LAZOROSA
Comentarios 1

MAS DE MIL PERSONAS ACUDEN AL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL EN SEVILLA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

|

Diputación hace coincidir la 17ª edición de su tradicional Concurso de Villancicos con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La Diputación de Sevilla ha vuelto a celebrar la 17ª edición de su tradicional Concurso de Villancicos con la participación de los centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual y lo ha hecho coincidir con la celebración, el sábado 3, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una conmemoración a la que la Diputación se suma teniendo en cuenta, además, lo que propugna Naciones Unidas con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que, entre otras cuestiones, recuerda que 'no debemos dejar a nadie atrás, porque para construir un mundo sostenible es necesario que participen plenamente personas con capacidades de todo tipo'.



Desde esta perspectiva y teniendo en cuenta las recomendaciones de Naciones Unidas, la Diputación de Sevilla sustituye la denominación de Fiesta de Navidad, Concurso de Villancicos de Personas Discapacitadas Intelectualmente por el de Encuentro Provincial para Personas con Capacidades Diferentes. 'El espíritu es el mismo, pretendemos que este encuentro sea un día de toma de conciencia para la sociedad y punto de encuentro para los profesionales, familias, centros y personas relacionadas con capacidades diferentes', ha dicho la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, que ha participado en el Encuentro.

También el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho una reflexión sobre un tema que tiene incidencia en un sector importante de la población sevillana. 'Los recortes aplicados en las políticas sociales han provocado el incremento de la desprotección de las personas que tienen capacidades diferentes. Y lo cierto es que para mejorar nuestra sociedad, no podemos ignorar que esas otras capacidades son complementarias con las nuestras y que las necesitamos para progresar'.

Este año, un total de 61 centros de la provincia, de los que 8 actúan en fase de concurso de villancicos, han participado en el evento, con una asistencia aproximada de 1.200 personas, entre profesionales de los centros, usuarios, familiares, organizadores y voluntarios. Entre ellas, se encontraban personas con movilidad reducida, que necesitan carros para su desplazamiento, y otras que precisan de dietas trituradas.


IMG_9785



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados