Comentarios 1

FINALIZAMOS EL REPASO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS; DÍA 10 DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO.

|

Con motivo del día internacional de la Infancia celebrado el pasado 20 de diciembre, desde El Grifo Información hemos querido realizar un breve repaso por los derechos más significativos de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. El día de la infancia pese a que pueda parecer lo contrario por los actos festivos y lúdicos que se celebran en algunas ciudades, incluida Carmona, no es un día festivo, es un día de sensibilización por los derechos, para que los niños y las niñas sean escuchados. 


Es bueno recordar que el día de la infancia se crea porque muchos países firmantes de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas no cumplen esos compromisos. Es un día para gritar cual es la situación de muchos de los niños y niñas del mundo, las personas más débiles y maltratadas que existen, si ya al hecho de ser menores de edad se une la discriminación por el sexo, el lote de maltrato y anulación de los derechos está completo. En este día, si se quieren hacer actividades lúdicas están tienen que estar relacionadas en todo momento con los derechos de los niños y las niñas, hay que educar a los que serán los adultos del mañana de la necesidad de tratarnos a todos con respeto, hay que educar a los adultos de hoy en como está el panorama mundial y que podemos hacer para solucionarlo. Olvidamos muy rápido, pasa el día de conmemoración y volvemos a nuestras actividades cotidianas, el presente va rápido, muy deprisa, demasiado para los y las que sufren, en este caso los niños y niñas del mundo. 


Hemos querido hacer un repaso por las distintas situaciones que se dan en el mundo y como pisotean literalmente los derechos de los niños y niñas, queremos finalizar con un video, se trata del discurso de Malala Yousafzai, que con 17 años, en el 2014 fue la persona más joven que ganó nunca un premio nobel, en este caso ganó el Premio Nobel de la Paz. 


Es muy difícil resumir la historia de Malala, una niña Pakistaní que fue la principal activista por los derechos de las mujeres en su país con tan solo doce años. 


Para poder ir a la escuela, esta niña paquistaní desafió a una de las milicias más crueles y violentas del mundo, que entre otras barbaries prohíbe la asistencia de las mujeres a clases. Malala Yousafzai comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y peligraba el derecho a la educación. 



En 2009 escribió sobre su vida bajo la presión de los talibanes para el servicio de la BBC en lengua urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán. En octubre de 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y le dispararon cuando volvía a casa del colegio. Sobrevivió y continúa su campaña por la educación. Ha recibido numerosos premios como el Premio Infantil Internacional de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (2013), el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el XXV Premio Internacional Catalunya 2013 que otorga la Generalitat de Catalunya, así como el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia. Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

Malala una niña que comenzó su lucha a los diez años y casi muere en el intento, Malala Yousafzai la persona más joven en ganar un premio Nobel, Malala, la niña que asombró al mundo en su discurso ante la ONU, por cierto, también la persona más joven en hablar en este foro internacional. 


Os dejamos con su discurso, dura 17 minutos pero creemos que merece la pena "perder" 17 minutos escuchando a Malala porque seguramente aprenderemos mucho más de la vida y, sobre todo, de los derechos de los niños y las niñas. Malala sin duda un ejemplo a seguir. 







El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano delTTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo

Nacida en Míngora, Pakistán , Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hablante del pastún e inglés, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo ''Gul Makai'', explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.


En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer(dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre, Ziauddin Yúsafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.



"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo". Sin duda Este es el fundamento para un mundo mejor: la Educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados