Comentarios 1

​EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS EN CARMONA POR INICIATIVA DE 'PARTICIPA CARMONA'

|

El pasado miércoles 30 de noviembre, el grupo municipal Participa Carmona, presentó una moción para el fomento del turismo local a través de la puesta en marcha de una zona de servicio de autocaravanas, que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal.



El fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, en pleno desarrollo en toda Europa, que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos. Existen más de 1.800.000 autocaravanas en Europa y más de 40.000 en España.


Participa Carmona creyó necesario la adaptación de nuestras ordenanzas a esta actividad con una doble finalidad: por un lado, llenar el vacío legal que sobre esta actividad existe en el municipio, en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías; y, por otro, fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas, como yacimiento turístico y fuente de riqueza.


Los países con más tradición autocaravanista son los países que, tradicionalmente, eligen Carmona para sus vacaciones: Francia, Alemania, Italia y Holanda. España recibe todos los años más de 300.000 autocaravanas europeas, para cuyo emplazamiento no se requieren grandes infraestructuras ni realizar una inversión elevada. En España más de 600 poblaciones ya cuentan con un área de estas características. Pueblos de la provincia de Sevilla como Alanis de la Sierra, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Cantillana, Cazalla, Dos Hermanas, Real de la Jara, Guadalcanal, Marchena, Gelves, Utrera y recientemente Lora del Río, ya cuentan con estas áreas de servicio diurno y pernocta para autocaravanas.


Carmona, a juicio de Antonio Toranzo, portavoz de Participa: “no podemos perder este nuevo tren, para potenciar el turismo de invierno y fomentar al mismo tiempo la creación de empleo”. El perfil medio del usuario corresponde a familias de entre 45 y 70 años, que viajan una media de 100 días al año, durante las cuatro estaciones. Realizan un gasto medio diario de 60 euros, incrementando el número de visitas y la actividad del comercio local. De hecho, según la asociación ASCAE, un 60% de los usuarios reconoce que realiza compras en comercios y utiliza la oferta de restauración. Con estos datos, es evidente la dinamización que ejerce en las economías locales.


La propuesta de Participa, plantea la creación de un área para acoger un número de autocaravanas que podría oscilar entre 10 y 30, y que podría ser susceptible de ampliarse en el futuro sí está medida. Para ello, todos los grupos políticos municipales han aprobado:


  • Creación de una mesa de trabajo para impulsar este proyecto de puesta en marcha de una zona de servicio de autocaravanas, en las que puedan aportar todos los grupos políticos municipales.
  • Estudio, a través de los servicios y funcionarios municipales pertinentes, de los procedimientos necesarios y la viabilidad para habilitar un área de servicios y acogida con posibilidad de pernocta para autocaravanas en una parcela municipal con fácil acceso peatonal al núcleo de población.
  • Búsqueda de fondos para la tramitación de este proyecto, ya sea a través de los presupuestos municipales o de subvenciones que pueda recibir el ayuntamiento.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados