son penosas, las de las personas con algún tipo de discapacidad son ya parecidas a algunas prácticas llevadas a cabo en algunos puntos de Alemania en la II Guerra Mundial”. Estas son las primeras frases que podemos leer en un escrito de un trabajador de Minuscenter.


En la denuncia pública, Manuel, que tiene una discapacidad reconocida por la Seguridad Social y la Junta de Andalucía, detalla como “la intensidad de trabajo (en Procavi) a la que son sometidas las personas que tenemos algún tipo de discapacidad no tiene pausa”.


Mientras que en el 90% de las secciones de PROCAVI tienen cada 2 horas 10 minutos de descanso”, explica este trabajador, “la sección de personas con minusvalía en el Lavacajas ese tiempo de descanso es simplemente cero”.

En cuanto al sueldo, Manuel añade que es “de lo más vergonzoso que se puede imaginar respecto a la intensidad de trabajo, producción y presión a la que somos sometidos”.


De esta manera, para ganar unos 1.050 € los trabajadores de Minuscenter tienen que trabajar 40 horas reglamentarias de lunes a domingo, además de tres sábados al mes que lo pagan como horas extras. En total 70 horas para ganar algo más de 1.000 euros. Los trabajadores de Minuscenter no cuentan con pagas extras, según la experiencia de este trabajador.


A las duras condiciones de trabajo se suma que las instalaciones de Procavi están adaptadas a las personas con discapacidad, “algo a lo que se obliga por ley”, añade Manuel, quién sigue denunciando abusos por parte de Minuscenter como quitar dos días, -el de Navidad y Reyes- de las teóricos 20 que cuantas.


El ponerse enfermo en Minuscenter conlleva a un alto riesgo de perder el puesto de trabajo, el someterte algún tipo de operación o tratamiento por razón de la enfermedad o lesión sobrevenida de discapacidad durante un periodo superior a un mes, es directamente apuntarse al INEM.


“Aunque podría dedicar más líneas a las condiciones de trabajo que estamos sometidas las personas con algún tipo de discapacidad, creo que a groso modo cualquiera se puede hacer una idea de nuestro día a día, el cual tenemos que seguir aguantando ya que todos o casi todos tenemos una familia que sacar adelante, una hipoteca que pagar, etc.... .Sea por esto o por miedo a perder nuestro puesto de trabajo debido a cómo está la situación laboral actual, unos pocos señores se están enriqueciendo aceleradamente a costa de las personas con discapacidad en PROCAVI”, sentencia Manuel.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados