Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

EL PROGRAMA 'LANZADERAS DE EMPLEO' SE INICIA EN CARMONA PARA 20 PERSONAS DESEMPLEADAS

|

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila; el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Sevilla, Juan Borrego; y la técnica de la Fundación Santa María la Real, Lola Portillo; presentan la Lanzadera de Empleo de la ciudad.


La Lanzadera de Empleo de Carmona está impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 20 y 52 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como Educación, Medioambiente, Marketing, Publicidad, Administración, Hostelería, Arquitectura o Psicología, entre otros.



Lola Portillo es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.


“De manera general, los participantes aspiran a conseguir cierta estabilidad laboral y conocer qué competencias deben reforzar, qué actitudes y capacidades deben reforzar para la consecución del fin común: encontrar empleo”. “Por otro lado, quieren mejorar sus aptitudes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, elaborar un currículum, posicionarse en el ámbito 2.0 y conocer en profundidad el mercado laboral actual”, agrega Portillo.


Cambio de enfoque


El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral.


El delegado territorial de Economía en Sevilla también insistió en ese “cambio de enfoque en las políticas de búsqueda de empleo; que centra su mirada en las personas, para que dejen de ser parados para ser desempleados activos y proactivos”.


Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado "la importancia de la puesta en marcha de estas iniciativas que responden a la colaboración público-privada y que van en sintonía con lo que desde este Ayuntamiento ya venimos trabajando para ofrecer nuevas y mejores posibilidades de inserción laboral a los carmonenses".


¿Qué harán en la Lanzadera?


Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados