LAZOROSA
Comentarios 1

FINALIZAMOS EL REPASO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS; DÍA 10 DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO.

|

Con motivo del día internacional de la Infancia celebrado el pasado 20 de diciembre, desde El Grifo Información hemos querido realizar un breve repaso por los derechos más significativos de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. El día de la infancia pese a que pueda parecer lo contrario por los actos festivos y lúdicos que se celebran en algunas ciudades, incluida Carmona, no es un día festivo, es un día de sensibilización por los derechos, para que los niños y las niñas sean escuchados. 


Es bueno recordar que el día de la infancia se crea porque muchos países firmantes de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas no cumplen esos compromisos. Es un día para gritar cual es la situación de muchos de los niños y niñas del mundo, las personas más débiles y maltratadas que existen, si ya al hecho de ser menores de edad se une la discriminación por el sexo, el lote de maltrato y anulación de los derechos está completo. En este día, si se quieren hacer actividades lúdicas están tienen que estar relacionadas en todo momento con los derechos de los niños y las niñas, hay que educar a los que serán los adultos del mañana de la necesidad de tratarnos a todos con respeto, hay que educar a los adultos de hoy en como está el panorama mundial y que podemos hacer para solucionarlo. Olvidamos muy rápido, pasa el día de conmemoración y volvemos a nuestras actividades cotidianas, el presente va rápido, muy deprisa, demasiado para los y las que sufren, en este caso los niños y niñas del mundo. 


Hemos querido hacer un repaso por las distintas situaciones que se dan en el mundo y como pisotean literalmente los derechos de los niños y niñas, queremos finalizar con un video, se trata del discurso de Malala Yousafzai, que con 17 años, en el 2014 fue la persona más joven que ganó nunca un premio nobel, en este caso ganó el Premio Nobel de la Paz. 


Es muy difícil resumir la historia de Malala, una niña Pakistaní que fue la principal activista por los derechos de las mujeres en su país con tan solo doce años. 


Para poder ir a la escuela, esta niña paquistaní desafió a una de las milicias más crueles y violentas del mundo, que entre otras barbaries prohíbe la asistencia de las mujeres a clases. Malala Yousafzai comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y peligraba el derecho a la educación. 



En 2009 escribió sobre su vida bajo la presión de los talibanes para el servicio de la BBC en lengua urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán. En octubre de 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y le dispararon cuando volvía a casa del colegio. Sobrevivió y continúa su campaña por la educación. Ha recibido numerosos premios como el Premio Infantil Internacional de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (2013), el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el XXV Premio Internacional Catalunya 2013 que otorga la Generalitat de Catalunya, así como el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia. Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

Malala una niña que comenzó su lucha a los diez años y casi muere en el intento, Malala Yousafzai la persona más joven en ganar un premio Nobel, Malala, la niña que asombró al mundo en su discurso ante la ONU, por cierto, también la persona más joven en hablar en este foro internacional. 


Os dejamos con su discurso, dura 17 minutos pero creemos que merece la pena "perder" 17 minutos escuchando a Malala porque seguramente aprenderemos mucho más de la vida y, sobre todo, de los derechos de los niños y las niñas. Malala sin duda un ejemplo a seguir. 







El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano delTTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo

Nacida en Míngora, Pakistán , Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hablante del pastún e inglés, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo ''Gul Makai'', explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.


En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer(dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre, Ziauddin Yúsafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.



"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo". Sin duda Este es el fundamento para un mundo mejor: la Educación.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados