Comentarios 1

MAS DE MIL PERSONAS ACUDEN AL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL EN SEVILLA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

|

Diputación hace coincidir la 17ª edición de su tradicional Concurso de Villancicos con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La Diputación de Sevilla ha vuelto a celebrar la 17ª edición de su tradicional Concurso de Villancicos con la participación de los centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual y lo ha hecho coincidir con la celebración, el sábado 3, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una conmemoración a la que la Diputación se suma teniendo en cuenta, además, lo que propugna Naciones Unidas con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que, entre otras cuestiones, recuerda que 'no debemos dejar a nadie atrás, porque para construir un mundo sostenible es necesario que participen plenamente personas con capacidades de todo tipo'.



Desde esta perspectiva y teniendo en cuenta las recomendaciones de Naciones Unidas, la Diputación de Sevilla sustituye la denominación de Fiesta de Navidad, Concurso de Villancicos de Personas Discapacitadas Intelectualmente por el de Encuentro Provincial para Personas con Capacidades Diferentes. 'El espíritu es el mismo, pretendemos que este encuentro sea un día de toma de conciencia para la sociedad y punto de encuentro para los profesionales, familias, centros y personas relacionadas con capacidades diferentes', ha dicho la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, que ha participado en el Encuentro.

También el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho una reflexión sobre un tema que tiene incidencia en un sector importante de la población sevillana. 'Los recortes aplicados en las políticas sociales han provocado el incremento de la desprotección de las personas que tienen capacidades diferentes. Y lo cierto es que para mejorar nuestra sociedad, no podemos ignorar que esas otras capacidades son complementarias con las nuestras y que las necesitamos para progresar'.

Este año, un total de 61 centros de la provincia, de los que 8 actúan en fase de concurso de villancicos, han participado en el evento, con una asistencia aproximada de 1.200 personas, entre profesionales de los centros, usuarios, familiares, organizadores y voluntarios. Entre ellas, se encontraban personas con movilidad reducida, que necesitan carros para su desplazamiento, y otras que precisan de dietas trituradas.


IMG_9785



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados