Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

FINALIZAMOS EL REPASO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS; DÍA 10 DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO.

|

Con motivo del día internacional de la Infancia celebrado el pasado 20 de diciembre, desde El Grifo Información hemos querido realizar un breve repaso por los derechos más significativos de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. El día de la infancia pese a que pueda parecer lo contrario por los actos festivos y lúdicos que se celebran en algunas ciudades, incluida Carmona, no es un día festivo, es un día de sensibilización por los derechos, para que los niños y las niñas sean escuchados. 


Es bueno recordar que el día de la infancia se crea porque muchos países firmantes de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas no cumplen esos compromisos. Es un día para gritar cual es la situación de muchos de los niños y niñas del mundo, las personas más débiles y maltratadas que existen, si ya al hecho de ser menores de edad se une la discriminación por el sexo, el lote de maltrato y anulación de los derechos está completo. En este día, si se quieren hacer actividades lúdicas están tienen que estar relacionadas en todo momento con los derechos de los niños y las niñas, hay que educar a los que serán los adultos del mañana de la necesidad de tratarnos a todos con respeto, hay que educar a los adultos de hoy en como está el panorama mundial y que podemos hacer para solucionarlo. Olvidamos muy rápido, pasa el día de conmemoración y volvemos a nuestras actividades cotidianas, el presente va rápido, muy deprisa, demasiado para los y las que sufren, en este caso los niños y niñas del mundo. 


Hemos querido hacer un repaso por las distintas situaciones que se dan en el mundo y como pisotean literalmente los derechos de los niños y niñas, queremos finalizar con un video, se trata del discurso de Malala Yousafzai, que con 17 años, en el 2014 fue la persona más joven que ganó nunca un premio nobel, en este caso ganó el Premio Nobel de la Paz. 


Es muy difícil resumir la historia de Malala, una niña Pakistaní que fue la principal activista por los derechos de las mujeres en su país con tan solo doce años. 


Para poder ir a la escuela, esta niña paquistaní desafió a una de las milicias más crueles y violentas del mundo, que entre otras barbaries prohíbe la asistencia de las mujeres a clases. Malala Yousafzai comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y peligraba el derecho a la educación. 



En 2009 escribió sobre su vida bajo la presión de los talibanes para el servicio de la BBC en lengua urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán. En octubre de 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y le dispararon cuando volvía a casa del colegio. Sobrevivió y continúa su campaña por la educación. Ha recibido numerosos premios como el Premio Infantil Internacional de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (2013), el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el XXV Premio Internacional Catalunya 2013 que otorga la Generalitat de Catalunya, así como el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia. Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

Malala una niña que comenzó su lucha a los diez años y casi muere en el intento, Malala Yousafzai la persona más joven en ganar un premio Nobel, Malala, la niña que asombró al mundo en su discurso ante la ONU, por cierto, también la persona más joven en hablar en este foro internacional. 


Os dejamos con su discurso, dura 17 minutos pero creemos que merece la pena "perder" 17 minutos escuchando a Malala porque seguramente aprenderemos mucho más de la vida y, sobre todo, de los derechos de los niños y las niñas. Malala sin duda un ejemplo a seguir. 







El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano delTTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo

Nacida en Míngora, Pakistán , Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hablante del pastún e inglés, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo ''Gul Makai'', explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.


En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer(dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre, Ziauddin Yúsafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.



"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo". Sin duda Este es el fundamento para un mundo mejor: la Educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados