Comentarios 1

AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK. por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK


Amigos de verdad o amigos de Facebook es casi lo mismo que decir:¿ vida real o vida en la red social?. Hay una frase que dice “Eres más falso que un amigo de Facebook.” Y es que en ese escaparate de nosotros mismos que mostramos al mundo, en nuestro Facebook, lo que nos importa es ser populares, ser queridos quizá, aunque sólo sea numéricamente. Como Roberto Carlos cuando cantaba aquello de “quiero tener un millón de amigos”, que ha resultado ser un auténtico visionario de las redes sociales, parece que aspiremos a batir un récord, en una pelea de cada uno contra el resto del mundo. Como si dijéramos: “Aviso para navegantes: tengo 1963 amigos, ojo.”


Hay gente en Facebook que tiene hasta 5.000 amigos. ¿Sabes por qué no tienen más incluso? Porque a partir del 5.001, Facebook te avisa que no puede ser, que nadie tiene tantos amigos y que si lo que quieres son seguidores, te has equivocado de red social. Vamos, que empieces a elegir con quienes te quedas como amigos.


Ya te oigo protestar. Es verdad: en la vida real nadie pone límites al número de amigos que puedes tener. Ni falta que hace. Hay estudios que dicen (en efecto, hay estudios de casi todo) que, con suerte, en la vida real tendrás, como mucho, 150 amigos. Me sigue pareciendo un exceso para quedar a tomarse algo el fin de semana, pero aún así, queda bien lejos de los 5.000 que te permite tener Facebook. Ya ves que es bien generoso, aunque no te lo parezca.


Es tan fácil hacerse amigo en la red. Basta que seáis conocidos, compañeros de trabajo, amigos de amigos, para que o aceptes una solicitud de amistad o se la hagas tú al otro. Claro, luego vienen las sorpresas. Cómo no, si habéis pasado de simples conocidos a amigos del alma con un puro clic de ratón y sin pasar por las etapas que una auténtica amistad exige. Un día, empiezas a descubrir que tu nuevo amigo llena tu sagrado muro de Facebook con opiniones que no te gustan y con las no querrías que te asociaran. Mi muro es mío, faltaría más. Política, religión, cualquier opinión que no compartes del otro, te pone en alerta. Ay, pero, por suerte, eliminar amigos en Facebook es tan fácil como agregarlos.



En la vida de verdad, no en esa película que nos montamos en Facebook, eliminar un amigo suena un poco a mafioso, admítelo. Recuerda la última vez que rompiste la relación con un amigo real. Ese momento en que sientes que alguien a quien quieres te decepciona y te das cuenta de que ya no quieres que forme parte de tu vida. Duele, ¿a que sí?. De hecho, perder un amigo es una de las experiencias más estresantes de la vida. Nada comparable al clic de ratón con el que, de vez en cuando, eliminas a alguno de tus amigos de Facebook. Un comentario que no te gusta y zas, te borro. Y si no puedo ni soportar que existas, si no quiero ni verte, además , te bloqueo. Pregúntate si en la vida real, te resultaría tan fácil dejar de ver del todo y para siempre a un amigo de verdad, de esos que han estado contigo en buenos y malos momentos . Como mínimo, si realmente habéis sido amigos, necesitareis una charla para ver qué está pasando entre vosotros. Aquí, de la misma forma que te lo agregaste, lo borras, sin más. Desengáñate: si has podido eliminar sin dolor de corazón a un amigo de tu Facebook es porque sólo era un amigo virtual, como los amigos imaginarios que los niños solitarios crean en su infancia para sentirse acompañados. No era un amigo, sin más.


Definitivamente, tener muchos amigos en Facebook no significa que los tengas en la vida real. Amigo mío, siento ser yo quien te lo diga. Un consuelo: hay vida de verdad, de la buena, más allá de las redes sociales.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE