Comentarios 1

FINALIZAMOS EL REPASO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS; DÍA 10 DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO.

|

Con motivo del día internacional de la Infancia celebrado el pasado 20 de diciembre, desde El Grifo Información hemos querido realizar un breve repaso por los derechos más significativos de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. El día de la infancia pese a que pueda parecer lo contrario por los actos festivos y lúdicos que se celebran en algunas ciudades, incluida Carmona, no es un día festivo, es un día de sensibilización por los derechos, para que los niños y las niñas sean escuchados. 


Es bueno recordar que el día de la infancia se crea porque muchos países firmantes de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas no cumplen esos compromisos. Es un día para gritar cual es la situación de muchos de los niños y niñas del mundo, las personas más débiles y maltratadas que existen, si ya al hecho de ser menores de edad se une la discriminación por el sexo, el lote de maltrato y anulación de los derechos está completo. En este día, si se quieren hacer actividades lúdicas están tienen que estar relacionadas en todo momento con los derechos de los niños y las niñas, hay que educar a los que serán los adultos del mañana de la necesidad de tratarnos a todos con respeto, hay que educar a los adultos de hoy en como está el panorama mundial y que podemos hacer para solucionarlo. Olvidamos muy rápido, pasa el día de conmemoración y volvemos a nuestras actividades cotidianas, el presente va rápido, muy deprisa, demasiado para los y las que sufren, en este caso los niños y niñas del mundo. 


Hemos querido hacer un repaso por las distintas situaciones que se dan en el mundo y como pisotean literalmente los derechos de los niños y niñas, queremos finalizar con un video, se trata del discurso de Malala Yousafzai, que con 17 años, en el 2014 fue la persona más joven que ganó nunca un premio nobel, en este caso ganó el Premio Nobel de la Paz. 


Es muy difícil resumir la historia de Malala, una niña Pakistaní que fue la principal activista por los derechos de las mujeres en su país con tan solo doce años. 


Para poder ir a la escuela, esta niña paquistaní desafió a una de las milicias más crueles y violentas del mundo, que entre otras barbaries prohíbe la asistencia de las mujeres a clases. Malala Yousafzai comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y peligraba el derecho a la educación. 



En 2009 escribió sobre su vida bajo la presión de los talibanes para el servicio de la BBC en lengua urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán. En octubre de 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y le dispararon cuando volvía a casa del colegio. Sobrevivió y continúa su campaña por la educación. Ha recibido numerosos premios como el Premio Infantil Internacional de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (2013), el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el XXV Premio Internacional Catalunya 2013 que otorga la Generalitat de Catalunya, así como el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia. Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

Malala una niña que comenzó su lucha a los diez años y casi muere en el intento, Malala Yousafzai la persona más joven en ganar un premio Nobel, Malala, la niña que asombró al mundo en su discurso ante la ONU, por cierto, también la persona más joven en hablar en este foro internacional. 


Os dejamos con su discurso, dura 17 minutos pero creemos que merece la pena "perder" 17 minutos escuchando a Malala porque seguramente aprenderemos mucho más de la vida y, sobre todo, de los derechos de los niños y las niñas. Malala sin duda un ejemplo a seguir. 







El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano delTTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo

Nacida en Míngora, Pakistán , Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hablante del pastún e inglés, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo ''Gul Makai'', explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.


En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer(dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre, Ziauddin Yúsafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.



"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo". Sin duda Este es el fundamento para un mundo mejor: la Educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados