Comentarios 1

LA OPOSICIÓN SE UNE PARA PRESENTAR UNA MOCIÓN EN EL PLENO DE ESTA TARDE INSTANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE CREE UNA MESA DE LAS URBANIZACIONES

|

Esta tarde en pleno ordinario (Ayuntamiento de Carmona a las 17.30 H.) se volverá a vivir un nuevo capitulo con las Urbanizaciones como protagonistas y los problemas que les afectan, fundamentalmente la falta de agua en sus casas, así como la regularización de los servicios y otra serie de reivindicaciones que mantienen con el Ayuntamiento.


Desde hace unos meses las Urbanizaciones agrupadas en plataformas exigen una solución al Ayuntamiento, en concreto al equipo de gobierno para que se solucionen los problemas que les afectan y que se están preocupando que conozcan la opinión pública. El más grave de todos es la falta de agua potable que tienen ya que esta no llega a sus casas en pleno siglo XXI. Una de las acciones de protesta que emprendieron fue la que organizar una manifestación que recorrió las calles de Carmona y cuyo destino fue las puertas del Ayuntamiento, que dejaron llena de notas con mensajes exigiendo soluciones.Esta manifestación tuvo repercusión nacional al ser publicada la noticia por la revista Interviú, nuestro periódico también se hizo eco de la misma, así como del resto de noticias que se han ido produciendo. 


Además de haber asistido a un pleno del Parlamento de Andalucía, donde todos los grupos politicos votaron en contra de una moción presentada por el PP andaluz donde,

según fuentes del grupo muncipal del PP de Carmona, radicaba la solución para estas urbanizaciones, solución que como decimos no vieron nada clara el resto de grupos parlamentarios ya que todos votaron en contra, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E IU, es más desde la tribuna del Parlamento se realizaron acusaciones y reproches al propio Alcalde Juan Ávila para que no usara más el parlamento para sus fines partidistas indicando que no decía la verdad en este tema, es más le instaron a aplicar la ley y dar agua a los vecinos de las urbanizaciones, que también se encontraban presentes en dicho Parlamento. 


El grupo del Partido Popular de Carmona ya emitió un comunicado donde explicaba que el PSOE insultaba a esta cidudad al insultar directamente al Alcalde de todos los carmonenses. Hoy se da un paso más y después de una reunión mantenida por los representantes de las Urbanizaciones con todos los partidos politicos presentes en el Ayuntamiento de Carmona -reunión que se produjo el pasado jueves 24 de noviembre- , salvo el Partido Popular que no asistió "pese a que fue invitado" tal y como explican los convocantes de esta reunión, se llegó al acuerdo de plantear en el pleno de hoy la propuesta de crear una comisión de trabajo que aborde las soluciones necesarias para acabar con el problema que les afecta. El documento que nos remiten y que es la base de la moción que se presentará a pleno, viene firmado por Encarnación MIlla como portavoz de Izquierda Unida, por Antonio Toranzo como portavoz de 'Participa Carmona' y por Antonio Manuel Pinelo como portavoz del PSOE. 


Los representantes de las urbanizaciones y los vecinos que quieran acudir estan convocados hoy al pleno para ver el resultado de dicha moción que, se da la circunstancia de que incluso saldría adelante en la votación anque el propio equipo de gobierno del PP votara en contra ya que recordemos que la suma de los y las Concejales de la oposición suman un voto más y tienen de esta forma mayoría en dicho pleno. 

Seguiremos informado, hemos incluido en este articulo los enlaces de algunas de las noticias ya publicadas en El Grifo Información sobre este tema,. hay más pero solo hemos puesto las más representativas.



http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/522227/comunicado-pp-carmona-denunciar-psoe-vota-contra-urbanizaciones-carmona


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/504449/vecinos-algunas-urbanizaciones-afectadas-convocado-manifestacion-sabado-1-octubre


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/518492/psoe-responde-acusaciones-pp-sobre-agua-urbanizaciones-mediante-comunicado


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/522501/plataforma-urbanizaciones-carmonaoculta-denuncia-comunicado-alcalde-no-deja-poner-trabas-vecinos-urbanizaciones


http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/539174/segun-pp-psoe-insulta-gravemente-alcalde-carmona-parlamento-andalucia


Reunionurbanizacionesconiuparticipapsoe



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados