Andalucia
Noalaguerra

​EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS EN CARMONA POR INICIATIVA DE 'PARTICIPA CARMONA'

|

El pasado miércoles 30 de noviembre, el grupo municipal Participa Carmona, presentó una moción para el fomento del turismo local a través de la puesta en marcha de una zona de servicio de autocaravanas, que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal.



El fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, en pleno desarrollo en toda Europa, que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos. Existen más de 1.800.000 autocaravanas en Europa y más de 40.000 en España.


Participa Carmona creyó necesario la adaptación de nuestras ordenanzas a esta actividad con una doble finalidad: por un lado, llenar el vacío legal que sobre esta actividad existe en el municipio, en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías; y, por otro, fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas, como yacimiento turístico y fuente de riqueza.


Los países con más tradición autocaravanista son los países que, tradicionalmente, eligen Carmona para sus vacaciones: Francia, Alemania, Italia y Holanda. España recibe todos los años más de 300.000 autocaravanas europeas, para cuyo emplazamiento no se requieren grandes infraestructuras ni realizar una inversión elevada. En España más de 600 poblaciones ya cuentan con un área de estas características. Pueblos de la provincia de Sevilla como Alanis de la Sierra, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Cantillana, Cazalla, Dos Hermanas, Real de la Jara, Guadalcanal, Marchena, Gelves, Utrera y recientemente Lora del Río, ya cuentan con estas áreas de servicio diurno y pernocta para autocaravanas.


Carmona, a juicio de Antonio Toranzo, portavoz de Participa: “no podemos perder este nuevo tren, para potenciar el turismo de invierno y fomentar al mismo tiempo la creación de empleo”. El perfil medio del usuario corresponde a familias de entre 45 y 70 años, que viajan una media de 100 días al año, durante las cuatro estaciones. Realizan un gasto medio diario de 60 euros, incrementando el número de visitas y la actividad del comercio local. De hecho, según la asociación ASCAE, un 60% de los usuarios reconoce que realiza compras en comercios y utiliza la oferta de restauración. Con estos datos, es evidente la dinamización que ejerce en las economías locales.


La propuesta de Participa, plantea la creación de un área para acoger un número de autocaravanas que podría oscilar entre 10 y 30, y que podría ser susceptible de ampliarse en el futuro sí está medida. Para ello, todos los grupos políticos municipales han aprobado:


  • Creación de una mesa de trabajo para impulsar este proyecto de puesta en marcha de una zona de servicio de autocaravanas, en las que puedan aportar todos los grupos políticos municipales.
  • Estudio, a través de los servicios y funcionarios municipales pertinentes, de los procedimientos necesarios y la viabilidad para habilitar un área de servicios y acogida con posibilidad de pernocta para autocaravanas en una parcela municipal con fácil acceso peatonal al núcleo de población.
  • Búsqueda de fondos para la tramitación de este proyecto, ya sea a través de los presupuestos municipales o de subvenciones que pueda recibir el ayuntamiento.





2 Comentarios

1

Por favor bautizarlo con el nombre de balilla es el apodo de mi padre..soy de carmona y mi padre . Seria un bonito detalle

escrito por ENCARNA 30/oct/18    19:53
2

Buenos días, acabo de ver está información y como usuario autocaravanistas agradezco la iniciativa que han tenido, aunque con retraso pero pero de bien nacidos es ser agradecido. Atentamente Cesar Nota: y tengo que retornar de nuevo a Carmona, tengo una historia muy bonita con esa ciudad.

escrito por Cesar 24/oct/18    03:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta