Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK. por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"



AMIGOS DE VERDAD O AMIGOS DE FACEBOOK


Amigos de verdad o amigos de Facebook es casi lo mismo que decir:¿ vida real o vida en la red social?. Hay una frase que dice “Eres más falso que un amigo de Facebook.” Y es que en ese escaparate de nosotros mismos que mostramos al mundo, en nuestro Facebook, lo que nos importa es ser populares, ser queridos quizá, aunque sólo sea numéricamente. Como Roberto Carlos cuando cantaba aquello de “quiero tener un millón de amigos”, que ha resultado ser un auténtico visionario de las redes sociales, parece que aspiremos a batir un récord, en una pelea de cada uno contra el resto del mundo. Como si dijéramos: “Aviso para navegantes: tengo 1963 amigos, ojo.”


Hay gente en Facebook que tiene hasta 5.000 amigos. ¿Sabes por qué no tienen más incluso? Porque a partir del 5.001, Facebook te avisa que no puede ser, que nadie tiene tantos amigos y que si lo que quieres son seguidores, te has equivocado de red social. Vamos, que empieces a elegir con quienes te quedas como amigos.


Ya te oigo protestar. Es verdad: en la vida real nadie pone límites al número de amigos que puedes tener. Ni falta que hace. Hay estudios que dicen (en efecto, hay estudios de casi todo) que, con suerte, en la vida real tendrás, como mucho, 150 amigos. Me sigue pareciendo un exceso para quedar a tomarse algo el fin de semana, pero aún así, queda bien lejos de los 5.000 que te permite tener Facebook. Ya ves que es bien generoso, aunque no te lo parezca.


Es tan fácil hacerse amigo en la red. Basta que seáis conocidos, compañeros de trabajo, amigos de amigos, para que o aceptes una solicitud de amistad o se la hagas tú al otro. Claro, luego vienen las sorpresas. Cómo no, si habéis pasado de simples conocidos a amigos del alma con un puro clic de ratón y sin pasar por las etapas que una auténtica amistad exige. Un día, empiezas a descubrir que tu nuevo amigo llena tu sagrado muro de Facebook con opiniones que no te gustan y con las no querrías que te asociaran. Mi muro es mío, faltaría más. Política, religión, cualquier opinión que no compartes del otro, te pone en alerta. Ay, pero, por suerte, eliminar amigos en Facebook es tan fácil como agregarlos.



En la vida de verdad, no en esa película que nos montamos en Facebook, eliminar un amigo suena un poco a mafioso, admítelo. Recuerda la última vez que rompiste la relación con un amigo real. Ese momento en que sientes que alguien a quien quieres te decepciona y te das cuenta de que ya no quieres que forme parte de tu vida. Duele, ¿a que sí?. De hecho, perder un amigo es una de las experiencias más estresantes de la vida. Nada comparable al clic de ratón con el que, de vez en cuando, eliminas a alguno de tus amigos de Facebook. Un comentario que no te gusta y zas, te borro. Y si no puedo ni soportar que existas, si no quiero ni verte, además , te bloqueo. Pregúntate si en la vida real, te resultaría tan fácil dejar de ver del todo y para siempre a un amigo de verdad, de esos que han estado contigo en buenos y malos momentos . Como mínimo, si realmente habéis sido amigos, necesitareis una charla para ver qué está pasando entre vosotros. Aquí, de la misma forma que te lo agregaste, lo borras, sin más. Desengáñate: si has podido eliminar sin dolor de corazón a un amigo de tu Facebook es porque sólo era un amigo virtual, como los amigos imaginarios que los niños solitarios crean en su infancia para sentirse acompañados. No era un amigo, sin más.


Definitivamente, tener muchos amigos en Facebook no significa que los tengas en la vida real. Amigo mío, siento ser yo quien te lo diga. Un consuelo: hay vida de verdad, de la buena, más allá de las redes sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados