Comentarios 1

AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK. por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK


Amigos de verdad o amigos de Facebook es casi lo mismo que decir:¿ vida real o vida en la red social?. Hay una frase que dice “Eres más falso que un amigo de Facebook.” Y es que en ese escaparate de nosotros mismos que mostramos al mundo, en nuestro Facebook, lo que nos importa es ser populares, ser queridos quizá, aunque sólo sea numéricamente. Como Roberto Carlos cuando cantaba aquello de “quiero tener un millón de amigos”, que ha resultado ser un auténtico visionario de las redes sociales, parece que aspiremos a batir un récord, en una pelea de cada uno contra el resto del mundo. Como si dijéramos: “Aviso para navegantes: tengo 1963 amigos, ojo.”


Hay gente en Facebook que tiene hasta 5.000 amigos. ¿Sabes por qué no tienen más incluso? Porque a partir del 5.001, Facebook te avisa que no puede ser, que nadie tiene tantos amigos y que si lo que quieres son seguidores, te has equivocado de red social. Vamos, que empieces a elegir con quienes te quedas como amigos.


Ya te oigo protestar. Es verdad: en la vida real nadie pone límites al número de amigos que puedes tener. Ni falta que hace. Hay estudios que dicen (en efecto, hay estudios de casi todo) que, con suerte, en la vida real tendrás, como mucho, 150 amigos. Me sigue pareciendo un exceso para quedar a tomarse algo el fin de semana, pero aún así, queda bien lejos de los 5.000 que te permite tener Facebook. Ya ves que es bien generoso, aunque no te lo parezca.


Es tan fácil hacerse amigo en la red. Basta que seáis conocidos, compañeros de trabajo, amigos de amigos, para que o aceptes una solicitud de amistad o se la hagas tú al otro. Claro, luego vienen las sorpresas. Cómo no, si habéis pasado de simples conocidos a amigos del alma con un puro clic de ratón y sin pasar por las etapas que una auténtica amistad exige. Un día, empiezas a descubrir que tu nuevo amigo llena tu sagrado muro de Facebook con opiniones que no te gustan y con las no querrías que te asociaran. Mi muro es mío, faltaría más. Política, religión, cualquier opinión que no compartes del otro, te pone en alerta. Ay, pero, por suerte, eliminar amigos en Facebook es tan fácil como agregarlos.



En la vida de verdad, no en esa película que nos montamos en Facebook, eliminar un amigo suena un poco a mafioso, admítelo. Recuerda la última vez que rompiste la relación con un amigo real. Ese momento en que sientes que alguien a quien quieres te decepciona y te das cuenta de que ya no quieres que forme parte de tu vida. Duele, ¿a que sí?. De hecho, perder un amigo es una de las experiencias más estresantes de la vida. Nada comparable al clic de ratón con el que, de vez en cuando, eliminas a alguno de tus amigos de Facebook. Un comentario que no te gusta y zas, te borro. Y si no puedo ni soportar que existas, si no quiero ni verte, además , te bloqueo. Pregúntate si en la vida real, te resultaría tan fácil dejar de ver del todo y para siempre a un amigo de verdad, de esos que han estado contigo en buenos y malos momentos . Como mínimo, si realmente habéis sido amigos, necesitareis una charla para ver qué está pasando entre vosotros. Aquí, de la misma forma que te lo agregaste, lo borras, sin más. Desengáñate: si has podido eliminar sin dolor de corazón a un amigo de tu Facebook es porque sólo era un amigo virtual, como los amigos imaginarios que los niños solitarios crean en su infancia para sentirse acompañados. No era un amigo, sin más.


Definitivamente, tener muchos amigos en Facebook no significa que los tengas en la vida real. Amigo mío, siento ser yo quien te lo diga. Un consuelo: hay vida de verdad, de la buena, más allá de las redes sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados