Comentarios 1

AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK. por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK


Amigos de verdad o amigos de Facebook es casi lo mismo que decir:¿ vida real o vida en la red social?. Hay una frase que dice “Eres más falso que un amigo de Facebook.” Y es que en ese escaparate de nosotros mismos que mostramos al mundo, en nuestro Facebook, lo que nos importa es ser populares, ser queridos quizá, aunque sólo sea numéricamente. Como Roberto Carlos cuando cantaba aquello de “quiero tener un millón de amigos”, que ha resultado ser un auténtico visionario de las redes sociales, parece que aspiremos a batir un récord, en una pelea de cada uno contra el resto del mundo. Como si dijéramos: “Aviso para navegantes: tengo 1963 amigos, ojo.”


Hay gente en Facebook que tiene hasta 5.000 amigos. ¿Sabes por qué no tienen más incluso? Porque a partir del 5.001, Facebook te avisa que no puede ser, que nadie tiene tantos amigos y que si lo que quieres son seguidores, te has equivocado de red social. Vamos, que empieces a elegir con quienes te quedas como amigos.


Ya te oigo protestar. Es verdad: en la vida real nadie pone límites al número de amigos que puedes tener. Ni falta que hace. Hay estudios que dicen (en efecto, hay estudios de casi todo) que, con suerte, en la vida real tendrás, como mucho, 150 amigos. Me sigue pareciendo un exceso para quedar a tomarse algo el fin de semana, pero aún así, queda bien lejos de los 5.000 que te permite tener Facebook. Ya ves que es bien generoso, aunque no te lo parezca.


Es tan fácil hacerse amigo en la red. Basta que seáis conocidos, compañeros de trabajo, amigos de amigos, para que o aceptes una solicitud de amistad o se la hagas tú al otro. Claro, luego vienen las sorpresas. Cómo no, si habéis pasado de simples conocidos a amigos del alma con un puro clic de ratón y sin pasar por las etapas que una auténtica amistad exige. Un día, empiezas a descubrir que tu nuevo amigo llena tu sagrado muro de Facebook con opiniones que no te gustan y con las no querrías que te asociaran. Mi muro es mío, faltaría más. Política, religión, cualquier opinión que no compartes del otro, te pone en alerta. Ay, pero, por suerte, eliminar amigos en Facebook es tan fácil como agregarlos.



En la vida de verdad, no en esa película que nos montamos en Facebook, eliminar un amigo suena un poco a mafioso, admítelo. Recuerda la última vez que rompiste la relación con un amigo real. Ese momento en que sientes que alguien a quien quieres te decepciona y te das cuenta de que ya no quieres que forme parte de tu vida. Duele, ¿a que sí?. De hecho, perder un amigo es una de las experiencias más estresantes de la vida. Nada comparable al clic de ratón con el que, de vez en cuando, eliminas a alguno de tus amigos de Facebook. Un comentario que no te gusta y zas, te borro. Y si no puedo ni soportar que existas, si no quiero ni verte, además , te bloqueo. Pregúntate si en la vida real, te resultaría tan fácil dejar de ver del todo y para siempre a un amigo de verdad, de esos que han estado contigo en buenos y malos momentos . Como mínimo, si realmente habéis sido amigos, necesitareis una charla para ver qué está pasando entre vosotros. Aquí, de la misma forma que te lo agregaste, lo borras, sin más. Desengáñate: si has podido eliminar sin dolor de corazón a un amigo de tu Facebook es porque sólo era un amigo virtual, como los amigos imaginarios que los niños solitarios crean en su infancia para sentirse acompañados. No era un amigo, sin más.


Definitivamente, tener muchos amigos en Facebook no significa que los tengas en la vida real. Amigo mío, siento ser yo quien te lo diga. Un consuelo: hay vida de verdad, de la buena, más allá de las redes sociales.


Comentarios 1
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
CartelTeatro

"Solo Fabiolo", un show que trasladará al espectador a un universo con aromas de Glamour y sabor de varietés. Risas y carcajadas se sucederán con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones..."


La obra se representa en el Teatro Cerezo este viernes 16 a las 21,30 H. un auténtico espectáculo que no hay que perderse. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta
Cambioclimtico840x473

El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal

 
Comenta
IMG 1235

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto

Comenta
10 107

Reportaje fotográfico del Potaje popular que realizaron ayer sábado en la Peña 'Pitos de Caña' de Carmona con motivo del Carnaval. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
Itcondenatedhmaltratoeta

CARTAALDIRECTOR 1

He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior...

Comenta
CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta

8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
Amont

La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados