29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL PROGRAMA 'LANZADERAS DE EMPLEO' SE INICIA EN CARMONA PARA 20 PERSONAS DESEMPLEADAS

|

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila; el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Sevilla, Juan Borrego; y la técnica de la Fundación Santa María la Real, Lola Portillo; presentan la Lanzadera de Empleo de la ciudad.


La Lanzadera de Empleo de Carmona está impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 20 y 52 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como Educación, Medioambiente, Marketing, Publicidad, Administración, Hostelería, Arquitectura o Psicología, entre otros.



Lola Portillo es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.


“De manera general, los participantes aspiran a conseguir cierta estabilidad laboral y conocer qué competencias deben reforzar, qué actitudes y capacidades deben reforzar para la consecución del fin común: encontrar empleo”. “Por otro lado, quieren mejorar sus aptitudes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, elaborar un currículum, posicionarse en el ámbito 2.0 y conocer en profundidad el mercado laboral actual”, agrega Portillo.


Cambio de enfoque


El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral.


El delegado territorial de Economía en Sevilla también insistió en ese “cambio de enfoque en las políticas de búsqueda de empleo; que centra su mirada en las personas, para que dejen de ser parados para ser desempleados activos y proactivos”.


Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado "la importancia de la puesta en marcha de estas iniciativas que responden a la colaboración público-privada y que van en sintonía con lo que desde este Ayuntamiento ya venimos trabajando para ofrecer nuevas y mejores posibilidades de inserción laboral a los carmonenses".


¿Qué harán en la Lanzadera?


Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados