Comentarios 1

EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE CARMONA ACOGE EL VIII CONGRESO DEL VOLUNTARIADO DE LA PLATAFORMA COMARCAL DE LOS ALCORES

|

El año pasado correspondió a El Viso del Alcor la organización del VII Congreso, a la finalización del mismo se le hizo entrega del relevo a Carmona, para que organizara este Congreso en en los próximos días verá la luz. Bajo el lema "La reinvención del Voluntariado" nuestra ciudad acoge una jornada de formación, intercambio de experiencias, encuentros y convivencia con un denominador común, el trabajo entregado a una causa que, de forma totalmente voluntaria, realizan multitud de personas, en este caso, pertenecientes a la comarca de los Alcores. 


El auditorio de la Juventud acogerá, a partir de las 9,30H. a distintas Asociaciones de Alcalá de Guardaría, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona. Cada una trabajando en ámbitos distintos pero unidos en la preocupación hacia sus vecinos y vecinas que son la causa y objetivo  de su trabajo. 


Una plataforma que nació en 1998 en Alcalá de Guardaría y que continúa trabajando desde entonces, culminando su acto más importante en el congreso que se viene celebrando cada año en una localidad distinta, en esta edición Carmona entregará el testigo a Alcalá de Guardaría, quien trabajará para organizar el del próximo año, si no hay cambios programáticos. 


La jornada tiene un baluarte importante para la convivencia en la comida, momentos para compartir experiencias en un ambiente distendido, es importante indicar que cada persona que acude al congreso lo hace abonándose sus propios gastos, en ello se incluye la comida que cada persona ha pagado previamente con su inscripción al Congreso. 


Momento importante también del día acontece casi al final del Congreso, en los homenajes al Voluntariado de los Alcores, espacio donde se rinde reconocimiento a personas destacadas de este ámbito de actuación, posteriormente se realiza la clausura de un día intenso, en el que el voluntariado ve reconocida su labor, no siempre bien visualizada por la sociedad. En un mundo cada vez más materialista,  cuesta entender a veces el trabajo desinteresado de personas que se entregan incondicionalmente a una causa u objetivo común, pero sí que existen y están aquí, en días como estos son los y las protagonistas de sus acciones. 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados