LAZOROSA
Comentarios 1

DIA 9, DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA EL ABANDONO Y LA EXPLOTACIÓN EN EL TRABAJO

|


"...No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar 

antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”


Existen 218 MILLONES DE NIÑOS TRABAJADORES EN EL MUNDO con edades comprendidas entre los 5 Y LOS 17 AÑOS. MÁS de la mitad de ellos, unos 126 MILLONES DE NIÑOS, REALIZAN TRABAJOS PELIGROSOS Y unos 8 MILLONES Y MEDIO LO HACEN EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso.



El informe Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil reveó las ocho formas más frecuentes de esclavitud infantil. El estudio analiza y expone las terribles condiciones en las que los menores son obligados a trabajar, el impacto directo que todo esto tiene en sus vidas y recomendaciones para combatir estos abusos.


Estas son las ocho formas de esclavitud infantil que destruyen de forma horrible la infancia de millones de niños en todo el mundo.


1. LA TRATA INFANTIL

Cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil. Un negocio que mueve al año 23.500 millones de euros. La pobreza, la globalización y la consiguiente demanda de mercancías y mano de obra baratas han provocado una demanda sin precedentes de menores trabajadores.


2. LA EXPLOTACIÓN SEXUAL CON FINES COMERCIALES

En este momento, unos 1,8 millones de niños en todo el mundo están siendo explotados sexualmente con fines comerciales. Son obligados por otros adultos a ejercer la prostitución o son utilizados en la industria pornográfica y en el turismo sexual.


3. TRABAJO INFANTIL FORZOSO POR ENDEUDAMIENTO

Este tipo de explotaón se produce cuando un menor está endeudado con su patrón y es obligado a trabajar hasta que pague la deuda. Aunque no se conoce la cifra exacta de niños y niñas que sufren estas condiciones, la mayoría vive en India, Nepal, Pakistán y Banglades.



4. TRABAJO FORZOSO EN LA MINA

Se calcula que un millón de menores trabajan actualmente en minas y canteras en más de 50 países de Asia y Sudamérica. Se trata de una de los trabajos más peligrosos que puede tener un menor y que en solo en África occidental ocupa a 200.000 niños y niñas, más de un tercio del total de la mano de obra.


5. TRABAJO FORZOSO EN LA AGRICULTURA

El trabajo agrícola es una realidad diaria para 132 millones de niños y niñas menores de 15 años en todo el mundo. Casi el 70 por ciento de todos los menores trabajadores lo hacen en granjas y plantaciones, algunos de ellos en condiciones de esclavitud inexorablemente peligrosas.



6. NIÑOS SOLDADOS

Se han utilizado a menores en las guerras recientes de Angola, Afganistán, Sierra Leona y Sri Lanka. Hoy día, 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados de algún modo con las fuerzas armadas. Algunos de ellos tienen tan solo 7 años.



7. MATRIMONIO INFANTIL FORZOSO

Se ha alertado y se conocen los riesgos para la salud y la educación que implican para las niñas casarse a edades tempranas. Y sin embargo, durante la próxima década 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 años.



8. ESCLAVITUD DOMÉSTICA

Más de 40 millones de niños y niñas en todo el mundo trabajan como empelados domésticos, 10 millones permanecen ocultos tras las puertas. Los menores trabajadores domésticos, en su mayoría niñas, sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo, flagelaciones y quemaduras con agua hirviendo en sus cuerpos. 





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados