DadelorgulloGaylgtb3

FINALIZAMOS EL REPASO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS; DÍA 10 DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO.

|

Con motivo del día internacional de la Infancia celebrado el pasado 20 de diciembre, desde El Grifo Información hemos querido realizar un breve repaso por los derechos más significativos de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. El día de la infancia pese a que pueda parecer lo contrario por los actos festivos y lúdicos que se celebran en algunas ciudades, incluida Carmona, no es un día festivo, es un día de sensibilización por los derechos, para que los niños y las niñas sean escuchados. 


Es bueno recordar que el día de la infancia se crea porque muchos países firmantes de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas no cumplen esos compromisos. Es un día para gritar cual es la situación de muchos de los niños y niñas del mundo, las personas más débiles y maltratadas que existen, si ya al hecho de ser menores de edad se une la discriminación por el sexo, el lote de maltrato y anulación de los derechos está completo. En este día, si se quieren hacer actividades lúdicas están tienen que estar relacionadas en todo momento con los derechos de los niños y las niñas, hay que educar a los que serán los adultos del mañana de la necesidad de tratarnos a todos con respeto, hay que educar a los adultos de hoy en como está el panorama mundial y que podemos hacer para solucionarlo. Olvidamos muy rápido, pasa el día de conmemoración y volvemos a nuestras actividades cotidianas, el presente va rápido, muy deprisa, demasiado para los y las que sufren, en este caso los niños y niñas del mundo. 


Hemos querido hacer un repaso por las distintas situaciones que se dan en el mundo y como pisotean literalmente los derechos de los niños y niñas, queremos finalizar con un video, se trata del discurso de Malala Yousafzai, que con 17 años, en el 2014 fue la persona más joven que ganó nunca un premio nobel, en este caso ganó el Premio Nobel de la Paz. 


Es muy difícil resumir la historia de Malala, una niña Pakistaní que fue la principal activista por los derechos de las mujeres en su país con tan solo doce años. 


Para poder ir a la escuela, esta niña paquistaní desafió a una de las milicias más crueles y violentas del mundo, que entre otras barbaries prohíbe la asistencia de las mujeres a clases. Malala Yousafzai comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y peligraba el derecho a la educación. 



En 2009 escribió sobre su vida bajo la presión de los talibanes para el servicio de la BBC en lengua urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán. En octubre de 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y le dispararon cuando volvía a casa del colegio. Sobrevivió y continúa su campaña por la educación. Ha recibido numerosos premios como el Premio Infantil Internacional de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (2013), el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el XXV Premio Internacional Catalunya 2013 que otorga la Generalitat de Catalunya, así como el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia. Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

Malala una niña que comenzó su lucha a los diez años y casi muere en el intento, Malala Yousafzai la persona más joven en ganar un premio Nobel, Malala, la niña que asombró al mundo en su discurso ante la ONU, por cierto, también la persona más joven en hablar en este foro internacional. 


Os dejamos con su discurso, dura 17 minutos pero creemos que merece la pena "perder" 17 minutos escuchando a Malala porque seguramente aprenderemos mucho más de la vida y, sobre todo, de los derechos de los niños y las niñas. Malala sin duda un ejemplo a seguir. 







El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano delTTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo

Nacida en Míngora, Pakistán , Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hablante del pastún e inglés, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo ''Gul Makai'', explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.


En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer(dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre, Ziauddin Yúsafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.



"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo". Sin duda Este es el fundamento para un mundo mejor: la Educación.


LeccionesambientalesdeMafalda4

SÁBADO 24 DE JUNIO

Doana

Hay dos hechos, o dos cuestiones, que me han hecho reflexionar sobre la estupidez humana. La proliferación de los “hosteles” y la quema de Doñana.

Comenta
PORTADAARTICULORESIDENCIA
Un nuevo cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y uno de los partidos de la Oposición, en este caso del Grupo Municipal Socialista con la avería del ascensor de la residencia San Pedro como motivo. En la noche de ayer domingo recibíamos sendos comunicados, del PSOE y de la dirección de la Residencia, a través del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Carmona. Además de una nota de prensa del PP de Carmona explicando la situación del ascensor y denunciando la forma mezquina de hacer politica de los socialistas de la ciudad, entre otras consideraciones. El Grifo Información resumen todos estos hechos en este articulo, además de reproducir íntegramente los respectivos comunicados. 
Comenta
BALCNAYUNTAMIENTODEELVISO

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, Lesbianas Gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que se celebra el miércoles 28 de junio.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Mejoresdeportistasupo

El rector, Vicente Guzmán, ha hecho entrega a los deportistas de un diploma como reconocimiento por su labor deportiva y los logros conseguidos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Comenta
Pequeescuelaupo

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los pequeños 

Comenta
Astagustinazparren575x323

El rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja presidirá el acto


El socio-director del Área de Mediación de ONTIER hablará sobre los litigios bancarios y su solución a través de la mediación

Comenta
DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
TRIOCAMPEONESCLUBCABALLISTA
El Club Caballista Carmona celebró recientemente el acto de fin de temporada con la entrega de premios del campeonato de rutas ecuestres. La prueba ha tenido un final muy ajustado en cuanto a vencedores pues un total de tres jinetes alcanzaron la máxima puntuación.
Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
Alamedaalfonsoxiii
El pleno municipal aprueba los proyectos de las obras del Supera que incluyen la construcción de una pista de ciclismo para entrenamientos, la segunda fase del plan de asfaltado, la mejora de caminos rurales y parques infantiles y actuaciones para mejorar el acceso a edificios municipales por personas con movilidad reducida.
Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
CARTELLUDOTECA
ACTUACIONPOLICIABOMBEROSENTEATROCEREZO 1
Una vez más la arboleda de Carmona ha vuelto a dar un “susto” y afortunadamente, que sepamos desde esta redacción, no hay que lamentar daños personales o materiales aunque fueron numerosas las ramas que cayeron el sábado y domingo por la mañana en distintas zonas de Carmona. 
Comenta
CLIMATIZACIONDELASAULAS

El concejal Vicente García Baeza ha declarado que “en Carmona, muchos de nuestros centros educativos de infantil y primaria han sido acondicionados directamente por los padres y madres, mientras la administración se ha despreocupado siendo su obligación”.

 
Comenta
3 132
El concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmonía de Sevilla, en concreto por sus jóvenes Interpretes. La Asociación Filarmonía de Sevilla y su orquesta de Jóvenes Interpretes es una entidad sin ánimo de lucro y cuya sede están en Sevilla.
Comenta
5 120

El pasado domingo 25 de junio se celebró la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de la Parroquia de San Antón de Carmona recorriendo las principales calles del barrio donde se ubica esta iglesia de Carmona. 

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO