Comentarios 1

​LA PIEL DE LAS ACEITUNAS, PUEDE AYUDAR A REDUCIR TUMORES INTESTINALES.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 11Bien conocidos desde hace años, son los beneficios del consumo del aceite de oliva, nuestro conocido como “Oro Liquido”, para la salud.


Según un estudio realizado por un grupo de investigación de Biología Metabólica y Cáncer de la Universidad de Barcelona, las aceitunas y más concretamente la piel de este fruto que tanto abunda en nuestro País, es beneficioso para nuestra salud intestinal y concretamente, puede ayudar a prevenir tumores intestinales.


Al frente de este estudio se encuentra Marta Cascante, que señala el importante descubrimiento, haciendo hincapié en que la ingesta de aceitunas ayuda considerablemente a las personas que padecen pólipos en el colon y el recto y pueden derivar en tumores.



Actualmente se está trabajando en la obtención de un suplemento alimenticio elaborado con la piel de las aceitunas por lo que se ayudara, además de cuidar la salud de nuestros intestinos, a la protección y cuidado medioambiental dado que dicha piel se obtiene de los residuos obtenidos en la elaboración del aceite de oliva.


Hasta el momento, las investigaciones se han venido realizando con ratones a los que durante 6 semanas, se les ha administrado este compuesto natural elaborado con la piel de las aceitunas, para comprobar la efectividad del mismo en la reducción de los pólipos intestinales, pudiendo comprobar una reducción de los mismos en un 45%. Esta noticia es muy importante dado que actualmente, muchas de las personas que sufren esta enfermedad terminan siendo intervenidas para una colostomía, y un tratamiento efectivo, podría contribuir a evitar su paso por el quirófano.


La propia investigadora de este proyecto, Marta Cascante, ha señalado la importancia de obtener productos naturales que pueden resultar beneficiosos para nuestra salud, dado que los mismos son elaborados a base de productos considerados “residuos naturales orgánicos”, por lo que el valor es añadido, dado que además de beneficios saludables, se obtienen otros no menos importantes como ambientales y sociales.


Actualmente, gracias a estas investigaciones se está trabajando en la fase de elaboración de un ensayo clínico por parte de empresas farmacéuticas que están invirtiendo en la financiación de dicha investigación que también está empezando a realizarse con residuos obtenidos de otro producto muy saludable como son las uvas. 




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO