Entre todos paremos
Mascarillas

DIA 9, DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA EL ABANDONO Y LA EXPLOTACIÓN EN EL TRABAJO

|


"...No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar 

antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”


Existen 218 MILLONES DE NIÑOS TRABAJADORES EN EL MUNDO con edades comprendidas entre los 5 Y LOS 17 AÑOS. MÁS de la mitad de ellos, unos 126 MILLONES DE NIÑOS, REALIZAN TRABAJOS PELIGROSOS Y unos 8 MILLONES Y MEDIO LO HACEN EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso.



El informe Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil reveó las ocho formas más frecuentes de esclavitud infantil. El estudio analiza y expone las terribles condiciones en las que los menores son obligados a trabajar, el impacto directo que todo esto tiene en sus vidas y recomendaciones para combatir estos abusos.


Estas son las ocho formas de esclavitud infantil que destruyen de forma horrible la infancia de millones de niños en todo el mundo.


1. LA TRATA INFANTIL

Cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil. Un negocio que mueve al año 23.500 millones de euros. La pobreza, la globalización y la consiguiente demanda de mercancías y mano de obra baratas han provocado una demanda sin precedentes de menores trabajadores.


2. LA EXPLOTACIÓN SEXUAL CON FINES COMERCIALES

En este momento, unos 1,8 millones de niños en todo el mundo están siendo explotados sexualmente con fines comerciales. Son obligados por otros adultos a ejercer la prostitución o son utilizados en la industria pornográfica y en el turismo sexual.


3. TRABAJO INFANTIL FORZOSO POR ENDEUDAMIENTO

Este tipo de explotaón se produce cuando un menor está endeudado con su patrón y es obligado a trabajar hasta que pague la deuda. Aunque no se conoce la cifra exacta de niños y niñas que sufren estas condiciones, la mayoría vive en India, Nepal, Pakistán y Banglades.



4. TRABAJO FORZOSO EN LA MINA

Se calcula que un millón de menores trabajan actualmente en minas y canteras en más de 50 países de Asia y Sudamérica. Se trata de una de los trabajos más peligrosos que puede tener un menor y que en solo en África occidental ocupa a 200.000 niños y niñas, más de un tercio del total de la mano de obra.


5. TRABAJO FORZOSO EN LA AGRICULTURA

El trabajo agrícola es una realidad diaria para 132 millones de niños y niñas menores de 15 años en todo el mundo. Casi el 70 por ciento de todos los menores trabajadores lo hacen en granjas y plantaciones, algunos de ellos en condiciones de esclavitud inexorablemente peligrosas.



6. NIÑOS SOLDADOS

Se han utilizado a menores en las guerras recientes de Angola, Afganistán, Sierra Leona y Sri Lanka. Hoy día, 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados de algún modo con las fuerzas armadas. Algunos de ellos tienen tan solo 7 años.



7. MATRIMONIO INFANTIL FORZOSO

Se ha alertado y se conocen los riesgos para la salud y la educación que implican para las niñas casarse a edades tempranas. Y sin embargo, durante la próxima década 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 años.



8. ESCLAVITUD DOMÉSTICA

Más de 40 millones de niños y niñas en todo el mundo trabajan como empelados domésticos, 10 millones permanecen ocultos tras las puertas. Los menores trabajadores domésticos, en su mayoría niñas, sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo, flagelaciones y quemaduras con agua hirviendo en sus cuerpos. 





1 Comentarios

1

falto explicar lo del abandono porque lo otro esta super que claro

escrito por anthonela 05/jun/18    01:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Residencia el pilar

La pandemia se ceba con los geriátricos de Carmona, donde los últimos datos oficiales ponen de relieve la incidencia en mortalidad entre los carmonenses adultos mayores de edad.  

Comenta
Ambulatorio

Las cifras reportadas por la Junta de Andalucía apuntan a Carmona como una de las localidades de la provincia donde más está dejando sentir la segunda ola de la pandemia del Covid-19.    

Comenta
Hoy

El SAS realizará en las próximas horas un cribado ante los altos índices de contagios por coronavirus en Carmona.

Comenta
Sisi

"Esta segunda ola llega con mala leche y a por todas"


Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
IMG 20201119 125429

La curva de la pandemia en Carmona ha dejado una huella muy negativa lo largo de todo el mes de noviembre. En la actualidad, con cifras en claro descenso de contagios, el municipio sigue en "riesgo extremo".

Comenta
Da090611 f882 4cf7 9e6b fdaeb7bc4625

El deporte local vuelve a lucir en España de la mano de la Lucha Libre con dos jóvenes atletas que consiguen el oro en categoría absoluta.

Comenta
01

"No sé cuántos vecinos apicultores habrá registrados de manera oficial, pero me da la impresión que menos que toreros, o por ahí, por ahí, tiene que andar la cosa".

Comenta
69da8e14 6628 4c67 b8d3 d27304ecb222

El gremio más afectado por las medidas contra el coronavirus: La Hostelería, se deja notar en Carmona en una concentración de protesta que continuará con mayor fuerza en los próximos días.

Comenta
8413d2d5 8f91 4d29 9c5e 5b0309b4cc59

Diversas iniciativas para apoyo al comercio local, lleva a cabo el Consistorio carmonense, entre ellas, el sorteo de tarjetas regalo por un valor total de 20.000 euros. 

Comenta
IMG 20201119 125409

Con la curva de contagios por coronavirus en descenso, y el aumento significativo de curados, la segunda ola de la pandemia en Carmona aún sigue con altos índices de riesgo que sobresalen en relación con el resto de localidades del distrito sanitario Sevilla Norte y del resto de la provincia.  

Comenta
Deuda

La nueva disponibilidad de recursos financieros del Ayuntamiento de Carmona salda la deuda con los bancos en un momento de crisis donde los partidos marcan distintas posiciones.

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
Cribado

Los carmonenses elegidos para la realización de test para la detección del coronavirus y colaborar en el estudio de la pandemia en Carmona se muestran remisos a la llamada del SAS.

Comenta
A 1 1 portada el comercio de carmona 1

Decenas de comercios y tiendas de Carmona han llevado a cabo en la tarde de hoy una movilizaciópn silenciosa para protestar por la situación del sector por las restricciones horarias.

Comenta
01

"Miles de carmonenses buscan empleo, miles siguen en paro, y no llega, ni se espera medicamento alguno que alivie esta enfermedad crónica".

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados